BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Qué ADSL escoger? (¿os leéis los contratos?)

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!
Después de 4 años y medio de ADSL con Terra me ha llegado la hora de cambiar de domicilio, así que me ha surgido la duda de aprovechar las nuevas ofertas.
Estoy muy contento con el servicio que me ha prestado Terra: contadas caídas en este tiempo y un ADSL funcionando a pleno rendimiento más de 14 horas diarias.
Me quiero acoger alguna oferta baratita -si con 256 tiraba, no te digo nada con 1Mb mínimo- y que incluya llamadas.
Después de ver los precios -y que mi número en Bormujos, Sevilla no tiene cobertura propia para ninguna compañía- casi estaba decidido a apostar por ya.com
Pero me he puesto a leer las condiciones del contrato y veo que:
* no cobran el router wifi -¿cuál es?- pero cobran 35 euros de alta, así que es como si lo cobraran.
* no hay permanencia mínima, pero te cobran por "tramitarte la baja" cuando quieras irte.
Tentado estoy de seguir con Telefónica o Terra, que he visto que por un euro tiene llamadas gratis y, mal que nos pese, tienen conexiones estables, al menos en mi experiencia.

No me apetece leerme la letra pequeña de todos los contratos, que me parece a mi que si te quitan de un lado te lo cobran en otro. ¿Alguna recomendación de alguien satisfecho?
¿Alguien que tenga ya.com en esa zona?
Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

La verdad es que últimamente ya.com está funcionando bastante bien, siempre habrá algún caso negativo, pero en líneas generales, y dejando de lado las típicas incidencias que están teniendo todas los ISP por el tema de la duplicación que hay en estos momentos, yo te la recomiendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Gracias por responder.
Buscando por Internet veo que la gente parece satisfecha con ya.com -salvo en el servicio telefónico-, pero quería corroborarlo un poco con alguien de aquí, sobre todo por la zona donde me voy a vivir.
Ah y averiguar cuál es el router wifi que viene, si suelen dar problemas, etc.
Por lo que he leído, tengo claro que de Wanadoo me alejaré, jeje. ¡Lástima que no tenga cobertura directa de ya.com o de jazztel!
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo: parece que en la oferta de terra que incluye el router wifi te cobran 90 euros por el router, ejem...
y telefonicaonline.com está caída ahora mismo, mamma mía, así que no puedo comprobar que tengan las mismas condiciones.
Parece que ya.com va ganando...

🗨️ 1
pulait2

Ahora mismo Ya.com parece que se está comportando.
Salu2!! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tuve Ya.com y hay que destacar lo siguiente:

1) La conexión a mi siempre me fue bien durante y el año y medio que estuve con ellos aproximadamente

2) El router que antes daban (3Com 11g) era una auténtica porquería, ni a mi peor enemigo se lo regalaría. Ahora dan otro 3Com 11g pero es otro modelo que no sé como va.

3) Te engañan. En septiembre 04, sacaron una oferta con 1Mega nacional, llamé para darme de alta (yo ya era cliente) y me dijeron que los que ya éramos clientes que teníamos que esperar, que en octubre ya podríamos. En octubre llamé y me dijeron que la cosa iba para noviembre..... y luego que pa diciembre.. en diciembre que pa enero y ya por fin en febrero me dicen que SÍ puedo, pero en lugar de pagar 34 euros+IVa que son 54+Iva.

Al darme de baja de ya.com pues pensé en terra que ya daba la oferta de 35.95 con las llamadas incluidas pero el router cuesta una pasta. De wanadoo pasaba. Y finalmente pues me decanté por telefónica que hasta diciembre pago 26+Iva (auqn luego serán 39+Iva) El router me costó 39 y me han dao un zyxel 660. Pero te tengo que ADVERTIR que tb están soltando un XAVI que por lo visto no tiene nada que envidiarle al 3Com 11g en lo que a bazofia se refiere. Y te dan la posibilidad que en un mes puedas probar gratis una velocidad que te haga creer que estés en europa aunque luego tienes que volver a la cruda realidad ;-)

X cierto, que la conexión con telefónica igualmente bien.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Muchas gracias por la información.
Así que el combate queda Telefónica vs ya.com...
¿Tienen algún servicio de llamadas gratuitas?
¿Qué problemas te daba el router?
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues telefónica ha sacado recientemente el ADSL DUO que por 39.90 +Iva tienes el adsl más las llamadas (Claro que en ya.com son 34.95+IVA). El router 3Com11g? Pues mira, si vas a usar p2p, directamente descartado. Cuelgues, reseteos y todo lo que te puedas imaginar.

Para intentar mejorar un poco el funcionamiento del router he leido y leido un montón de foros (que gracia a eso tb he aprendido muxo) y he probado de todo con ese router, cambiarle el firmware por el de smc, cambiar los parámetros del firewall... TODO LO IMAGINABLE pero aún así el router seguía haciendo lo que le daba la gana, y por supuesto no esperes que en ya.com te vayan a solucionar ese tipo de problemas XQ NO LO VAN A HACER. Este router hace mejor la función de pisapapeles que de router.

De nuevo te vuelvo a repetir. Ya.com no da ahora ese router, da un 3Com 11g pero es un nuevo modelo ( y no sé si irá igual que el que a mi me dieron, cuestion de que te informes).

Un saludo!

KirO

Si no tienes cobertura ya.com te dará 1 mega + llamadas por 35.95€/mes, con 35€ de alta o 99€ si quieres una X-box de "regalo".

En cuanto al router depende de la suerte que tengas, pero por lo general el nuevo da menos problemas, con emule a mi (el viejo) se me cuelga de vez en cuando, pero con azureus no, lleva encendido cosa de 5 meses sin parar (alguna vez se ha ido la luz).

Si te va mal siempre puedes usar el router que ya tengas, aunque si quieres usar wi-fi puedes acoplar el de ya.com y usarlo solo para el wi-fi.

Yo te lo recomiendo.

Salu2!!

P.D. Estás seguro de que no tienes cobertura?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Sí, por desgracia no tengo cobertura ni de jazztel ni de ya.com, y no sé si la llegaré a tener, por tratarse de un pueblo, aunque es verdad que está muy cercano a Sevilla.
Yo ahora mismo tengo un clásico 3com 812, jeje, y tengo un router inalámbrico pero que no es ADSL. Podría intentar unirlo al 3com, tal como hago ahora con mi módem de Auna -tengo Internet en Sevilla con Auna, también- pero si me pillara un buen router inalámbrico me ahorraba el tener que hacer inventos.
El emule suelo tenerlo puesto, aunque de donde más me bajo es de las news. Por cierto, ¿qué servidores son accesibles desde ya.com? Si no va por la red propia, ¿tendría acceso a los de telefónica -son los que suelo usar ahora?
Saludos.

sackman

Hombre, quien está revolucionando el mercado y cuenta actualmente con la mejor oferta es Jazztel. Por 32,95 euros tendrás 1 Mbps y todas las llamadas en el peor caso. Si tienes suerte, tendrás 4 Mbps. Y en pocos días anunciarán que, según la central de la que dependas, podrás optar a 6 Mbps con llamadas gratis, con desagregación parcial o total (factura única) o incluso si es central ADSL2+ podrás disfrutar de 20 Mbps con desagregación total.

Esto es lo diferencial. Si por el motivo que sea Jazztel no te sirve o no te gusta o no lo puedes contratar, pues el resto son todos el mismo color con diferentes tonalidades... te pueden salir bien, mal o regular, y puedes ahorrar un par de euros arriba o abajo, así que yo me quedaría con Telefónica y no me rompería la cabeza.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sackman, me parece que estás un pelín equivocado con lo de jazztel. Jazztel da su famosa oferta de"1Mbps al mismo precio de 4Mpbs" (que tiene guasa cuando lo dicen así) cuando en tu central está previsto que ellos tengan cobertura próximamente.

Sin embargo, si vives como yo en un pueblo donde nunca llegará ni ya.com ni jazztel ni auna ni ono... pues la oferta cambia a 37,95+IVA (el pico no estoy seguro si es así, pero de los 37 sí).

🗨️ 1
sackman

Cierto, tienes toda la razón. Lo de 32,95 euros por 1 Mbps y llamadas no es el peor de los casos, sino cuando dan indirecto pero se prevee llegar algún día. En zonas donde no hay previsto despliegue la oferta es peor.

Sorry por el despiste.

BocaDePez
BocaDePez

Sackman, me parece que estás un pelín equivocado con lo de jazztel. Jazztel da su famosa oferta de"1Mbps al mismo precio de 4Mpbs" (que tiene guasa cuando lo dicen así) cuando en tu central está previsto que ellos tengan cobertura próximamente.

Sin embargo, si vives como yo en un pueblo donde nunca llegará ni ya.com ni jazztel ni auna ni ono... pues la oferta cambia a 37,95+IVA (el pico no estoy seguro si es así, pero de los 37 sí).