BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué acude la gente en masa a comprarse un Mac?

BocaDePez

Soy de los que acude como "tecnico" a los amigos que tienen problemas, a sus casas, vamos. Ultimamente veo como muchos se están pasando a Mac tras ir a un stand de Mac en una tienda y les digan cosas como:

1) Puedes hacer lo mismo que en Windows.

2) No te hace falta drivers de ningún aparato los detecta solos.

3) Puedes usar Windows y por tanto aplicaciones de Windows.

Y luego me dicen que donde esta el Excel, y les digo que es un producto a parte que hay que pagar y que suerte que Microsoft lo ha migrado a Mac.

Y luego me dicen que donde esta el Windows, y les digo que eso se instala a parte, con una licencia, y particionando el disco o con maquinas virtuales (no saben de que les hablas).

Y luego me dicen que porque su cámara de fotos no tiene el programa de Kodak que tenia en Windows, y les digo que en Mac no está ese programa, que ahora debe usar los integrados como iPhoto.

Les pagan mas a los vendedores por vender Mac en vez de Pc? se llevan mas beneficio? Es decir, que motivo shay para que una persona que solo navega por internet y hace 4 excel se cambie a mac? de forma tan masiva...

El propio cliente te dice: "es que es mejor para ver fotos, que lo dicen los diseñadores". Que por el amor de dios, que hoy en dia es el mismo hardware.

¿Qué está ocurriendo?

MOD (camPi): Tema reflotado por lo que cierro. Si quereis seguir hablando del tema siempre y cuando sea con respeto no dudeis en abrir un nuevo hilo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues que los ordenadores personales mac han pasado de ser una potente herramienta para diseñadores a ser hardware "cool", puedes tener un reproductor mp3 pero si no apple no es "cool", puedes tener un telefono con pantalla táctil, etc, pero si no es apple no es "cool", puedes tener tu sobremesa o tu portatil de los mas avanzados, pero si no es apple, no es "cool". Por supuesto apple se está aprovechando de esto intentando hacer la mayor promoción posible y sacar tajada.

BocaDePez

Hola:

Aunque no estoy registrado, te contesto, es verdad que es casi el mismo hardware, pero no el mismo sistema operativo y por supuesto tampoco los quebraderos de cabeza, pero llevas razon, la gente no tienen ni idea de lo que es, pues desgraciadamente, desde mi punto de vista, no solo existe el Windows, sino que tambien existen otros sistemas, pues yo te escribo desde mi Mac, y tambien os leo desde Kubuntu, asi que seguramente desde mucho antes que tu tuvieras un pc, yo ya conocia los ATX, con MS-Dos, pantalla verde y programas que consistian en "preguntas", etc, y unos años despues pude comprar mi primer mac, un performa 630 con Tv.(y mando a distancia), que por supuesto tenia el Mac OS 7,5 y CD, cuando los Pc tenian disquetera, asi que llevas razon, la gente no sabe lo que compra, pero lo peor de todo es que quien lo vende tampoco, pues el iPhoto por ejemplo le da mil vueltas a muchos programas de retoque, menos a Photoshop, y sin gastar un duro se puede usar el Open Ofice, y si ya tienes un Windows, pues con BootCamp, puedes particionar el disco, sin perder datos, e instalarlos, pero bueno ya te digo, !la gente no sabe lo que se compra¡.

Miguel Moya

Sevilla.

🗨️ 6
elu

:D :D :D ;)

BocaDePez

Te confundes. Estamos hablando del usuario de a pie.

Aquel que le dicen que se compre un Mac porque las fotos se ven mejor.

Aquel que no tiene ni puta idea de particiones ni de licencias de Windows y por tanto no le digas que tiene que particionar e instalar un Windows que no tiene.

Aquel que compra un Mac pq el ratón es mas bonito que su Genius de 6 euros.

Aquel que compra un Mac pq le han dicho que es lo mejor del mundo mundial y el OS nunca se cuelga y es veloz como un rayo.

Y por cierto, para los que usamos PC, Picassa tambien tiene reconocimeinto facial, y geolocalizacion, y retoque de imagenes, ... solo que la gente compara IPHOTO con VISOR DE WINDOWS.

🗨️ 4
BocaDePez

Y además OpenOffice tb está disponible en windows por 0,00€.

campi

Por eso eres tan libre de comprarte un mac como de no hacerlo... Te das cuenta de que nadie te pone una pistola en la cabeza para que te lo compres??

Que cuesta mas un mac?? Eso es relativo... Si lo comparas con un portatil normal de gama media y de diseño mas que cuestionable... Si. Si lo comparas con un vaio de los que tienen buen diseño, toshiba, asus, etc... El precio es bastante similar. Cuando te compras un macbook pro estas comprando una pieza con un trabajo de ingenieria detras impresionante, una sola pieza de aluminio convertida en portatil.

Ademas no hablamos solo de precio... Tambien de usabalidad. Por que la mayoria de gente prefiere nokia que motorola por ejemplo? El V3 era muy guapo pero en usabilidad le ganaba hasta el 3310 de nokia.

Ademas mac os x tambien aporta muchisimo a mac, tanto o mas que el propio hard. Personalmente lo encuentro mucho mejor que cualquier windows, sobretodo respecto a usabilidad y estabilidad.

Y como te he dicho al principio y que es lo mas importante de todo. Todo el mundo es libre de comprar lo que le venga en gana sin que sea luego señalado por eso...

Si compras un pc, bien, si compras un mac, bien, y si prefieres comunicarte con señales de humo, fenomenal.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola de nuevo:

Mira te he contado todo el rollo para que supierais que no soy nuevo en este tema, pero si hablamos de gente normal, te cuento mi caso, mi cuñado no tiene ni idea de informatica, solo lo usa para mesenger, correo y descargar su informacion del trabajo, pues cada dia mas empresas usan tanto correo como paginas web para mandar su trabajo, pues bien, mi personal call center, es decir yo, ha rebajado el numero de llamadas de forma exponencial desde que tiene un imac, y dice que ya va siendo hora que le quite ese trasto del suelo, que le pase todo lo que quiere y que me lo lleve, y que conste que yo no le he presionado ni le he dicho que se lo compre, el solo lo ha usado en mi casa, y el solo lo usa en la suya, ya las llamadas de socorro son casi nulas, pero claro yo le he instaldo todos los programas que el necesitaba.

Y que conste que no soy contrario a los Pc, solo digo que cada uno use lo que quiera, pero que los componentes y accesorios sean neutros, es decir, que lo fabricantes los fabriquen para todos, pues no solo existe Windows,y a quien le guste, mejor para el, pero te aseguro que con la misma pantalla y con un misero mac mini, con 64megas de tarjeta grafica, le da mil vueltas a la gforce con 512 que tengo en el pc, para ver las pelis en HD con el VLC, que es multiplataforma.

Asi que ya te digo, que es mas caro, si, pero mas amigable y facil de usar, aunque si quieres terminal, pues ahi lo tienes.

En definitiva, lo que digo es que como todo maquero, que cada cual use lo que quiera, pero que nos dejen ser diferentes, y poder seguir siendolo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

Pues que la gente está hasta las narices de un S.O. tan penoso como Windows... con fallos de seguridad clarisimos.

simples motivos para comprar un mac (o mejor dicho para elegir cualquier s.o. antes que windows):

- La seguridad es 1000 veces mejor en Mac que en Windows, no hace falta antivirus salvo que te sientas más seguro con el o que seas un basto y te metas tu solo los virus.

- Menos bloqueos de la máquina, windows se cae cada 2 por tres y toca reiniciar, mac como mucho ralentiza su funcionamiento y cada 5 meses te puede dar un error de esos de finalizar tarea en windows que dan cada 10 minutos...

- Longevidad del aparato.. un Mac si lo cuidas te puede durar 10 años facilmente cuando un clónico con windows no me ha durado más de 3 años...

- Diseño.. Vale que no es lo más importante pero llaman la atención.. y sino mira a Eva que tampoco se pudo resistir ante la manzana...

- Precio.. Son caros vale.. pero si te compras uno sencillo, el modelo de 1000€ y te dura 10 años... mejor que comprarse Pc's de 500€ cada 3 años...

- Aplicaciones... Tu dices que si office... el problemas es la mente cerrada de la gente.... no todo es microsoft... el openoffice hace lo mismo y gratis... no hay más que hacer click en su web y descargarlo para windows, linux o mac...

- Tantas criticas a microsoft no son buenas... y la gente ya se está empezando a "desenganchar" de ese "único sistema operativo" para conocer mundo con otros s.o. y entre ellos está mac, un s.o. muy potente y que aprovecha perfectamente los recursos...

Hay mil razones más pero creo que con estas son suficientes...

🗨️ 68
BocaDePez

Algunos debéis ser muy manazas, porque mi pc con XP lleva con el s.o. instalado desde hace ya más de un año y medio y cuelgues cero. Por no hablar de que la máquina tiene algo así como cinco añitos y sigue cumpliendo como el primer día. Y según tu teoría no sé por qué existe un Avast para Mac, será que es un bucle infinito sin hacer nada...

En resumen, se paga muy caro por una caja de diseño y unos componentes que se pueden encontrar por menos precio en otras marcas.

Si lo que se quiere es usar un sistema operativo alternativo y mucho más barato, para eso está Linux.

🗨️ 67
jamad92

mi opinión es aplicable tanto a mac como linux...

El xp quizás sea el último S.O. de windows que tenga una calidad suficiente... contra windows xp la verdad que tengo pocas quejas... simplemente que es un windows y que colgarse se cuelga...

También depende de la máquina que tengas, ahora mismo una amiga mia tiene un pc con windows xp que me compré hace 8 años y sigue rindiendo aunque como el primer día no... También depende de tu uso... mi uso de los ordenadores es de aproximadamente 10 horas diarias de media... cuando no están durante 4 o 5 dias encendidos...

En cuanto al avast aparte ser un proyecto gratuito (que no de software libre...) para mac existe... pero ya te digo que no es necesario salvo que tu mismo te metas los virus (al igual que con linux).

Cada cual es cada cual pero esta es mi opinión desde que estudio informática y he visto como funciona cada s.o....

un saludo.

🗨️ 65
BocaDePez

Mi Windows está 24x7 y no recuerdo que se haya quedado colgado nunca ... y reinstalar, cada varios años que cambio de equipo.

No sé qué hará el loco ese de ahí arriba que decía que cada mes reinstalaba y le tardaba 1 minuto en abrir un programa. :-O

Code: KKK

🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jamad92
jamad92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92
jamad92
🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 43
jamad92
jamad92
🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92
jamad92
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 39
jamad92
jamad92
🗨️ 38
perrete
perrete
🗨️ 37
jamad92
jamad92
🗨️ 36
srg84
srg84
🗨️ 35
heffeque
heffeque
🗨️ 34
jamad92
jamad92
🗨️ 31
jamad92
jamad92
🗨️ 29
jamad92
jamad92
heffeque
heffeque
🗨️ 1
jamad92
jamad92
perrete
perrete
🗨️ 24
jamad92
jamad92
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
jamad92
jamad92
🗨️ 20
perrete
perrete
🗨️ 7
jamad92
jamad92
🗨️ 6
perrete
perrete
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
perrete
perrete
🗨️ 1
jamad92
jamad92
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
jamad92
jamad92
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
heffeque
🗨️ 8
jamad92
jamad92
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
heffeque
🗨️ 2
jamad92
jamad92
🗨️ 1
jamad92
jamad92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perrete
perrete
🗨️ 1
BocaDePez

No te las des de listo porque algunos también hemos estudiado informática y sabemos de lo que hablamos. Y en mi caso el XP puede pasarse también dias enteros encendido, no sólo descargando sino convirtiendo vídeo o pasando algún batch de revelado RAW.

No hacéis ningún favor a vuestra marca los integristas de apple

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
jamad92
jamad92
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
jamad92
jamad92
🗨️ 11
perrete
perrete
🗨️ 3
jamad92
jamad92
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92
jamad92
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jamad92
jamad92
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jamad92
jamad92
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92
jamad92
usuario-eliminado

linux no es un sistema operativo viable para el usuario domestico. nadie que utilice el pc para darle al messenger, emule y la web tiene los conocimientos necesarios y las ganas necesarias para tener que bregar con la consola cuando las cosas van mal. y cuando las cosas van mal desde el momento en que termina la instalacion de linux?? a mi me ha pasado muchas veces de instaar una distro y que cuando termina no me carga el entorno grafico. voy a liarme a dar vueltas? NO. el ordenador tiene que estar a mi servicio, no yo al suyo.

BocaDePez

Yo tengo un PC 6 años, un Athlon 2000+XP a 1,6ghz y sigue funcionando con el Medieval y nuevos programas, sin problemas.

Pero que quieres que te diga, me compre el Mac leyendo reviews y usando un MacBookProo de mi hermano en casa, cuando veía su efectividad a la hora de las tareas, pues después de 3 años con él en casa, decidí comprarme yo uno.

Al tener el cuarto pequeño, pues me compre el Mini, pequeño, potente (relativamente claro xD) y silencioso. El diseño para mi es importante, pero quitarte 6KG y casi 1m de espacio, está genial para los que tenemos poco espacio, como fue mi caso.

Después el SO es otro mundo, mucho más rápido, más eficaz, menos problemas, todo más claro... sinceramente, un Mac en el hogar no está de más y da mucho juego. Sólo hay que mirar los Mac G3 que andan usando donde trabajo, simplemente genial tener una máquina que dure tantos años.

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas señores, yo soy de la oinion de que la gente debe probar todos los sistemas y tipos de ordenador y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, ya sean macs, windows o linux.

Pero si una cosa tengo clara es que la persona que se pasa a mac no vuleve a usar windows en su vida o intenta usarlo lo menos posible.

PD. Maquero desde hace 12 años

jamad92

La verdad es que un Mac es una máquina con un potencial increible... Yo desde que me lo compré seguí usando Windows o Ubuntu pero ahora ya no uso otro en casa (salvo para tareas específicas).

En mi instituto de hecho los profesores van a comprar un imac para el departamento... Y si lo hacen por algo será porque no vale precisamente barato...

Un saludo.

BocaDePez

1) Puedes hacer lo mismo que en Windows.

No siempre. Lo normal es que sí, pero no siempre. Hay programitas en windows que no existen ni de cerca en mac. No hablo del office o grandes programas, sino pequeñas utilidades que a mi me dan la vida para algunas tareas y que en mac no funcionan ni parecido. Y lo mismo pasa en mac. Hay programas que son muy muy utiles para mac y que en windows no encontré que me satisfagan.

2) No te hace falta drivers de ningún aparato los detecta solos.

Mentira. Lo normal es que haya driver. Pero si usas un dispositivo que no venga con driver por defecto en el MacOS, y el fabricante no quiera sacar driver... date por perdido, no lo usarás nunca en macos. Lo normal es que si haya driver para grandes aparatos, pero algunos pequeños (teclados o ratones inalambricos sobretodo) no funcionan nunca.

3) Puedes usar Windows y por tanto aplicaciones de Windows.

Si. Pero en otra partición o virtualizado. Virtualizar da problemas de acceso a datos de otras particiones (para un caso puntual puede que no, pero si lo usas siempre, suele dar problemas).

Y luego me dicen que donde esta el Excel, y les digo que es un producto a parte que hay que pagar y que suerte que Microsoft lo ha migrado a Mac.

Y luego me dicen que donde esta el Windows, y les digo que eso se instala a parte, con una licencia, y particionando el disco o con maquinas virtuales (no saben de que les hablas).

Y luego me dicen que porque su cámara de fotos no tiene el programa de Kodak que tenia en Windows, y les digo que en Mac no está ese programa, que ahora debe usar los integrados como iPhoto.

Les pagan mas a los vendedores por vender Mac en vez de Pc? se llevan mas beneficio? Es decir, que motivo shay para que una persona que solo navega por internet y hace 4 excel se cambie a mac? de forma tan masiva...

El propio cliente te dice: "es que es mejor para ver fotos, que lo dicen los diseñadores". Que por el amor de dios, que hoy en dia es el mismo hardware.

El propio cliente dice lo que ha oido por ahí. Los diseñadores están que echan las muelas con las calidades de las pantallas que montan los mac.

¿Qué está ocurriendo?

Que cada uno se compra lo que quiere. ¿Tiene algo de especial un BMW a otro coche? Pues es mas caro, tal vez mas bonito, con sus particularidades, etc etc, pero no deja de ser un coche, que sirve para conducir, como cualquier coche.

¿Mac es mas rápido que windows? No necesariamente. Gastate 1500 euros en un portatil y verás como funciona windows 7 ( y de linux ya ni te hablo porque te quedarías flipado).

¿Quieres un sistema rápido de verdad? ¿un sistema que no se cuelgue practicamente nunca? ¿Un sistema sin virus ni malware? Metele una linux y configurala bien. Pero no es algo al alcance de todos, por supuesto. Para los que no saben hacerlo, ya les venden un maravilloso sistema UNIX que viene empaquetado en un equipo de 1000 a 1700 euros (según configuración).

En mi caso, con un portatil de 1000 euros comprado en 2008 no podía casi jugar al Call of dutty II (juego antiguo) a resoluciones mas altas de 800x600 (tanto en particion de windows como en la de mac). Vamos, una gran mierda de gráfica.

Cada uno te va a contar la feria según le va en ella.

🗨️ 27
usuario-eliminado

un bmw y un seat te traen y te llevan, pero no que importa es el cómo te llevan. no conozco a nadie que quiera cambiar su bmw por un seat.

🗨️ 2
BocaDePez

comprate un seat que cueste lo que un bmw. y verás como te lleva y te trae :)

🗨️ 1
usuario-eliminado

Un seat aunque cueste igual que un BMW siempre será eso... Un seat

jamad92

un bmw te trae un motor que quizás dure 20 años si lo cuidas y un seat te trae un motoro volkswagen aunque dependiendo el modelo bueno o malo.. un ibiza de 60cv trae un motor que nada en comparación con un bmw y sin embargo el leon fr 240cv quizás se pueda comparar con un bmw aunque ni mucho menos superará a un serie 1...

En cuanto a S.O. no es lo mismo un Windows que una distribución de linux... Linux tiene más seguridad y windows pues es Windows... según me han comentado Windows 7 es un buen sistema operativo y que puede igualar a linux.. sin embargo xp y vista tienen demasiados problemas y fallos de seguridad... y sobre todo.. se ralentiza demasiado por culpa del regedit

Un saludo.

🗨️ 23
BocaDePez

En esto de la informatica no existen verdades únicas e indiscutibles ( y mejor/peor son términos relativos según quien los pronuncie).

No niego que me parece mucho mejor macos que windows. Pero está el factor SO cerrado y el factor Precio.

SO cerrado: Vas a depender de que la empresa del SO para muchas cosas (en esto microsoft y apple estan a la par, un poco peor apple)

Precio: No hay muchas razones para justificar los precios de los productos ¿calidad de hardware? (espera que me entra la risa) ¿atención al cliente? Tal vez en otra época. Las únicas diferencias que yo veo son:

- el diseño: indiscutible. A la gente nos encanta el diseño.

- el SO: mejor que windows en todos los aspectos (en mi opinión).

Estaría bien pagar todas esas cosas, por una excepción que te cuento en este ejemplo. El señor A se compra un macbook de 1500 euros. El señor B se compra un clonico de 750 euros(mismamente toshiba).

A: C2D a 2.5 ghz. 4 gb dd3. 250 gb hd a 5200 rpm. grafica nvidia 9400.

B: I3 a 2.1 gh. 4 gb dd3. 320 gb h3 a 5200 rpm. grafica ati 512 megas (o nvidia 310m a 512 mb).

El señor B tiene, a día de hoy, un mejor equipo. Dentro de 2 años, el señor B decide tirarlo y comprarse otro de 750 euros. Mas o menos el equipo comprade será entre 2, y 3 veces mejro que el que tiene hoy. En 4 años, A tiene un equipo viejo, que apenas puede dar rendimiento, muy posiblemente sin soprte ni actualizaciones de SO, sin poder cambiar de SO. Y mientras B, tiene lo que tiene.

Si la teoría es muy bonita, este equipo es mejor. Y mucha gente piensa que un bmw es mucho mejor que un seat, y por eso bmw es la marca de automóviles mas vendida mes tras mes... Ah no, que eso suelen ser seat, renault, y marcas que cuestan como un 25% menos que bmw.

Pd: No voy a negar que el dinero de cada uno lo tira en lo que quiere, y si le sobra, puede tirar mucho más, pero yo prefiero tirar mi vida en el trabajo, para luego gastarlo en tecnología que se deprecia cada segundo.

🗨️ 22
BocaDePez

Pd2: pude hacer la comparacion con el macbook de 17, pero estaríamos hablando de una diferencia de 2250 frente a unos 850.

jamad92

Yo hasta hace poco pensaba lo mismo que tu, no te lo voy a negar...

Pensaba que era mejor pagar 400€ en un clónico que 1000 por un mac, pero cuando cada año cambiaba de máquina ya que empezaba a quedarse colgada y dar problemas decidí cambiarme a mac y desde que lo tengo ni un solo problema cuando en el mismo periodo (ya que me compré un acer con windows el mes anterior) lo he formateado 4 veces y sigue fallando...

No es solo hardware sino también software lo que tiene de bueno un mac.

Yo pienso que un bmw tiene un motor duradero aunque no por eso un seat va a ser muy inferior... pero nunca igualable.. en ese caso al igual que con los teléfonos móviles opino que es mejor uno de buena calidad pero debido al riesgo de tener un accidente (el coche) o que se pierda o caiga (el móvil) es mejor uno bueno pero normalito (seat, peugeot, citroen,...) que un bmw, mercedes, porsche,... salvo que nos sobre el dinero claro está.

Un saludo.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
jamad92
jamad92
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
campi
campi
🗨️ 6
jamad92
jamad92
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
heffeque
🗨️ 2
campi
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
heffeque
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AcIDsNaZz

Una correcion. Microsoft migro el office a windows majo... q fue primero en mac.. xD

Lanzamiento inicial1989 (Mac) / 1990 (Win)
🗨️ 2
BocaDePez

Menudo repaso en una línea le has dado :).

🗨️ 1
heffeque

Técnicamente hablando... son dos :P

eNiGMa

No todo en la vida es hardware, aunque los Mac destaquen principalmente por ofrecer siempre los últimos procesadores Intel en cada una de sus gamas.

La sencillez y coherencia de OS X hace que la interactividad entre máquina y sujeto sea una experiencia inolvidable para cualquier tipo de usuario, desde un novel hasta un entusiasta experto.

Es por ello que Apple goza de una increíble popularidad con cada chisme que fabrica. Facilidad, diseño, potencia y gusto por lo exquisito hacen de los productos de Apple un éxito seguro en ventas.

No todo resulta ser marketing porque cuando lo tienes entre las manos te tiene que satisfacer las expectativas creadas y, en este caso, con Mac siempre las sueles superar. ¿O no?

🗨️ 4
BocaDePez

Se llama optimización y es lo que hacen los de Apple, optimizar al máximo su software con el hardware, por eso con poco se hace tanto.

🗨️ 2
BocaDePez

Se llama marketing y es lo que hacen los de Apple, crear falsas necesidades en un público pobre de espíritu, que comprará lo que le ofrezcan a pesar de lo caro que sea y de lo que limite la libertad del usuario, y una vez gastado el pastizal no se podrá decir otra cosa excepto que es superchupidelamuerte.

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que tener huevos para decir esta CHORRADA

Vermu

joe pues yo a MacOS es que no tengo por donde cogerlo... lo siento, pero es que no me entiendo con él. Debe ser que es todo tan fácil, que para mí es difícil.