BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué adaptador MicroSD > USB comprar?

BocaDePez

Buenas,

Ya es difícil que en las ofertas de tarjetas MicroSD/MicroSDHC te vengan especificadas exactamente las velocidades en MB/s que alcanzan en lectura y escritura, y te tengas que guiar siempre de comentarios de particulares o foros de hardware que realmente las ha medido, pues la "Clase" de la tarjeta no es un dato homogéneo ni estandarizado.

Pero peor aún es averiguar la velocidad que alcanzan realmente los conversores al puerto USB, pues la circuitería que lleven dentro puede ser de los chinos y acabar con velocidades ridículas que anularían cualquier inversión en una tarjeta mejor.

¿Conocéis vosotros algún conversor de tarjeta MicroSD a USB que realmente aguante velocidades altas? La teoría es que el bus aguanta 480 Mbps (60 MB/s) pero luego vemos que los discos duros externos difícilmente van más allá de los 32 MB/s y los conversores de tarjeta típicos de estos del tamaño de una uña, a 10 MB/s o incluso menos.

Si me gasto 30 euros en una MicroSDHC de 32 GB que aguante 40 MB/s de escritura, luego no quiero encontrarme un adaptador a USB que me tarde 5 minutos en pasar 1 mísero GB.

Gracias.

vukits

¿Qué módelo exactamente, de tarjeta vas a usar?

🗨️ 4
BocaDePez

Pues es que no lo sé todavía. Si no existen adaptadores rápidos, no me voy a gastar dinero en una SanDisk Extreme de 40 MB/s.

Esas tarjetas están diseñadas para cámaras de fotos y de vídeo HD con altos requerimientos, pero mi objetivo era usarlas para mover cosas entre mi PC y las de mis amigos pudiéndola llevar fácilmente en el llavero, sin el engorro de tener que coger un disco externo a no ser que necesite más de 32 GB.

Por eso, si los adaptadores que haya me lo van a dejar en 20 MB/s, pues me compro una tarjeta de 20 MB/s y me ahorro buenos euros. La cosa es que no consigo encontrar información sobre esos adaptadores, y menos reviews. Por eso pregunto aquí, por si alguien puede apuntar enlaces, o mejor, hacer una crítica de primera mano.

🗨️ 3
vukits

¿Sabes que cada extracción e inserción de la tarjeta acorta su vida?

Para el uso que le vas a dar, no le veo ventaja frente a los pendrives . (vease Kingston, p.e)

🗨️ 2
BocaDePez

Pues no, ¿a qué te refieres con "extracción"? ¿físicamente o lógicamente? Físicamente no sería porque iría dentro del adaptador casi todo el rato. Me refería a chismes como esto:

Otra cosa es que quieras decir que por cada inserción lógica en un Windows, acortas la vida de la SD. ¿Por qué? ¿Qué diferencia habría con un pendrive?

La verdad es que revisando ahora los pendrives que existen en la actualidad, sí parece que los hay suficientemente chiquitajos.

🗨️ 1
vukits
vukits