BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Por qué actualizan los viejos DSLAMS para ADSL2+

POC

Pregunta fácil. He buscado y no la veo contestada. (seré torpe al buscar). Si las nuevas altas van en los nuevos y "flamantes" Huawei, para qué actualizan los antiguos en modo ADSL2+?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Y por qué no?

La gente que no tiene los 6mb por falta de calidad igual si llegan, o almenos obtienen más de lo que tenian.

🗨️ 13
POC

OK suficiente.

Neophyte

Lo que yo me pregunto es porqué los actualizan a ADSL2+ y están emperraos en dar 20 megas solo con los Huawei...podrían dar 15 o 12 megas intermedios en las centrales en las que no hay aun Huawei, no funcionarán igual claro esta, pero lo que quieren es tener la linea...que nos den megas mientras y luego ya se interesen por la voz... o que??

No quieren revolucionar el mercado? pues que pongan 12 megas en sus viejos DSLAMS actualizados a ADSL2+...

🗨️ 11
Pishu

Porque a lo mejor con ADSL2+ en los viejos pueden dar los 6 megas de más calidad (para la gente que le llegan 4 y pico o 5) y con ADSl2+ si pueden sincronizar a 6 megas :)

🗨️ 6
Neophyte

Si la atenuacion no da para mas (ADSL2+) te sincronizará a 6 (en un casual que la linea llegue a eso solo) te pongan 8 o 20 que 24...

🗨️ 5
Pishu
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Neophyte
Raulito

Para qué?

-Para que los antiguos usuarios se quejen de que anuncian 10mb(suponemos) y que su router/modem no llega a más de 8mbps.
-Para que los usuarios no se pasen a los 20mb.

Ellos no ganan nada, y ahora mismo con 6mb sigue siendo la mejor oferta del mercado.

🗨️ 3
Neophyte

No rinden lo mismo los actualizados que los huawei, pero para 10 megas no tiran? no me lo creo. Con los antiguos DSLAM abarcarían mas centrales en menos tiempo y como paso intermedio no está mal...

Podrían lanzar la oferta pero que en el contrato condicionen el paso a voz en cuanto dispongan de equipos Huawei en su central...

Si no hace nada Jazztel se va a ver con un muro como no actualice rapido sus centrales. Conexión futura 6, Wanadoo 20(a pocos eso si), Ono se rumorean 8 megas, Euskaltel no se va a quedar quieta claro, y nose...Ya.com tampoco...

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Neophyte
gonhidi

Hay algo que no tengo demasiado claro: ¿serán sustituidos en breve los antiguos por los Huawei, o ya que el ADSL2+ corre en ellos se dejarán? Si los dos soportan ADSL2+, ¿cuáles son las ventajas de los Huawei? De paso, no me importaría saber de qué modelos estamos hablando. ;-)

🗨️ 28
Raulito

La diferencia entre los Huawei y los otros es que llevan voz. Por eso los desagregados totales irán a los Huawei.

40tacos

A mí tambien me gustaría saber de qué suministrador son los otros DSLAM y modelo concreto (los Huawei sé sé cuáles son)..., al menos los DSLAM a 6Mbps que están en la central Manoteras (Madrid) porque funcionan MUY bien.

Yo diría que son Alcatel. ¿Alguien lo sabe?

🗨️ 26
Luke

son alcatel y lucent. Pero por centrales ni idea.

🗨️ 9
Dark-Wizard

Donde curro se usan Asam 7300 (ATM) y ultimamente Stinger (DSLAM-IP). Según parece, es más barato transportar TCP/IP que ATM ;-)

Respecto a mi conexión, en mi central Jazztel me ha cambiado de DSLAM (según tengo entendido, temporalmente) y el chipset remoto es ahora Broadcom. Antes era Alcatel.

🗨️ 8
Luke
🗨️ 7
Pishu
Lopex
🗨️ 4
Luke
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Raulito

Puedes saberlo con el router.

Ahora mismo no recuerdo que router lo decía aparte del Cisco 827. Creo que el Speedtouch.

🗨️ 10
40tacos

"Puedes saberlo con el router"

Parece interesante pero... Exactamente ¿qué quieres decir? :-?

🗨️ 2
Lopex
Raulito
40tacos

mmm... (tengo que verificar mis conceptos):

Se me ocurre que si intentara conectarme con PPPoE (ya sé que con el nuevo firmware *302JAZ* del Comtrend CT-536+ se podría ;-) )... el otro extremo de la conexión ADSL (dslam/gateway)... ["creo" que] rellenaría un registro con su MAC (?) en la tabla ARP de mi router Comtrend (de memoria, creo que está en "/proc/net/arp" ) y con esa MAC...podría determinar el fabricante.

Qué fuerte :-o ¿os imagináis que funcione ?

Seguro que hay una forma más elemental... pero la desconozco de momento.

Edicion: Alguno que sepa de ATM (aplica en PPPoA), que me diga el 'equivalente' conceptual (si lo hay) de la MAC, jé, jé, en la conexion UNI, me suena... :-?

🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

Yo hablé un día con un técnico por un problema que tenía. Hablando y hablando, me dijo que el dslam que había allí era Alcatel. Supongo que me diría la verdad.

🗨️ 3
Aragorn-Dunedain

Hay que ser un poco cuidadosos con no encumbrar a Hauwei. Llevan muy poco tiempo en el mercado y tienen varias sentencias en contra por copiar funcionalidades de las IOS de Cisco. No digo que sean malos, sino que todavía les queda mucho camino por recorrer y tienen que demostrar su solvencia con el tiempo. Por ahora, eso sí, a todos los que hemos tenido contacto con ellos, nos han dado muy buenas vibraciones, pero creo que hay que darle tiempo al tiempo.

🗨️ 2
mcclure
40tacos
bikerscout

¿Podrías indicar el modelo?

Gracias.