Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
210 lecturas y 116 respuestas
  • Cerrado

[Editado]

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Por qué acude la gente en masa a comprarse un Mac?

Soy de los que acude como "tecnico" a los amigos que tienen problemas, a sus casas, vamos. Ultimamente veo como muchos se están pasando a Mac tras ir a un stand de Mac en una tienda y les digan cosas como:

1) Puedes hacer lo mismo que en Windows.

2) No te hace falta drivers de ningún aparato los detecta solos.

3) Puedes usar Windows y por tanto aplicaciones de Windows.

Y luego me dicen que donde esta el Excel, y les digo que es un producto a parte que hay que pagar y que suerte que Microsoft lo ha migrado a Mac.

Y luego me dicen que donde esta el Windows, y les digo que eso se instala a parte, con una licencia, y particionando el disco o con maquinas virtuales (no saben de que les hablas).

Y luego me dicen que porque su cámara de fotos no tiene el programa de Kodak que tenia en Windows, y les digo que en Mac no está ese programa, que ahora debe usar los integrados como iPhoto.

Les pagan mas a los vendedores por vender Mac en vez de Pc? se llevan mas beneficio? Es decir, que motivo shay para que una persona que solo navega por internet y hace 4 excel se cambie a mac? de forma tan masiva...

El propio cliente te dice: "es que es mejor para ver fotos, que lo dicen los diseñadores". Que por el amor de dios, que hoy en dia es el mismo hardware.

¿Qué está ocurriendo?

MOD (camPi): Tema reflotado por lo que cierro. Si quereis seguir hablando del tema siempre y cuando sea con respeto no dudeis en abrir un nuevo hilo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Pues que los ordenadores personales mac han pasado de ser una…

Pues que los ordenadores personales mac han pasado de ser una potente herramienta para diseñadores a ser hardware "cool", puedes tener un reproductor mp3 pero si no apple no es "cool", puedes tener un telefono con pantalla táctil, etc, pero si no es apple no es "cool", puedes tener tu sobremesa o tu portatil de los mas avanzados, pero si no es apple, no es "cool". Por supuesto apple se está aprovechando de esto intentando hacer la mayor promoción posible y sacar tajada.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hola: Aunque no estoy registrado, te contesto, es verdad que…

Hola:

Aunque no estoy registrado, te contesto, es verdad que es casi el mismo hardware, pero no el mismo sistema operativo y por supuesto tampoco los quebraderos de cabeza, pero llevas razon, la gente no tienen ni idea de lo que es, pues desgraciadamente, desde mi punto de vista, no solo existe el Windows, sino que tambien existen otros sistemas, pues yo te escribo desde mi Mac, y tambien os leo desde Kubuntu, asi que seguramente desde mucho antes que tu tuvieras un pc, yo ya conocia los ATX, con MS-Dos, pantalla verde y programas que consistian en "preguntas", etc, y unos años despues pude comprar mi primer mac, un performa 630 con Tv.(y mando a distancia), que por supuesto tenia el Mac OS 7,5 y CD, cuando los Pc tenian disquetera, asi que llevas razon, la gente no sabe lo que compra, pero lo peor de todo es que quien lo vende tampoco, pues el iPhoto por ejemplo le da mil vueltas a muchos programas de retoque, menos a Photoshop, y sin gastar un duro se puede usar el Open Ofice, y si ya tienes un Windows, pues con BootCamp, puedes particionar el disco, sin perder datos, e instalarlos, pero bueno ya te digo, !la gente no sabe lo que se compra¡.

Miguel Moya

Sevilla.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Te confundes. Estamos hablando del usuario de a pie. Aquel…

Te confundes. Estamos hablando del usuario de a pie.

Aquel que le dicen que se compre un Mac porque las fotos se ven mejor.

Aquel que no tiene ni puta idea de particiones ni de licencias de Windows y por tanto no le digas que tiene que particionar e instalar un Windows que no tiene.

Aquel que compra un Mac pq el ratón es mas bonito que su Genius de 6 euros.

Aquel que compra un Mac pq le han dicho que es lo mejor del mundo mundial y el OS nunca se cuelga y es veloz como un rayo.

Y por cierto, para los que usamos PC, Picassa tambien tiene reconocimeinto facial, y geolocalizacion, y retoque de imagenes, ... solo que la gente compara IPHOTO con VISOR DE WINDOWS.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Y además OpenOffice tb está disponible en windows por 0,00€.

Y además OpenOffice tb está disponible en windows por 0,00€.

• Cerrado

Por eso eres tan libre de comprarte un mac como de no…

Por eso eres tan libre de comprarte un mac como de no hacerlo... Te das cuenta de que nadie te pone una pistola en la cabeza para que te lo compres??

Que cuesta mas un mac?? Eso es relativo... Si lo comparas con un portatil normal de gama media y de diseño mas que cuestionable... Si. Si lo comparas con un vaio de los que tienen buen diseño, toshiba, asus, etc... El precio es bastante similar. Cuando te compras un macbook pro estas comprando una pieza con un trabajo de ingenieria detras impresionante, una sola pieza de aluminio convertida en portatil.

Ademas no hablamos solo de precio... Tambien de usabalidad. Por que la mayoria de gente prefiere nokia que motorola por ejemplo? El V3 era muy guapo pero en usabilidad le ganaba hasta el 3310 de nokia.

Ademas mac os x tambien aporta muchisimo a mac, tanto o mas que el propio hard. Personalmente lo encuentro mucho mejor que cualquier windows, sobretodo respecto a usabilidad y estabilidad.

Y como te he dicho al principio y que es lo mas importante de todo. Todo el mundo es libre de comprar lo que le venga en gana sin que sea luego señalado por eso...

Si compras un pc, bien, si compras un mac, bien, y si prefieres comunicarte con señales de humo, fenomenal.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Hola de nuevo: Mira te he contado todo el rollo para que…

Hola de nuevo:

Mira te he contado todo el rollo para que supierais que no soy nuevo en este tema, pero si hablamos de gente normal, te cuento mi caso, mi cuñado no tiene ni idea de informatica, solo lo usa para mesenger, correo y descargar su informacion del trabajo, pues cada dia mas empresas usan tanto correo como paginas web para mandar su trabajo, pues bien, mi personal call center, es decir yo, ha rebajado el numero de llamadas de forma exponencial desde que tiene un imac, y dice que ya va siendo hora que le quite ese trasto del suelo, que le pase todo lo que quiere y que me lo lleve, y que conste que yo no le he presionado ni le he dicho que se lo compre, el solo lo ha usado en mi casa, y el solo lo usa en la suya, ya las llamadas de socorro son casi nulas, pero claro yo le he instaldo todos los programas que el necesitaba.

Y que conste que no soy contrario a los Pc, solo digo que cada uno use lo que quiera, pero que los componentes y accesorios sean neutros, es decir, que lo fabricantes los fabriquen para todos, pues no solo existe Windows,y a quien le guste, mejor para el, pero te aseguro que con la misma pantalla y con un misero mac mini, con 64megas de tarjeta grafica, le da mil vueltas a la gforce con 512 que tengo en el pc, para ver las pelis en HD con el VLC, que es multiplataforma.

Asi que ya te digo, que es mas caro, si, pero mas amigable y facil de usar, aunque si quieres terminal, pues ahi lo tienes.

En definitiva, lo que digo es que como todo maquero, que cada cual use lo que quiera, pero que nos dejen ser diferentes, y poder seguir siendolo.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              yo tambien soy swicher desde este verano, k me compre el…

yo tambien soy swicher desde este verano, k me compre el macbook pro d 13 pulgadas, y encantado, adios al formateo cada mes, ) y hablo desde la experiencia y soy usuario medio tirando a alto, usaba el pc para photoshop flash dreamweaver, y tardaba en abrise cada programa cerca d 1 min pues en mac se abren en 3 - 4 segundos (version CS4, y en win era la cs3)

y weno muchas cosas mas, diseño increible teclado iluminado 64 bits, sencillez, PRODUCTIVIDAD, duracion excelente d bateria... todo eso no me lo dan otros fabricantes a ese precio...

• Cerrado

Pues que la gente está hasta las narices de un S.O. tan…

Pues que la gente está hasta las narices de un S.O. tan penoso como Windows... con fallos de seguridad clarisimos.

simples motivos para comprar un mac (o mejor dicho para elegir cualquier s.o. antes que windows):

- La seguridad es 1000 veces mejor en Mac que en Windows, no hace falta antivirus salvo que te sientas más seguro con el o que seas un basto y te metas tu solo los virus.

- Menos bloqueos de la máquina, windows se cae cada 2 por tres y toca reiniciar, mac como mucho ralentiza su funcionamiento y cada 5 meses te puede dar un error de esos de finalizar tarea en windows que dan cada 10 minutos...

- Longevidad del aparato.. un Mac si lo cuidas te puede durar 10 años facilmente cuando un clónico con windows no me ha durado más de 3 años...

- Diseño.. Vale que no es lo más importante pero llaman la atención.. y sino mira a Eva que tampoco se pudo resistir ante la manzana...

- Precio.. Son caros vale.. pero si te compras uno sencillo, el modelo de 1000€ y te dura 10 años... mejor que comprarse Pc's de 500€ cada 3 años...

- Aplicaciones... Tu dices que si office... el problemas es la mente cerrada de la gente.... no todo es microsoft... el openoffice hace lo mismo y gratis... no hay más que hacer click en su web y descargarlo para windows, linux o mac...

- Tantas criticas a microsoft no son buenas... y la gente ya se está empezando a "desenganchar" de ese "único sistema operativo" para conocer mundo con otros s.o. y entre ellos está mac, un s.o. muy potente y que aprovecha perfectamente los recursos...

Hay mil razones más pero creo que con estas son suficientes...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Algunos debéis ser muy manazas, porque mi pc con XP lleva con…

Algunos debéis ser muy manazas, porque mi pc con XP lleva con el s.o. instalado desde hace ya más de un año y medio y cuelgues cero. Por no hablar de que la máquina tiene algo así como cinco añitos y sigue cumpliendo como el primer día. Y según tu teoría no sé por qué existe un Avast para Mac, será que es un bucle infinito sin hacer nada...

En resumen, se paga muy caro por una caja de diseño y unos componentes que se pueden encontrar por menos precio en otras marcas.

Si lo que se quiere es usar un sistema operativo alternativo y mucho más barato, para eso está Linux.

• Cerrado

mi opinión es aplicable tanto a mac como linux... El xp…

mi opinión es aplicable tanto a mac como linux...

El xp quizás sea el último S.O. de windows que tenga una calidad suficiente... contra windows xp la verdad que tengo pocas quejas... simplemente que es un windows y que colgarse se cuelga...

También depende de la máquina que tengas, ahora mismo una amiga mia tiene un pc con windows xp que me compré hace 8 años y sigue rindiendo aunque como el primer día no... También depende de tu uso... mi uso de los ordenadores es de aproximadamente 10 horas diarias de media... cuando no están durante 4 o 5 dias encendidos...

En cuanto al avast aparte ser un proyecto gratuito (que no de software libre...) para mac existe... pero ya te digo que no es necesario salvo que tu mismo te metas los virus (al igual que con linux).

Cada cual es cada cual pero esta es mi opinión desde que estudio informática y he visto como funciona cada s.o....

un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Mi Windows está 24x7 y no recuerdo que se haya quedado…

Mi Windows está 24x7 y no recuerdo que se haya quedado colgado nunca ... y reinstalar, cada varios años que cambio de equipo.

No sé qué hará el loco ese de ahí arriba que decía que cada mes reinstalaba y le tardaba 1 minuto en abrir un programa. :-O

Code: KKK

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Hay quien dice que su mac vuela, se abren aplicaciones con un…

Hay quien dice que su mac vuela, se abren aplicaciones con un clic cuando internamente es un Core2Duo, comparado con un PC de hace 8 años, que en arrancar Photoshop CS3 tarda 3 minutos. La potencia se mide por igual, en la misma maquina.

Es una barvaridad decir que un PC dura una media de 3 años. Yo los PC los he jubilado porque he querido, no por averias, y el otro día encendí uno de 12 años y arrancó con su Windows 95 y funciona. Nostalgia.

• Cerrado

te copio lo que he dicho... - Longevidad del aparato.. un Mac…

te copio lo que he dicho...

- Longevidad del aparato.. un Mac si lo cuidas te puede durar 10 años facilmente cuando un clónico con windows no me ha durado más de 3 años...

Si me lees un poco digo mi experiencia... Yo acabo de decir que también tengo un PC que era de mi madre y que lleva 9 años funcionando y tengo un ibm con un PS/2 de sistema operativo que no se exactamente el año pero tendrá en torno a 20 años... y funciona

Pero llevo 5 ordenadores en 5 años.. Algunos los renuevo porque quiero pero he jubilado 3 ya por necesidad.... si se utiliza para meter juegos evidentemente salvo por la gráfica te durará algo más pero si tienes que meter cientos de scripts web empieza a fallar antes...

Recuerda los fallos de seguridad que tiene windows... ¿o ahora nadie los recuerda?

Ahora tengo una máquina con windows xp

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  es.wikipedia.org/wiki/OS/2 Menudas argumentaciones que…

es.wikipedia.org/wiki/OS/2

Menudas argumentaciones que tienes... un PC durará en función de los componentes que uses, que si tienes una unidad de discos "Lite-on" no te extrañe que a los 2 años clavados desaparezca... pero mis LGs están ganando polvo porque realmente nadie quiere lectoras de CD IDE.

No seas bruto, que win necesitará antivirus y tendŕa sus boquetes de seguridad, pero un PC dura 10 años sin inmutarse, y si es bueno, 20... y un mac si quieres argumentar algo de durabilidad tendŕas que decir que dura 30 lo menos... un momento...

• Cerrado

Eso te puede pasar en cualquier SO, en Linux por ejemplo se…

Eso te puede pasar en cualquier SO, en Linux por ejemplo se va la luz y despídete, ya me ha pasado, ni fsch ni nada.

Cada SO tiene sus pros y sus contras, yo por ejemplo que me gusta jugar uso principalmente windows. Instalo una vez, meto drivers programas, configuraciones etc y me hago mi copia de seguridad en otro disco.

Si algo falla no tengo más que restaurarla.

PD: Confío en el firewall de mi router y en mi tabla NAT y no uso antivirus ;)

• Cerrado

Ufff... yo no me fiaría de no tener antivirus en Windows...…

Ufff... yo no me fiaría de no tener antivirus en Windows... aunque sea el 7.
                              Yo soy muy cuidadoso pero a veces es irremediable que te entre alguno sin que te enteres.
                              Por ejemplo por pen drive, que cada vez que llevo a imprimir algunas cosas con mi pen drive me lo llenan de virus y tengo que andar desinfectándolo, o cuando meto el pen drive de otra persona en mi ordenador, la mitad de las veces tiene algún bichito.

Por suerte la mayor parte de las veces tengo el MacBook Pro arrancado en Mac OS X y no me afectan, pero al abrir el pen y ver la cantidad de archivitos que no deberían estar ahí... en Windows XP uso AVG que es gratuito, es muy ligerito por lo que no enlentece apenas el ordenador y al menos mantiene los bichitos a raya.

Por cierto, un comentario que me pareció bastante curioso sobre el TimeMachine:
                              "it's the first backup system people will actually use" ---> "es el primer sistema de backup que la gente (de a pié) incluso de hecho usará"

Algo similar pasa con el Grand Central Dispatch pero para desarrolladores (no para usuarios finales). Apple creó un sistema de grupos de subprocesos, algo que ya existe desde hace mucho, pero el quid de la cuestión no está ahí, está en la elegancia y simplicidad que tiene el sistema. FreeBSD ya está implementando el Grand Central Dispatch para su versión 8.1 (ya que Apple lo liberó) porque abre las puertas a romper de una vez ese "arte oscuro" de programar procesos/programas asíncronos a base de transformar por ejemplo éste proceso síncrono:

for (i = 0; i < count; i++) {
                                  results[i] = do_work(data, i);
                              }

total = summarize(results, count);

en asíncrono (multiproceso para poder aprovechar múltiples núcleos/procesadores):

dispatch_apply(count, dispatch_get_global_queue(0, 0), ^(size_t i) {
                                  results[i] = do_work(data, i);
                              });

total = summarize(results, count);

Así de simple, ni comparación con los métodos tradicionales de programación asíncrona.

Eso mismo pasa con muchas cosas en Mac. Cosas que normalmente en Windows o en Linux se limitarían a ser usados por personas con un nivel avanzado de conocimientos, pasa a ser usado por muchísima gente con unos conocimientos más limitados: que alguien me diga a cuánta gente conoce que tenga un sistema que le haga backups cada hora en Windows. En cambio en Mac con enchufar un disco duro externo y decirle que lo use para el Time Machine, ya está todo hecho, ya que te lo hace él todo automáticamente, sin instalar programas ni drivers ni nada.

Ejemplo: www.apple.com/es/findouthow/mac/#tutoria … dtimemachine

Estas son las pequeñas cosas que hacen que a la gente le gusten los macs, o al menos a los que los hemos usado antes y/o los hayamos visto usar antes, que como en todo, hay gente que no sabe qué conlleva usar Mac OS X.

• Cerrado

Lo que más me jodía por decirlo de algún modo en Windows es…

Lo que más me jodía por decirlo de algún modo en Windows es tener que pagar por un antivirus y encima que este haga que tu ordenador como no va ya lento de por si fuera aún más...

Existen antivirus gratuitos muy eficaces para Windows y con un consumo de recursos bajo/moderado.

Quien paga por software es porque quiere.

Saludos ;)

• Cerrado

En líneas generales no te equivocas, pero existen sistemas…

En líneas generales no te equivocas, pero existen sistemas GNU/Linux que también se las traen en cuanto al consumo de recursos. Las últimas versiones de Ubuntu son un claro ejemplo, por no citar a otros derivados de unix como Solaris 10 u OpenSolaris (Solaris liberado).

De Mac no opino por puro desconocimiento.

Saludos, Jorge ;)

• Cerrado

no he probado aún ubuntu 9.10 asi que no te puedo decir la…

no he probado aún ubuntu 9.10 asi que no te puedo decir la verdad... es muy posible que le esté ocurriendo como a windows desde el xp al vista...

La verdad que ya te digo que max es ciertamente muy bueno y para ser una distribución para estudiantes de la comunidad de madrid viene con muchas aplicaciones interesantes ya preinstaladas y así nos evitaremos tener que andar buscando alguna interesante por allí.

Si alguien quiere bajarlo aquí puede gratis. www.educa.madrid.org/portal/c/portal/lay … _id=10970.16

En cuanto a mac yo solo te puedo decir que funciona con 1Gb de RAM 2,4Ghz Core 2 Dúo funciona a las 1000 maravillas... otro pc que tenía con las mismas características pero con windows iba al principio bien pero al meterle ya algo iba flaqueando, el mac sigue igual que el primer dia..

¿OpenSolaris es gratuito por lo que intuia por el open y por lo que acabo de leer... Pensaba que todas las distribuciones de unix seguían siendo de pago...

Un saludo quillo

• Cerrado

Sobre Mac te respondo yo: cuando arranco en Windows XP…

Sobre Mac te respondo yo: cuando arranco en Windows XP (drivers actualizados) la batería me dura de 2 a 3 horas (dependiendo del uso) y cuando arranco en Mac OS X la batería me dura entre 4 y 5 horas, de ahí que Apple anuncie duraciones de batería tan largas: porque usan Mac OS X para probarlas.

• Cerrado

y con todos mis respetos a los windowseros, linuxeros, etc...…

y con todos mis respetos a los windowseros, linuxeros, etc... Si un ordenador con una batería exactamente igual tiene mayor tiempo de duración en iguales condiciones... ¿No será que desperdicia menos recursos?

Un saludo

• Cerrado

Te equivocas, la mayor parte de los recursos los consumen el…

Te equivocas, la mayor parte de los recursos los consumen el resto de programas. Un Windows XP consume unos 120MB de RAM en el arranque (incluso menos si decides ajustarlo), el resto es de basura k instalan los usuarios, se acumulan al inicio del sistema y hace k se vuelva cada vez más y más pesado...

• Cerrado

gracias por la aclaración, el otro día nos explicaron eso…

gracias por la aclaración, el otro día nos explicaron eso mismo si, pero no me refieron en concreto a windows xp... es el s.o. de windows sobre el que menos críticas tengo en ese aspecto... la verdad que windows xp me parece un s.o. de 5/10

Me refería a lo que consume windows vista + antivirus + programas (que evidentemente alguno tienes que tener)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                                          6
                                          Tienes unas concepciones muy extrañas de lo que es un sistema…

Tienes unas concepciones muy extrañas de lo que es un sistema operativo. Obviamente no llevas 27 años usando ordenadores como yo, porque si tengo que guiarme por tu nick y por comentarios anteriores tuyos, estabas en el instituto hace nada.

Los que sí somos informáticos realmente nos reímos mucho con esas disputas entre fanáticos de un sistema operativo y fanáticos de otro ... es como las guerras Spectrum vs Commodore vs Amstrad, Sega Master System vs NES, Megadrive vs Super Nintendo, Saturn vs PSX, Xbox vs PSX2, Xbox360 vs PSX3, etc ... pues igual de idiota es la guerra Windows vs MacOsX vs Linux.

Tengo un colega con iMac, que cada vez que lo enciende se tira descargando centenares de megas de parches. Si todo fuese tan maravilloso, ¿por qué está Apple continuamente sacando actualizaciones de seguridad? ¿son esos problemas de seguridad acaso menos diferentes que los de Microsoft?

¿Acaso también piensa alguien que no existen contínuos problemas de seguridad en Unix? (y no me vale con que se puedan solucionar antes al tener código público ... si hay que arreglarlos es porque fueron humanos falibles quienes dejaron agujeros en su código en un momento dado).

Yo creo que en cuestión de recursos, un Windows XP recién instalado consume realmente poco. El uso de CPU por sí solo está siempre al 0% y si hay algo en segundo plano, picos de 4%. Son los añadidos y el software de terceros el que empieza a consumir recursos. Otra cosa es tener cantidades ridículas de RAM, como aquellos que pretenden correr un XP con 512 MB o un Seven con 1 GB ...

Los Mac de fábrica nunca vinieron tan mal dimensionados. Me pregunto cómo funcionaría un Snow Leopard con solo 1 GB de RAM y cuántas quejas existirían de "consumo de recursos" en ese caso.

• Cerrado

Llevo usando ordenadores 14 años (cumplo 18 en 1 mes), desde…

Llevo usando ordenadores 14 años (cumplo 18 en 1 mes), desde los 4 años llevo manejando desde si no recuerdo mal un amstrad, y a su vez otra máquina con windows ps/2 luego ya tuve un windows98,xp,vista y desde hace 1 año mac osx y ubuntu.

Para mi sinceramente el mejor sistema operativo que he usado y la mejor máquina que he tenido es una ibm que será en torno al año 1990 o quizás hasta más antigua que tiene el windows ps/2, aún funciona y salvo porque tiene poca capacidad y puedes hacer poco con ella es un maquinón que nunca ha fallado.

Windows 98 no lo recuerdo mucho, se que me dió muchos fallos pero creo que era por la máquina que estaba ya cascada,... el windows xp no estuvo nada mal, y el windows vista al principio me encantaba, pero según fui viendo todos los problemas que me daba de configuración, reconocimiento de dispositivos, erorres por no tener actualizado un driver... bloqueos continuos, ... decidi pasarme a linux y me fue bastante bien aunque lo tuve que borrar ya que en ese momento no tenía yo ordenador y era el de mi madre... cuando ya me compré el mio y empece a estudiar informática acabé con windows.

Hoy mismo te pongo como ejemplo que se me ha quedado colgado muy extrañamente mi ordenador de clase... es windows xp.

Estoy seguro que sabes más porque llevas utilizando un ordenador el doble de años que yo y por lo que leo tienes la ingeniería informática. No te puedo discutir algunas cosas pero si que es algo que todo el mundo sabe y es que windows no es precisamente el mejor s.o....

un saludo.

• Cerrado

permiteme que te corrija en un aspecto: los macs SIEMPRE…

permiteme que te corrija en un aspecto: los macs SIEMPRE vinieron de fabrica mal dimensionados, escasos de RAM, escasos de disco duro, escasos de grafica...

no es normal que vendas un power mac g5 DP 1,8GHz con una configuracion base de 256MB RAM, un disco SATA 80Gb... claro, es la opcion mas barata, y tunearlo por mi cuenta me sale infinitamente mas rentable que si lo configuro a mi gusto directamente en apple.

es ahora cuando se estan poniendo las pilas, infinitamente mucha mas ram y disco duro que antes...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            No te las des de listo porque algunos también hemos estudiado…

No te las des de listo porque algunos también hemos estudiado informática y sabemos de lo que hablamos. Y en mi caso el XP puede pasarse también dias enteros encendido, no sólo descargando sino convirtiendo vídeo o pasando algún batch de revelado RAW.

No hacéis ningún favor a vuestra marca los integristas de apple

• Cerrado

Pues no se qué rama de informática habrás estudiado, pero…

Pues no se qué rama de informática habrás estudiado, pero sinceramente algún profesor debería haberte explicado la mierda de s.o. que es windows en cuanto a seguridad, fallos, y en si la estructura del mismo... Yo por suerte tengo un profesor que nos lo ha explicado y hazme caso que da miedo usar windows...

Linux es tan sencillo que por eso quizás funciona tan bien... Yo sinceramente desde que lo uso estoy encantado con el...

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Y dale con el señor don Listillo Sabelotodo... que a ver si…

Y dale con el señor don Listillo Sabelotodo... que a ver si te enteras, que no todos comulgamos con los fundamentalismos que te haya inculcado el imán-profesor de turno. Si sigo usando Windows es porque sé que el mayor problema de seguridad de un sistema operativo es el usuario, y muchos años (tantos que ni recuerdo cuántos) sin virus en mis equipos demuestran que vuestro odiado Windows no es tan malo como lo queréis pintar.

• Cerrado

No es que lo pintemos malo, es que a parte de ahorrarme 70€…

No es que lo pintemos malo, es que a parte de ahorrarme 70€ anuales en un antivirus para protegerme de virus que panda,norton, etc han creado me gasto 0€ en ello y estoy aún mas protegido ante cualquier peligro...

No te digo que sea imposible acceder a un ordenador con linux o mac o bien infectarle pero si mucho más complicado por la seguridad que estos s.o. nos ofrecen a los usuarios...

No solo en seguridad... ¿Qué s.o. tiene una programación más limpia y bien realizada?

• Cerrado

Entero evidentemente no, ójala hubiera tenido tiempo de…

Entero evidentemente no, ójala hubiera tenido tiempo de hacerlo pero si que te visto ciertos ficheros de linux y sinceramente es una programación muy limpia y sencilla, y por ello rápida para cualquier máquina.

El año pasado como proyecto en mi instituto instalaron max 4.0 (una distribución de linux equivalente a la versión que había en 2007 de ubuntu) en una máquina de hace unos 12-13 años, y funcionaba a las mil maravillas según me contarón... Prueba a meter el windows vista o 7 en esa misma máquina y con esas mismas características...

Un gran fallo o simplemente idiotez de windows es comerse los S.O. anteriores... como ya sabrás para instalar linux o cualquier otro s.o. windows debe ser el primero en la máquina ya que si instalas cualquier s.o. y luego windows se come su arranque... (muy ético o chapucero si señor...)

Yo no te voy a obligar a usar mac o linux, respeto que windows te parezca bien con sus 200€ por una versión con logevidad de 3 años como vista y que seguramente tenga más errores que las páginas que hago en php para practicar, por sus colores en el messenger,...

De veras... deberiais probar linux y si no te gusta simplemente borrarlo pero hazme caso que salvo que seas un adicto al msn te va a gustar sobre todo lo de poder editar el código que desees y así mejorar el s.o. a tu gusto (cosa que en el maravilloso windows con la también maravillosa licencia comercial no se puede...)

un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Venga, a ver si la puedes decir aún más grande... ¿qué es esa…

Venga, a ver si la puedes decir aún más grande... ¿qué es esa chorrada de la programación más limpia? ¿Qué sabrás tú acerca de cómo programan sus sistemas operativos las diferentes compañías?

Y los 70€ te los gastarás tú en algún software para mac, porque yo no uso ningún software de pago en mis equipos, sólo el sistema operativo y es la licencia que me venía con el equipo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Un antivirus cuesta la mitad de lo que dices y te vale para 3…

Un antivirus cuesta la mitad de lo que dices y te vale para 3 equipos. Ademas, los hay gratuitos.

Para mi el concepto de antivirus no solo es para el virus del pendrive del vecino, sino para herramientas como limitar conexion a internet a programas, saber que programa accede a la red y cuando, saber si un software tiene un bug importante,... asi que esos productos no solo valen para los virus.exe.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        He leido todas las perlas que has ido soltando por allí... Se…

He leido todas las perlas que has ido soltando por allí...

Se esta hablando de los virus y los mac, y por tanto de ANTIVIRUS. Un ANTIVIRUS cuesta hoy en dia 30 y pico € para 3 ordenadores, por lo que cada ordenador te sale por algo mas de 10€.

Tu estas comparando un INTERNET SECURITY SUITE, es decir, un producto que incluye FIREWALL, PROTECCIÓN DE IDENTIDAD... y todo eso se paga.

Ademas, en un MAC tambien debes usar FIREWALL, asi que eso no te lo ahorras.

• Cerrado

Uso router que hace de firewall, aquí un esquemita... Aunque…

Uso router que hace de firewall, aquí un esquemita...

Aunque sea una licencia para 3 pc no motiva mucho a la hora de pagar los 30€ que hay que pagarlos... y teniendo en cuenta que tengo 3 sobremesa (1 con windows vista, otro con vista y linux y otro con ubuntu, windows xp y max) 3 portátiles (windows xp en uno, max y windows vista en otro, y windows vista en el 3º) y 1 mac tendría que comprar 3 licencias... 90€!! eso poniendo que valgan 30 cada una de 3.. que ya te digo que cuando los compraba me valía 60€...

Respeto a quien use windows.. yo lo hacía hasta hace 8-9 meses... pero desde entonces no lo comparto...

un saludo

• Cerrado

1 es de mi madre y otro de mi padre y son 7... mios son solo…

1 es de mi madre y otro de mi padre y son 7... mios son solo 5...

aunque tengan más s.o. realmente los utilizo de la siguiente manera:

sobremesa: uno es mac, otro windows, y otro linux

portátiles: uno es windows, y otro linux

Mac lo uso para crear páginas web y uso personal

Linux para trabajos del instituto

Windows lo usaba de forma personal antes... ahora solo para compartir internet a linux ya que en ese pc no tengo antena wifi.

Un saludo.

• Cerrado

linux no es un sistema operativo viable para el usuario…

linux no es un sistema operativo viable para el usuario domestico. nadie que utilice el pc para darle al messenger, emule y la web tiene los conocimientos necesarios y las ganas necesarias para tener que bregar con la consola cuando las cosas van mal. y cuando las cosas van mal desde el momento en que termina la instalacion de linux?? a mi me ha pasado muchas veces de instaar una distro y que cuando termina no me carga el entorno grafico. voy a liarme a dar vueltas? NO. el ordenador tiene que estar a mi servicio, no yo al suyo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Yo tengo un PC 6 años, un Athlon 2000+XP a 1,6ghz y sigue…

Yo tengo un PC 6 años, un Athlon 2000+XP a 1,6ghz y sigue funcionando con el Medieval y nuevos programas, sin problemas.

Pero que quieres que te diga, me compre el Mac leyendo reviews y usando un MacBookProo de mi hermano en casa, cuando veía su efectividad a la hora de las tareas, pues después de 3 años con él en casa, decidí comprarme yo uno.

Al tener el cuarto pequeño, pues me compre el Mini, pequeño, potente (relativamente claro xD) y silencioso. El diseño para mi es importante, pero quitarte 6KG y casi 1m de espacio, está genial para los que tenemos poco espacio, como fue mi caso.

Después el SO es otro mundo, mucho más rápido, más eficaz, menos problemas, todo más claro... sinceramente, un Mac en el hogar no está de más y da mucho juego. Sólo hay que mirar los Mac G3 que andan usando donde trabajo, simplemente genial tener una máquina que dure tantos años.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Buenas señores, yo soy de la oinion de que la gente debe…

Buenas señores, yo soy de la oinion de que la gente debe probar todos los sistemas y tipos de ordenador y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, ya sean macs, windows o linux.

Pero si una cosa tengo clara es que la persona que se pasa a mac no vuleve a usar windows en su vida o intenta usarlo lo menos posible.

PD. Maquero desde hace 12 años

• Cerrado

La verdad es que un Mac es una máquina con un potencial…

La verdad es que un Mac es una máquina con un potencial increible... Yo desde que me lo compré seguí usando Windows o Ubuntu pero ahora ya no uso otro en casa (salvo para tareas específicas).

En mi instituto de hecho los profesores van a comprar un imac para el departamento... Y si lo hacen por algo será porque no vale precisamente barato...

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

1) Puedes hacer lo mismo que en Windows. No siempre. Lo…

1) Puedes hacer lo mismo que en Windows.

No siempre. Lo normal es que sí, pero no siempre. Hay programitas en windows que no existen ni de cerca en mac. No hablo del office o grandes programas, sino pequeñas utilidades que a mi me dan la vida para algunas tareas y que en mac no funcionan ni parecido. Y lo mismo pasa en mac. Hay programas que son muy muy utiles para mac y que en windows no encontré que me satisfagan.

2) No te hace falta drivers de ningún aparato los detecta solos.

Mentira. Lo normal es que haya driver. Pero si usas un dispositivo que no venga con driver por defecto en el MacOS, y el fabricante no quiera sacar driver... date por perdido, no lo usarás nunca en macos. Lo normal es que si haya driver para grandes aparatos, pero algunos pequeños (teclados o ratones inalambricos sobretodo) no funcionan nunca.

3) Puedes usar Windows y por tanto aplicaciones de Windows.

Si. Pero en otra partición o virtualizado. Virtualizar da problemas de acceso a datos de otras particiones (para un caso puntual puede que no, pero si lo usas siempre, suele dar problemas).

Y luego me dicen que donde esta el Excel, y les digo que es un producto a parte que hay que pagar y que suerte que Microsoft lo ha migrado a Mac.

Y luego me dicen que donde esta el Windows, y les digo que eso se instala a parte, con una licencia, y particionando el disco o con maquinas virtuales (no saben de que les hablas).

Y luego me dicen que porque su cámara de fotos no tiene el programa de Kodak que tenia en Windows, y les digo que en Mac no está ese programa, que ahora debe usar los integrados como iPhoto.

Les pagan mas a los vendedores por vender Mac en vez de Pc? se llevan mas beneficio? Es decir, que motivo shay para que una persona que solo navega por internet y hace 4 excel se cambie a mac? de forma tan masiva...

El propio cliente te dice: "es que es mejor para ver fotos, que lo dicen los diseñadores". Que por el amor de dios, que hoy en dia es el mismo hardware.

El propio cliente dice lo que ha oido por ahí. Los diseñadores están que echan las muelas con las calidades de las pantallas que montan los mac.

¿Qué está ocurriendo?

Que cada uno se compra lo que quiere. ¿Tiene algo de especial un BMW a otro coche? Pues es mas caro, tal vez mas bonito, con sus particularidades, etc etc, pero no deja de ser un coche, que sirve para conducir, como cualquier coche.

¿Mac es mas rápido que windows? No necesariamente. Gastate 1500 euros en un portatil y verás como funciona windows 7 ( y de linux ya ni te hablo porque te quedarías flipado).

¿Quieres un sistema rápido de verdad? ¿un sistema que no se cuelgue practicamente nunca? ¿Un sistema sin virus ni malware? Metele una linux y configurala bien. Pero no es algo al alcance de todos, por supuesto. Para los que no saben hacerlo, ya les venden un maravilloso sistema UNIX que viene empaquetado en un equipo de 1000 a 1700 euros (según configuración).

En mi caso, con un portatil de 1000 euros comprado en 2008 no podía casi jugar al Call of dutty II (juego antiguo) a resoluciones mas altas de 800x600 (tanto en particion de windows como en la de mac). Vamos, una gran mierda de gráfica.

Cada uno te va a contar la feria según le va en ella.

• Cerrado

un bmw te trae un motor que quizás dure 20 años si lo cuidas…

un bmw te trae un motor que quizás dure 20 años si lo cuidas y un seat te trae un motoro volkswagen aunque dependiendo el modelo bueno o malo.. un ibiza de 60cv trae un motor que nada en comparación con un bmw y sin embargo el leon fr 240cv quizás se pueda comparar con un bmw aunque ni mucho menos superará a un serie 1...

En cuanto a S.O. no es lo mismo un Windows que una distribución de linux... Linux tiene más seguridad y windows pues es Windows... según me han comentado Windows 7 es un buen sistema operativo y que puede igualar a linux.. sin embargo xp y vista tienen demasiados problemas y fallos de seguridad... y sobre todo.. se ralentiza demasiado por culpa del regedit

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

En esto de la informatica no existen verdades únicas e…

En esto de la informatica no existen verdades únicas e indiscutibles ( y mejor/peor son términos relativos según quien los pronuncie).

No niego que me parece mucho mejor macos que windows. Pero está el factor SO cerrado y el factor Precio.

SO cerrado: Vas a depender de que la empresa del SO para muchas cosas (en esto microsoft y apple estan a la par, un poco peor apple)

Precio: No hay muchas razones para justificar los precios de los productos ¿calidad de hardware? (espera que me entra la risa) ¿atención al cliente? Tal vez en otra época. Las únicas diferencias que yo veo son:

- el diseño: indiscutible. A la gente nos encanta el diseño.

- el SO: mejor que windows en todos los aspectos (en mi opinión).

Estaría bien pagar todas esas cosas, por una excepción que te cuento en este ejemplo. El señor A se compra un macbook de 1500 euros. El señor B se compra un clonico de 750 euros(mismamente toshiba).

A: C2D a 2.5 ghz. 4 gb dd3. 250 gb hd a 5200 rpm. grafica nvidia 9400.

B: I3 a 2.1 gh. 4 gb dd3. 320 gb h3 a 5200 rpm. grafica ati 512 megas (o nvidia 310m a 512 mb).

El señor B tiene, a día de hoy, un mejor equipo. Dentro de 2 años, el señor B decide tirarlo y comprarse otro de 750 euros. Mas o menos el equipo comprade será entre 2, y 3 veces mejro que el que tiene hoy. En 4 años, A tiene un equipo viejo, que apenas puede dar rendimiento, muy posiblemente sin soprte ni actualizaciones de SO, sin poder cambiar de SO. Y mientras B, tiene lo que tiene.

Si la teoría es muy bonita, este equipo es mejor. Y mucha gente piensa que un bmw es mucho mejor que un seat, y por eso bmw es la marca de automóviles mas vendida mes tras mes... Ah no, que eso suelen ser seat, renault, y marcas que cuestan como un 25% menos que bmw.

Pd: No voy a negar que el dinero de cada uno lo tira en lo que quiere, y si le sobra, puede tirar mucho más, pero yo prefiero tirar mi vida en el trabajo, para luego gastarlo en tecnología que se deprecia cada segundo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Pd2: pude hacer la comparacion con el macbook de 17, pero…

Pd2: pude hacer la comparacion con el macbook de 17, pero estaríamos hablando de una diferencia de 2250 frente a unos 850.

• Cerrado

Yo hasta hace poco pensaba lo mismo que tu, no te lo voy a…

Yo hasta hace poco pensaba lo mismo que tu, no te lo voy a negar...

Pensaba que era mejor pagar 400€ en un clónico que 1000 por un mac, pero cuando cada año cambiaba de máquina ya que empezaba a quedarse colgada y dar problemas decidí cambiarme a mac y desde que lo tengo ni un solo problema cuando en el mismo periodo (ya que me compré un acer con windows el mes anterior) lo he formateado 4 veces y sigue fallando...

No es solo hardware sino también software lo que tiene de bueno un mac.

Yo pienso que un bmw tiene un motor duradero aunque no por eso un seat va a ser muy inferior... pero nunca igualable.. en ese caso al igual que con los teléfonos móviles opino que es mejor uno de buena calidad pero debido al riesgo de tener un accidente (el coche) o que se pierda o caiga (el móvil) es mejor uno bueno pero normalito (seat, peugeot, citroen,...) que un bmw, mercedes, porsche,... salvo que nos sobre el dinero claro está.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Bueno, yo pasé por ambas fases. Primero pensaba que los…

Bueno, yo pasé por ambas fases. Primero pensaba que los clónicos eran una mierda y que apple montaba equipos con configuraciones ya probadas, con hardware de calidad, etc etc. Y que me evitaría tener problemas. Vendí el portatil que tenía y deje medio tirado el sobremesa y me pillé un mac. Al final este pasó por un monton de cosas, la tipica coloración de la carcasa, las grietas, calentamientos, etc etc. Y pensé que sería una hornada, por el cambio a intel. Probé otro al año, y otro tanto de lo mismo. Y probé un tercero y practicament igual. Comprendí, aparte de que el hardware de apple desde el paso a intel es una mierda, que los equipos se van a estropear con cierta facilidad.

Ahora mismo la torre está cerca de morir ( y yo haciendo copia de seguridad como un loco por si acaso), pero en su día (hace unos 3 años) me costó 220 euros, y reutilizaré HD y grabadora. Cuando muera me pillare un mini pc de los que se colocan detras de la tele (200 euros).

Sinceramente no merece la pena, mi coche tiene menos de 1 año, y los nuevos ya vienen con navegador integrado, con bluetooth, con nueva tecnología de inyección, y un sinfín de mejoras que ni el coche más caro de hace 5 años tendrá.

Yo opino, que mejor renovar que conservar, supongo que tu eres más partidario de lo segundo... puntos de vista distintos. Yo pierdo más bien poco y arriego lo mínimo. Tu optas por lo segundo.

Sobre el SO, bueno, la misma historia de siempre: monta una linux. Tuve una debian sin hacer casi cambios durante mas de un año. La quité porque me gusta trastear y me aburrí de no necesitar casi mantenimiento. Como ves, soluciones hay (ahora hay muuuchas distribuciones) tan usables como macos, tan bonitas, y tan de todo. Si no da el conocimiento, es otra cuestión, pero una alternativa existe.

Por cierto, sobre los coches, y a modo de curiosidad, yo tengo un león 1900 TDI 105 cv. Mi padre un golf, mismo motor, poco más de un año de diferencia. Mi padre (profesor de autoescuela que gastó hasta los 300.000 km como unos 15-20 coches) prefiere el mio, ambos pensamos que es mucho menos ruidoso, mas suave... Tal vez sea casualidad. Pero aveces un coche mas caro y "mejor" no siempre resulta ser mas satisfactorio.

Un saludo Jorge.

• Cerrado

muy bueno tu comentario y una opinión muy fundada.. Aunque…

muy bueno tu comentario y una opinión muy fundada..

Aunque según mi opinión pueda parecer que soy partidario de conservar no es así.. yo soy el primero que le gusta tener todo con la última tecnología y como mi economía por desgracia no es muy elevada no puedo aspirar a algo muy caro pero hice cálculos y en 3 años me había gastado más dinero en PC que lo que costaba un iMac y seguramente me duré más de 3 años... de momento lleva casi 1 y como nuevo (y como digo un pc nunca tuve esa suerte)

En cuanto a tu león y el golf de tu padre... yo sinceramente me compraría antes un león, a parte de por ser el coche que me gusta desde que tenía 14 años porque como tu dices el motor es exactamente el mismo o al menos hasta hace poco tiempo lo era. Es uno de los casos que digo.. pero por ejemplo si tuviera que elegir entre un león un passat elegiría el passat (teniendo dinero obviamente que no es el caso... me he tenido que conformar con un opel corsa del 96)

No lo más caro es mejor pero en muchos casos merece la pena si a la larga quieres ahorrarte un dinero, aunque como dije en mi comentario anterior con un coche no siempre es lo mejor por el simple motivo de que a un coche le pueden pasar muchas cosas y quedarte sin el antes de tiempo...

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  yo no se ni lo que sabes ni quiero decir que sepas poco ni…

yo no se ni lo que sabes ni quiero decir que sepas poco ni nada, al reves hay mucha gente preparada y no dudo que seas una persona de esas, pero yo hace 4 añitos me compre un pc por piezas lo monte yo, fue un amd x64 am2 con 4 gigas de ram y una grafica un poco malucha una ati 1650 pro, placa base gigabyte, con monitor de 21" me salio por 700 euros, en estos 4 años no me a dado ningun problema, bueno miento le cambie la fuente una vez por 28 euros, tengo un p3 a 750 con winxp y para el office y internet va y ya tiene mas de 10 años yo no se que has tenido o no yo solo se que ami los pc normales me duran mucho y no me e gastado la pasta que vale un imac.

Llevo ya muchos años en esto de la informatica desde mi 286 con el ms-dos y el windows 3.1 hasta ahora con windows 7 y yo si me toca formatear pero alomejor 1 vez cada año y medio y tal no digo que el macos sea peor que windows, pero que windows no es tan malo omo quieres hacer parecer si sabes manejarlo, preferiria una distro de ubuntu pero resulta que para jugar y programas que necesito para el trabajo solo van en windows, de hecho en mac tampoco van esos programas.

Un saludo y gracias

• Cerrado

Todo es cuestión de gustos... Pese a que me gusta Windows 7…

Todo es cuestión de gustos... Pese a que me gusta Windows 7 todavía hay cosas que pasan a veces y que no entiendo y curiosamente solo me pasan en windows.

De todas maneras lo mejor de todo es que cada uno es libre de comprarse lo que le venga en gana.

• Cerrado

Exacto cada uno es completamente libre de comprar Mac,…

Exacto cada uno es completamente libre de comprar Mac, Windows o descargarse gratis Linux.

Para mi Windows es una cagada tras otra... me dan problemas por todos los lados y eso que llevo usándolo desde el Windows 98 pasando por el XP hasta Windows Vista...

Para mi lo mejor Linux, lo peor (actualmente) Windows y Linux es gratis y está bien...

Windows XP fue un S.O. que cumplió, pero se lo cargaron todo con el Vista.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        Hace tiempo que no me logueo, pero te lo he repetido…

Hace tiempo que no me logueo, pero te lo he repetido bastantes veces en diversos hilos: prueba Windows 7.

Estoy contigo que Vista es una gran cagada, pero W7 es realmente bueno en ordenadores modernos.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                              6
                              Que el moderador cierre el post por reflotar. Coño, pero si…

Que el moderador cierre el post por reflotar. Coño, pero si eres tu el moderador :D Visto recientemente en "tuiter": "¿porque el logotipo de mac es una manzana mordida? La manzana es lo que cuesta el mac, y el mordisco el coste real del equipo" y yo me lo creo.

• Cerrado

Lo he probado ya, y para mi tiene 3 cosas buenas el editor…

Lo he probado ya, y para mi tiene 3 cosas buenas el editor PowerShell, que el rendimiento es mejor y que ya no es tan pesado con las confirmaciones de administrador.

Pero sigue colgandose demasiado... en 2 horas de uso 3 reinicios que tuve que hacer... Cuando con mi Mac me he llegado a tirar 2 semanas con el PC encendido sin tener que reiniciar ni una sola vez hasta que ya lo apagaba por gusto... Lo habré tenido que reiniciar en 1 año por quedarse "colgado", (ya que simplemente no respondía al 100% pero seguía funcionando) como mucho 5 veces.

Esos son los datos y que conste que no hice un uso muy intenso que se diga a W7 mientras que al Mac SI.

Un saludo.

• Cerrado

Por lo que comentas de decoloración, grietas y tal supongo…

Por lo que comentas de decoloración, grietas y tal supongo que hablas del MacBook de plástico. He de decir que la calidad del MacBook Pro en comparación con el MacBook de plástico es exagerada. Gente con problemas con el MacBook sí que he visto alguna que otra vez, pero gente con problemas con el MacBook Pro nunca.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Hola Heffeque, pues debo de atraer la mala suerte porque un…

Hola Heffeque,

pues debo de atraer la mala suerte porque un compañero del trabajo, con un macbook pro de pocos meses (6 o asi) ha sufrido ya un cambio de placa y batería.

Otro compañero de piso de hace tiempo tuvo un portatil de los de 12 q eran PPC (hace mucho) y se le jodió, primero la batería y luego la pantalla.

Es normal, se estropea, es tecnología. Si encuentras una marca que no se estropea nunca, avisamé. Por eso, y por devaluación, no soy partidario de invertir dinero en tecnología.

Saludos.

PD: Soy conocedor de la diferencia de calidad entre ambas series, para mi desgracia.

• Cerrado

Debéis de tener mal fario por ahí, porque la tasa de fallos…

Debéis de tener mal fario por ahí, porque la tasa de fallos de hardware en Apple es la 2ª mejor en el mundo. Sólo ASUS la supera, y no por mucho.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      ya lo habia leido... que historia, Por dios! Un poco gafe si…

ya lo habia leido... que historia, Por dios! Un poco gafe si que soy y que fui siempre, en eso no hay duda para mis compañeros... Solo me duran las cosas que quiero que se rompan para renovarlas

• Cerrado

A mi curiosamente lo que me pasa es que las cosas que les…

A mi curiosamente lo que me pasa es que las cosas que les recomiendo a mis familiares terminan saliendo rana. El último aparato fue un portátil para un primo mio y... me cercioré de que fuera ASUS para evitar riesgos (está claro que no iba a recomendar un Acer :P ) y... a los 2 meses dejó de funcionar la wifi integrada (fallo de hardware, ya que ni Windows ni Linux conseguían que funcionara cuando antes sí lo hacían). Ya es mala suerte, leñe. Por suerte la garantía cubre esas cosillas, o sea que todo bien :)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                          6
                          Pero eso depende de como salga el Hardware xD, mi PC tiene 6…

Pero eso depende de como salga el Hardware xD, mi PC tiene 6 años y solo se ha roto la gráfica, disco duro y fuente alimentación porque estaba todo el día bajando cosas o jugando por 4 personas distintas.

Mi novia se compro un Vaio y encantada, por 999€ tiene hasta blu-ray, lo único malo es la batería que dura poco, pero bueno, siempre lo usa en casa.

Yo le hubiera recomendado un Mac, pero ella no es muy buena con la informática y siempre ha usado Windows, así que... Ahora en cuanto le acabe la garantía le diré que le ponga Win7 y le volará ese pepino.

Salu2.

• Cerrado

Es curioso lo que dices de tu coche y el de tu padre... Mira…

Es curioso lo que dices de tu coche y el de tu padre... Mira los papeles de tu coche y verás que sorpresa te llevas cuando leas quien es el fabricante del motor de tu coche xD

• Cerrado

No todo en la vida es hardware, aunque los Mac destaquen…

No todo en la vida es hardware, aunque los Mac destaquen principalmente por ofrecer siempre los últimos procesadores Intel en cada una de sus gamas.

La sencillez y coherencia de OS X hace que la interactividad entre máquina y sujeto sea una experiencia inolvidable para cualquier tipo de usuario, desde un novel hasta un entusiasta experto.

Es por ello que Apple goza de una increíble popularidad con cada chisme que fabrica. Facilidad, diseño, potencia y gusto por lo exquisito hacen de los productos de Apple un éxito seguro en ventas.

No todo resulta ser marketing porque cuando lo tienes entre las manos te tiene que satisfacer las expectativas creadas y, en este caso, con Mac siempre las sueles superar. ¿O no?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Se llama marketing y es lo que hacen los de Apple, crear…

Se llama marketing y es lo que hacen los de Apple, crear falsas necesidades en un público pobre de espíritu, que comprará lo que le ofrezcan a pesar de lo caro que sea y de lo que limite la libertad del usuario, y una vez gastado el pastizal no se podrá decir otra cosa excepto que es superchupidelamuerte.

• Cerrado

joe pues yo a MacOS es que no tengo por donde cogerlo... lo…

joe pues yo a MacOS es que no tengo por donde cogerlo... lo siento, pero es que no me entiendo con él. Debe ser que es todo tan fácil, que para mí es difícil.