Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 43 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/10/05 13:09]

6

Por qué actualizan los viejos DSLAMS para ADSL2+

Pregunta fácil. He buscado y no la veo contestada. (seré torpe al buscar). Si las nuevas altas van en los nuevos y "flamantes" Huawei, para qué actualizan los antiguos en modo ADSL2+?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hay algo que no tengo demasiado claro: ¿serán sustituidos en…

Hay algo que no tengo demasiado claro: ¿serán sustituidos en breve los antiguos por los Huawei, o ya que el ADSL2+ corre en ellos se dejarán? Si los dos soportan ADSL2+, ¿cuáles son las ventajas de los Huawei? De paso, no me importaría saber de qué modelos estamos hablando. ;-)

• Cerrado

[Editado 12/10/05 22:56]

A mí tambien me gustaría saber de qué suministrador son los…

A mí tambien me gustaría saber de qué suministrador son los otros DSLAM y modelo concreto (los Huawei sé sé cuáles son)..., al menos los DSLAM a 6Mbps que están en la central Manoteras (Madrid) porque funcionan MUY bien.

Yo diría que son Alcatel. ¿Alguien lo sabe?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo hablé un día con un técnico por un problema que tenía.…

Yo hablé un día con un técnico por un problema que tenía. Hablando y hablando, me dijo que el dslam que había allí era Alcatel. Supongo que me diría la verdad.

• Cerrado

Hay que ser un poco cuidadosos con no encumbrar a Hauwei.…

Hay que ser un poco cuidadosos con no encumbrar a Hauwei. Llevan muy poco tiempo en el mercado y tienen varias sentencias en contra por copiar funcionalidades de las IOS de Cisco. No digo que sean malos, sino que todavía les queda mucho camino por recorrer y tienen que demostrar su solvencia con el tiempo. Por ahora, eso sí, a todos los que hemos tenido contacto con ellos, nos han dado muy buenas vibraciones, pero creo que hay que darle tiempo al tiempo.

• Cerrado

[Editado 13/10/05 00:52]

Estoy de acuerdo. PD: Sobre lo problemas de copia de…

Estoy de acuerdo.

PD: Sobre lo problemas de copia de funcionamiento de routers Cisco, tengo entendido que las 2 compañías "lo arreglaron" de forma privada. Al menos eso leí en una revista (extranjera) hace meses; otra cosa es que sea verdad o una visión sesgada de la realidad.

"siempre hay que leer y oir con un margen de duda"

Matización: Poco tiempo en el mercado... europeo. Huawei es *UNO de los DOS más grandes* suministradores de equipos en CHINA y llevan bastante tiempo allí y en otros mercados "orientales" (el otro es "ZTE").

• Cerrado

¿Poco tiempo en el mercado?…

¿Poco tiempo en el mercado?

http://en.wikipedia.org/wiki/Huawei

"Huawei has now become a leading vendor in the industry. As far as market share is concerned, Huawei is currently No.1 in digital switches and next generation network (Dittberner), No. 2 in ADSL broadband and No.2 in optical network (RHK). Huawei has also become one of the few vendors in the world to provide end-to-end 3G solutions"

• Cerrado

[Editado 13/10/05 11:36]

mmm... (tengo que verificar mis conceptos): Se me ocurre que…

mmm... (tengo que verificar mis conceptos):

Se me ocurre que si intentara conectarme con PPPoE (ya sé que con el nuevo firmware *302JAZ* del Comtrend CT-536+ se podría ;-) )... el otro extremo de la conexión ADSL (dslam/gateway)... ["creo" que] rellenaría un registro con su MAC (?) en la tabla ARP de mi router Comtrend (de memoria, creo que está en "/proc/net/arp" ) y con esa MAC...podría determinar el fabricante.

Qué fuerte :-o ¿os imagináis que funcione ?

Seguro que hay una forma más elemental... pero la desconozco de momento.

Edicion: Alguno que sepa de ATM (aplica en PPPoA), que me diga el 'equivalente' conceptual (si lo hay) de la MAC, jé, jé, en la conexion UNI, me suena... :-?

• Cerrado

Si no me equivoco, en los routers que te digo, cuando…

Si no me equivoco, en los routers que te digo, cuando muestras la información de la línea, te muestran el vendor(fabricante) del chipset.

Te sale el local y el remoto(DSLAM).

Si fuera alcatel saldría ALCB.

• Cerrado

[Editado 13/10/05 01:17]

El zyxel 660 creo q por CLI tb lo llegue a ver... tengo un…

El zyxel 660 creo q por CLI tb lo llegue a ver... tengo un alcatel (ponia solo el codigo, "ALCTL" o algo asi)

• Cerrado

Donde curro se usan Asam 7300 (ATM) y ultimamente Stinger…

Donde curro se usan Asam 7300 (ATM) y ultimamente Stinger (DSLAM-IP). Según parece, es más barato transportar TCP/IP que ATM ;-)

Respecto a mi conexión, en mi central Jazztel me ha cambiado de DSLAM (según tengo entendido, temporalmente) y el chipset remoto es ahora Broadcom. Antes era Alcatel.

• Cerrado

6
              los "nuevos" huawei son todos dslam ip.. lo que está dando de…

los "nuevos" huawei son todos dslam ip.. lo que está dando de sí ethernet :P

lo del cambio de dslam ni idea, solo sé que estan actualizando firmwares de las dos marcas para que funcionen en adsl2+. Pero no sabía que aparte de alcatel y lucent tuvieran más. Lo que tiene tener un Cisco, que te dice eso.. :P Yo sé que estoy en un stinger.

Tu conexión es 1024/512? Por algo en especial?

• Cerrado

Jeje. Parece que se va a poner de moda el tema DSLAM-IP.…

Jeje. Parece que se va a poner de moda el tema DSLAM-IP. Almenos no hay líos de VPIs y VCIs.

El Cisco me dice muchas cosas, pero no el interleaved delay. Hay una opción, 'Enable the Alcatel fw training log', que saca como 5 páginas de parámetros que parecen chino.

Respecto al cambio de DSLAM, no sé. Alomejor tienen que realojar la sala OBA y vete a saber donde estoy conectado...

Sincronizo a 6144/512, pero desde el cambio de DSLAM sólo me chuta bien a 1024/512.

• Cerrado

[Editado 25/10/05 00:03]

6
                    edito: segun parece adsl configure --snr [numero] sincroniza…

edito:

segun parece

adsl configure --snr [numero]

sincroniza teniendo en cuenta "algo" de ese numero que no sé aun qué unidades usa. El caso es que claramente limita la velocidad.

Lo de arriba lo he puesto con --snr 250, con --snr 500, me sale esto:

Training Status: Showtime
                    Down Up
                    SNR (dB): 33.0 20.0
                    Attn(dB): 28.0 8.5
                    Pwr(dBm): 19.7 12.3
                    Max(Kbps): 1888 960
                    Rate (Kbps): 1696 512

:)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Si, yo intente hacer algo a traves de un manual que encontre,…

Si, yo intente hacer algo a traves de un manual que encontre, pero utilizaba un tipo de numero "Q4". Investigando un poco, descubrí que era una notacion binaria, pero no consegui que me hiciese caso el comtrend

:-(

• Cerrado

6
                    creo que se como limitar la velocidad en el comtrend un…

creo que se como limitar la velocidad en el comtrend un poco..

Training Status: Showtime
                    Down Up
                    SNR (dB): 19.3 20.0
                    Attn(dB): 28.0 8.5
                    Pwr(dBm): 19.8 12.3
                    Max(Kbps): 6048 992
                    Rate (Kbps): 5472 512

ahora explico..

• Cerrado

[Editado 24/10/05 23:08]

Ni idea. Hay poquitas opciones para el ADSL:…

Ni idea. Hay poquitas opciones para el ADSL:

quartz.darktech.org(config-if)#dsl ?
                    enable-training-log Enable the Alcatel fw training log
                    lom Loss Of Margin watch counter for line retrain
                    operating-mode auto or full rate or G.lite mode
                    power-cutback Noise Threshold for Power CutBack

• Cerrado

La diferencia entre los Huawei y los otros es que llevan voz.…

La diferencia entre los Huawei y los otros es que llevan voz. Por eso los desagregados totales irán a los Huawei.

• Cerrado

[Editado 15/10/05 18:09]

Lo que yo me pregunto es porqué los actualizan a ADSL2+ y…

Lo que yo me pregunto es porqué los actualizan a ADSL2+ y están emperraos en dar 20 megas solo con los Huawei...podrían dar 15 o 12 megas intermedios en las centrales en las que no hay aun Huawei, no funcionarán igual claro esta, pero lo que quieren es tener la linea...que nos den megas mientras y luego ya se interesen por la voz... o que??

No quieren revolucionar el mercado? pues que pongan 12 megas en sus viejos DSLAMS actualizados a ADSL2+...

• Cerrado

Para qué? -Para que los antiguos usuarios se quejen de que…

Para qué?

-Para que los antiguos usuarios se quejen de que anuncian 10mb(suponemos) y que su router/modem no llega a más de 8mbps.
          -Para que los usuarios no se pasen a los 20mb.

Ellos no ganan nada, y ahora mismo con 6mb sigue siendo la mejor oferta del mercado.

• Cerrado

[Editado 15/10/05 18:23]

No rinden lo mismo los actualizados que los huawei, pero para…

No rinden lo mismo los actualizados que los huawei, pero para 10 megas no tiran? no me lo creo. Con los antiguos DSLAM abarcarían mas centrales en menos tiempo y como paso intermedio no está mal...

Podrían lanzar la oferta pero que en el contrato condicionen el paso a voz en cuanto dispongan de equipos Huawei en su central...

Si no hace nada Jazztel se va a ver con un muro como no actualice rapido sus centrales. Conexión futura 6, Wanadoo 20(a pocos eso si), Ono se rumorean 8 megas, Euskaltel no se va a quedar quieta claro, y nose...Ya.com tampoco...

• Cerrado

Sigo diciendo que es una estrategia comercial. Ahora mismo…

Sigo diciendo que es una estrategia comercial.
              Ahora mismo nadie da 6Mb por ese precio.

La condición que tu dices de pasarse a voz mucha gente no lo haria puesto que hay muchisima gente que no se pasaría a Jazztel dejando Telefónica, y si le das 10mb, pues menos todavía.

Si Wanadoo no tuviera la mala imagen que tiene y ofreciese el ADSL a 20 megas por el mismo precio que Jazztel, se irian todos a Wanadoo.

Es una estrategia comercial, y si no hacen lo que dices es porque ya tienen suficiente ahora. Como comprenderás no te van a subir la velocidad por el mismo precio mientras ellos perderían dinero. Es ilógico.

Cuando las demás empresas se acerquen no te digo que no lo hagan, pero por ahora lo dudo.

Wanadoo no creo que tenga mucha tirada, mucha gente se ha ido corriendo de ahí. CF no se anuncia en ningún lado. Ya.com...si sacan algo de ADSL2+ ya pueden sacarlo muyyyyyyyyyyyyyyy barato, porque si no lo llevan claro.
              Y tal y como está la red Albura yo no lo veo muy cerca.

Superbanda...te irías a superbanda?

• Cerrado

[Editado 15/10/05 18:43]

Siempre podrían subirle el precio 3 o 4 € tipo couta de…

Siempre podrían subirle el precio 3 o 4 € tipo couta de telefónica...
                Bueno si también dijistes que el propio mantenimiento de linea que Jazztel da es a su vez revendido por Telefónica a Jazztel...seguirían ganando practicamente lo mismo...

• Cerrado

Vamos a ver, los 20 megas van a ir solo sobre HAUEI de esos…

Vamos a ver, los 20 megas van a ir solo sobre HAUEI de esos no? Porque llevan tambien enganche para voz.

Pero los 6 megas no, los 6 megas pueden ir por donde ellos quieran..

Entonces, imaginate un usuario que en modo ADSL sincroniza a 5 Megas...

COn ADSL2+ a lo mejor podría llegar a tener 8 Megas... entonces los 6 le van a funcionar correctamente si le ponen a sincronizar en ADSL2+

La atenuación no se comportará igual en ADSL y en ADSL2+ habrá algunos (pocos) suarios que mejorarán... pero mejor eso que nada, no?

• Cerrado

[Editado 15/10/05 18:20]

Si no digo eso, la linea por ejemplo en ADSL llega a 5 megas…

Si no digo eso, la linea por ejemplo en ADSL llega a 5 megas (usuario con mala atenuación y ruido), pues en ADSL2+ le llegará a 6 (por ejemplo), pues digo que si están actualizados a ADSL2+ pueden poner 20 igual en los antiguos DSLAM (sin voz claro está).
                Si la linea te llega a 6 en ADSL2+ te va a dar igual que pongan 8 que 12 que 20 que vas a seguir en 6. Lo que digo es que para que estar en 6 en ADSL2+ pudiendo poner 12 mb(mientras esperamos los 20 con Huawei)?
                Pones 12mb por ejemplo, haces mas ganancias y en un futuro los migras a los Huawei.

No? Me entiendes?

• Cerrado

6
                  Si, y quiza lo hagan.. quien sabe. Por lo pronto actualizan…

Si, y quiza lo hagan.. quien sabe. Por lo pronto actualizan que ya es un avance.

No sé cómo funciona pero también podría ser problema de capacidad del dslam, el dslam debe tener un numero determinado de usuarios maximos y luego una salida determinada a la red. Es posible que si pones en esos dslam a todo el mundo a 20 la salida a la red del dslam se satura..

no sé qué capacidad tienen de salida los dslam asi que esto es solo una idea.

• Cerrado

21/09/2004 La tecnología DSL de Alcatel permite a Jazztel…

21/09/2004

La tecnología DSL de Alcatel permite a Jazztel reducir a la tercera parte el coste en infraestructuras y seguir innovando en servicios avanzados de telecomunicaciones

Alcatel 7300 ASAM permite
                    suministrar servicios integrados multimedia en banda ancha. Esta infraestructura de redes de acceso local, unidas por su red troncal, constituye una de las redes de telecomunicaciones más rápidas de Europa, con una capacidad de transmisión de hasta 720 gigabits