BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es aguasal que sale en los envases de pipas de girasol?

BocaDePez

¿Qué quiere decir exactamente el término aguasal que sale en algunos envases de pipas de girasol?

BocaDePez

Ya me imagino que aguasal viene de agua y sal. Pero me pregunto qué significa esto exactamente y qué diferencia tienen las pipas aguasal respecto a las saladas.

🗨️ 1
CptMosca1

Una vez las compré por error, y resulto que tenian mucho menos sal que las tradicionales. Tal vez sea solo eso, menos sal.

BocaDePez

Las aguasal son herviras en agua con sal, asi las pipas cogen el sabor pero con menos sal. Las normales som tostadas y saladas en el exterior, y se utiliza mucha mas sal.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias. Me pregunto si hay alguna página web que explique esto.

BocaDePez

Probarlas disuelve toda duda. Están buenas. Tienen 2% de sal (sugiero ver información de las otras saladas, más sabrosas por la sal y menos sanas por eso) . Sólo espero que no sean transgénicas porque lo falso nos invaden por todos lados.

Ketere

la pregunta del aguasal me ha traido aqui

🗨️ 1
lhacc

Estas preguntas son cojonudas para el chatgpt.

Aguasal es un término que se refiere a una forma de preparar pipas de girasol, específicamente hervidas en agua con sal. Esto significa que las pipas cogen el sabor de la sal, pero con menos cantidad de sal que las pipas tradicionales, que son tostadas y saladas en el exterior. Las pipas aguasal tienen un contenido de sal del 2% aproximadamente, lo que las hace una opción más saludable que las pipas saladas tradicionales.