Pregunta fácil. He buscado y no la veo contestada. (seré torpe al buscar). Si las nuevas altas van en los nuevos y "flamantes" Huawei, para qué actualizan los antiguos en modo ADSL2+?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Por qué actualizan los viejos DSLAMS para ADSL2+
Y por qué no?
La gente que no tiene los 6mb por falta de calidad igual si llegan, o almenos obtienen más de lo que tenian.
OK suficiente.
Lo que yo me pregunto es porqué los actualizan a ADSL2+ y están emperraos en dar 20 megas solo con los Huawei...podrían dar 15 o 12 megas intermedios en las centrales en las que no hay aun Huawei, no funcionarán igual claro esta, pero lo que quieren es tener la linea...que nos den megas mientras y luego ya se interesen por la voz... o que??
No quieren revolucionar el mercado? pues que pongan 12 megas en sus viejos DSLAMS actualizados a ADSL2+...
Porque a lo mejor con ADSL2+ en los viejos pueden dar los 6 megas de más calidad (para la gente que le llegan 4 y pico o 5) y con ADSl2+ si pueden sincronizar a 6 megas :)
Si la atenuacion no da para mas (ADSL2+) te sincronizará a 6 (en un casual que la linea llegue a eso solo) te pongan 8 o 20 que 24...
Para qué?
-Para que los antiguos usuarios se quejen de que anuncian 10mb(suponemos) y que su router/modem no llega a más de 8mbps.
-Para que los usuarios no se pasen a los 20mb.
Ellos no ganan nada, y ahora mismo con 6mb sigue siendo la mejor oferta del mercado.
No rinden lo mismo los actualizados que los huawei, pero para 10 megas no tiran? no me lo creo. Con los antiguos DSLAM abarcarían mas centrales en menos tiempo y como paso intermedio no está mal...
Podrían lanzar la oferta pero que en el contrato condicionen el paso a voz en cuanto dispongan de equipos Huawei en su central...
Si no hace nada Jazztel se va a ver con un muro como no actualice rapido sus centrales. Conexión futura 6, Wanadoo 20(a pocos eso si), Ono se rumorean 8 megas, Euskaltel no se va a quedar quieta claro, y nose...Ya.com tampoco...
Hay algo que no tengo demasiado claro: ¿serán sustituidos en breve los antiguos por los Huawei, o ya que el ADSL2+ corre en ellos se dejarán? Si los dos soportan ADSL2+, ¿cuáles son las ventajas de los Huawei? De paso, no me importaría saber de qué modelos estamos hablando. ;-)
La diferencia entre los Huawei y los otros es que llevan voz. Por eso los desagregados totales irán a los Huawei.
A mí tambien me gustaría saber de qué suministrador son los otros DSLAM y modelo concreto (los Huawei sé sé cuáles son)..., al menos los DSLAM a 6Mbps que están en la central Manoteras (Madrid) porque funcionan MUY bien.
Yo diría que son Alcatel. ¿Alguien lo sabe?
son alcatel y lucent. Pero por centrales ni idea.
Donde curro se usan Asam 7300 (ATM) y ultimamente Stinger (DSLAM-IP). Según parece, es más barato transportar TCP/IP que ATM ;-)
Respecto a mi conexión, en mi central Jazztel me ha cambiado de DSLAM (según tengo entendido, temporalmente) y el chipset remoto es ahora Broadcom. Antes era Alcatel.
Puedes saberlo con el router.
Ahora mismo no recuerdo que router lo decía aparte del Cisco 827. Creo que el Speedtouch.
"Puedes saberlo con el router"
Parece interesante pero... Exactamente ¿qué quieres decir? :-?
mmm... (tengo que verificar mis conceptos):
Se me ocurre que si intentara conectarme con PPPoE (ya sé que con el nuevo firmware *302JAZ* del Comtrend CT-536+ se podría ;-) )... el otro extremo de la conexión ADSL (dslam/gateway)... ["creo" que] rellenaría un registro con su MAC (?) en la tabla ARP de mi router Comtrend (de memoria, creo que está en "/proc/net/arp" ) y con esa MAC...podría determinar el fabricante.
Qué fuerte :-o ¿os imagináis que funcione ?
Seguro que hay una forma más elemental... pero la desconozco de momento.
Edicion: Alguno que sepa de ATM (aplica en PPPoA), que me diga el 'equivalente' conceptual (si lo hay) de la MAC, jé, jé, en la conexion UNI, me suena... :-?
Yo hablé un día con un técnico por un problema que tenía. Hablando y hablando, me dijo que el dslam que había allí era Alcatel. Supongo que me diría la verdad.
Hay que ser un poco cuidadosos con no encumbrar a Hauwei. Llevan muy poco tiempo en el mercado y tienen varias sentencias en contra por copiar funcionalidades de las IOS de Cisco. No digo que sean malos, sino que todavía les queda mucho camino por recorrer y tienen que demostrar su solvencia con el tiempo. Por ahora, eso sí, a todos los que hemos tenido contacto con ellos, nos han dado muy buenas vibraciones, pero creo que hay que darle tiempo al tiempo.
¿Podrías indicar el modelo?
Gracias.