1) Puedes hacer lo mismo que en Windows.
No siempre. Lo normal es que sí, pero no siempre. Hay programitas en windows que no existen ni de cerca en mac. No hablo del office o grandes programas, sino pequeñas utilidades que a mi me dan la vida para algunas tareas y que en mac no funcionan ni parecido. Y lo mismo pasa en mac. Hay programas que son muy muy utiles para mac y que en windows no encontré que me satisfagan.
2) No te hace falta drivers de ningún aparato los detecta solos.
Mentira. Lo normal es que haya driver. Pero si usas un dispositivo que no venga con driver por defecto en el MacOS, y el fabricante no quiera sacar driver... date por perdido, no lo usarás nunca en macos. Lo normal es que si haya driver para grandes aparatos, pero algunos pequeños (teclados o ratones inalambricos sobretodo) no funcionan nunca.
3) Puedes usar Windows y por tanto aplicaciones de Windows.
Si. Pero en otra partición o virtualizado. Virtualizar da problemas de acceso a datos de otras particiones (para un caso puntual puede que no, pero si lo usas siempre, suele dar problemas).
Y luego me dicen que donde esta el Excel, y les digo que es un producto a parte que hay que pagar y que suerte que Microsoft lo ha migrado a Mac.
Y luego me dicen que donde esta el Windows, y les digo que eso se instala a parte, con una licencia, y particionando el disco o con maquinas virtuales (no saben de que les hablas).
Y luego me dicen que porque su cámara de fotos no tiene el programa de Kodak que tenia en Windows, y les digo que en Mac no está ese programa, que ahora debe usar los integrados como iPhoto.
Les pagan mas a los vendedores por vender Mac en vez de Pc? se llevan mas beneficio? Es decir, que motivo shay para que una persona que solo navega por internet y hace 4 excel se cambie a mac? de forma tan masiva...
El propio cliente te dice: "es que es mejor para ver fotos, que lo dicen los diseñadores". Que por el amor de dios, que hoy en dia es el mismo hardware.
El propio cliente dice lo que ha oido por ahí. Los diseñadores están que echan las muelas con las calidades de las pantallas que montan los mac.
¿Qué está ocurriendo?
Que cada uno se compra lo que quiere. ¿Tiene algo de especial un BMW a otro coche? Pues es mas caro, tal vez mas bonito, con sus particularidades, etc etc, pero no deja de ser un coche, que sirve para conducir, como cualquier coche.
¿Mac es mas rápido que windows? No necesariamente. Gastate 1500 euros en un portatil y verás como funciona windows 7 ( y de linux ya ni te hablo porque te quedarías flipado).
¿Quieres un sistema rápido de verdad? ¿un sistema que no se cuelgue practicamente nunca? ¿Un sistema sin virus ni malware? Metele una linux y configurala bien. Pero no es algo al alcance de todos, por supuesto. Para los que no saben hacerlo, ya les venden un maravilloso sistema UNIX que viene empaquetado en un equipo de 1000 a 1700 euros (según configuración).
En mi caso, con un portatil de 1000 euros comprado en 2008 no podía casi jugar al Call of dutty II (juego antiguo) a resoluciones mas altas de 800x600 (tanto en particion de windows como en la de mac). Vamos, una gran mierda de gráfica.
Cada uno te va a contar la feria según le va en ella.