Buenas,
Ya es difícil que en las ofertas de tarjetas MicroSD/MicroSDHC te vengan especificadas exactamente las velocidades en MB/s que alcanzan en lectura y escritura, y te tengas que guiar siempre de comentarios de particulares o foros de hardware que realmente las ha medido, pues la "Clase" de la tarjeta no es un dato homogéneo ni estandarizado.
Pero peor aún es averiguar la velocidad que alcanzan realmente los conversores al puerto USB, pues la circuitería que lleven dentro puede ser de los chinos y acabar con velocidades ridículas que anularían cualquier inversión en una tarjeta mejor.
¿Conocéis vosotros algún conversor de tarjeta MicroSD a USB que realmente aguante velocidades altas? La teoría es que el bus aguanta 480 Mbps (60 MB/s) pero luego vemos que los discos duros externos difícilmente van más allá de los 32 MB/s y los conversores de tarjeta típicos de estos del tamaño de una uña, a 10 MB/s o incluso menos.
Si me gasto 30 euros en una MicroSDHC de 32 GB que aguante 40 MB/s de escritura, luego no quiero encontrarme un adaptador a USB que me tarde 5 minutos en pasar 1 mísero GB.
Gracias.