BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Qué ADSL contratar...?

BocaDePez

Buenas :)

En primer lugar, disculparme si no es aqui donde debo postear...

Estoy a punto de contratar ADSL pero no sé qué compañía sería la más adecuada. Os cuento, vivo en la calle Goya de Madrid, por si alguno de vosotr@s vive por ahi cerca y sabe si un ISP es mejor que otro. El tema es que además mi casa es vieja de coj*nes, y la centralita telefónica que tenemos es vieja, digital pero de las primeras, lo cual no sé si afectará al rendimiento de la conexión. Yo creo que sí pq teniendo 56k rara vez me mantengo en 5k/s y lo común siempre ha sido 3'5 de media máxima´. (Sí, ya sé que ADSL no es lo mismo y quizas no tenga nada que ver, pero por si acaso...)

En principio estaba medianamente decidido a pillar Ya.com, pero veo que últimamente la están cagando a base de bien, así que... una recomendación sería francamente bienvenida.

Graciasss
kindgott@eresmas.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mirate la de Tyscali. Ultimamente hablan muy bien de ella.

BocaDePez

Yo tengo el mismo dilema que tú, por eso también me gustaría que me resolvieran una duda fundamental a parte de la que tú planteas.

El caso es que yo con mi conexión de 56K debería tener suficiente para lo que hago, pero resulta que en las horas puntas 18:30-21:00 la conexión es penosa, e incluso no descarga por encima de los 500 bytes (0,5K), penoso ya lo sé, por eso me he decidido a pasarme a ADSL.
En definitiva, mi duda consiste en saber si la velocidad del ADSL está relacionada de alguna forma con la de mi modem, es decir, si el ADSL me irá igual de penoso aunque sea a su nivel, quiero decir, si no pasará por ejemplo de 5K.
Estoy muy interesado en esto porque si me decis que realmente el ADSL también me irá mal, prefiero probar primero el cable de AUNA.

Muchas gracias y un saludo.

NOTA: Abstengasen de responder la gentuza que no dice nada de provecho y sólo insultan a los que formamos parte de este debate, lo digo por un par de mensajes que he leido.

🗨️ 1
BocaDePez

EL problema que comentais de que a ciertas horas no funcione la red ni de coña, no tiene mucho que ver con la tecnología de acceso y si con la provisión que se hace a los equipos de acceso para la conectividad a internet.

Si a ti te venden 256Kb y a tu vecino otros tantos, es una locura provisionar con 512Kb para los dos, pues solo estareis chupando el máximo simultaneamente un porcentaje muy pequeño del tiempo.
Bueno, es una locura a 7500 pesetas, por eso te encuentras con accesos a internet que cuestan 200.000 pesetas al mes por un Mb/seg, donde ese cuadre no se hace, o se hace mucho menos.

El tener esta circunstancia en cuenta a la hora de diseñar una red se lama concurrencia. Por lo que yo se, la provisión de los accesos ADSL de Telefónica se hace con una concurrencia de 1:10, es decir aprox 2Mb por cada 10 accesos de 256Kb, por eso solo te garantizan el 10% del caudal del ADSL hasta internet. En los nodos de acceso a infovía plus se calculaba con 128Mb por cada 48 puertos, por eso en los momentos de máxima congestión tenías como máximo 2,6 Kb/seg.

A partir de aqui, interviene la suerte, si vives en un lugar donde todo el mundo accede a internet, pues la red trabajará mas cerca del punto de concurrencia y tendrás menos ancho de banda hasta internet, si eres el único usuario de tu nodo de acceso, tendrás todo el ancho de banda disponible durante todo el tiempo. Para esto los americanos tenian un dicho: si tienes un buen acceso a internet, nunca se lo digas a tu vecino.

BocaDePez

por orden de prioridad:

1- tiscali
2- telefonica.net

ya.com no la consideraria pq son unos garrulos ineptos y wanadoo tampoco pq han vendido la moto con su adsl...
En cuanto a la calidad de la conexion, la verdad es que depende bastante del estado del cableado que tengas en casa, de la distancia a la central... si la instalacion de tu casa esta en buen estado y no estas muy lejos de la central deberia irte bien la conexion.

salu2,

BocaDePez

Arrakis o Jazztel

Puedes probrar sin miedo si la cosa funciona o no, y si no funciona te das de baja y listo. Todas las demas compañias te obligan a tener el contrato con ellas como minimo 1 año.

BocaDePez

Funciona de pena. Tampoco te recomiendo Eresmas, porque van por la misma red y por las tardes desde las 18h a 1 va muy lento.

En Telefónica no se quejan de velocidad, te recomiendo esa opción.