BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué el 4G 800 MHz de Orange tiene tan mala velocidad?

pegaca0
-1
  • Cuando me conecto a una antena que solo emite 4G en 800 MHz con Movistar siempre saco 30-50 Mbps de bajada, sea donde sea. A veces incluso más.
  • Con Vodafone alguna antena también me da 20-30 megas, no mucho más.
  • Con Orange ninguna antena, pero ninguna, me ha superado los 10 Mbps. Algunas no llegan ni a 5 Mbps.

Sin embargo con los naranjas no tengo problemas en otras bandas, las antenas de mi zona suelen superar los 100 Mbps.

¿En vuestras pasa lo mismo? No me creo que sea saturación como tal, porque el resto deberían estar igual.

fergaral
1

En mi zona no pasa eso, el 4G 800 de Orange me da unos 30 Mbps

pepejil
2

¿En vuestras pasa lo mismo? No me creo que sea saturación como tal, porque el resto deberían estar igual.

¿Y por qué no? Eso dependerá de la cantidad de usuarios que estén colgando en esa banda.

Hay varias formas de responder eso:

  • En tu zona, Orange no tiene suficientes postes en 800 MHz para repartir a sus abonados.
  • En tu zona, Orange no tiene suficientes postes en 1800 MHz para liberar a los que están en 800 MHz.
  • La planificación es correcta pero Orange asume que el tráfico es el normal y por eso no amplía.
  • Tienes prioridad menor en el acceso a 800 MHz por alguna cuestión puntual.
  • O más allá, tienes QoS aplicado en tu línea por alguna razón.

Yo con Lowi he llegado a ver 15 Mbps en 800 MHz como si en otra zona obtengo 0,2 Mbps. No se puede achacar a la red en general de un operador.

🗨️ 2
Winchester

En Orange B20 he visto 20-22 de velocidad en una zona pegada a un centro comercial aquí, supongo que dependerá de todo lo que dices, lo de la velocidad en una banda concreta en una zona concreta no implica que ocurra con el operador en general en todas partes (en ninguno, vamos)

🗨️ 1
pepejil
3

Pero esto es lo de siempre. Luego otro abrirá un post similar de otra operadora y siempre habrá alguien que diga "ah pues a mi también me pasa que…".

Si a estas alturas esperamos el mismo servicio en todo el país en cualquier operadora… Entonces partimos de la base de que todas son una mierda.

BocaDePez

En mi zona pasa lo mismo. Tuve Amena 4G en casa mucho tiempo y tuve que marcharme porque iba terriblemente mal, especialmente los últimos años, desde que empezaron a regalar gigas a diestro y siniestro todas las OMV que dependen de Orange. Una única antena en banda 800. Con Simyo pasaba lo mismo. Encima estoy en una zona propensa a eventos multitudinarios y cuando pasaba eso se caía la red completamente. Las demás operadoras seguían funcionando bien. Creo que no han dimensionado bien las antenas en muchas zonas, han buscado cubrir territorio sobre la calidad y capacidad de la conexión.

DesdeGranada

Más de 8-9 en Granada no me da.

learner

Se puede elegir la banda en un móvil 4G?

🗨️ 1
rbetancor

Nop, salvo que esté especialmente modificado.

mmoi

Por aquí es horrible, y eso que hay 4G+ con las bandas 800 y 1800.

No da más de 2Mbps, es increíble. Está petado.

La antena da servicio a una zona muy amplia y es lo que hay.

pegaca0
2

Obviamente hay antenas más saturadas y zonas mejor o peor dimensionadas, pero os quiero poner un ejemplo muy representativo:

Antena de un pueblo, con cuota de mercado de Movistar un 50% tranquilamente. El 4G 800 MHz de Movistar da 40 megas.

El 4G de Orange, con una cuota mínima de mercado, emite en banda 1800 MHz, llegando a unos buenos 70/80 megas siempre (por tanto la antena está bien, sin saturaciones aparentes). Hace 4 días contados habilitaron los 800 MHz, en 1800 MHz sigue igual pero los 800 MHz están rondando 3-4 Mbps. Es algo generico y no acabo de entender, parece como si las antenas de Orange estuvieran muy limitadas en esa banda, o tuviera una configuración que provoca que se saturen a lo bestia.

Me niego a creer que el 100% de las antenas de Orange de mi zona cursen más tráfico en 800 MHz que las de Movistar. Es imposible.

🗨️ 1
BocaDePez

¿cuantas celdas hay en esa zona para 1800 y cuantas para 800?

La pregunta aqui es si han habilitado el 800 en todas las celdas o no. lo mas pribable es que no, asi que tienes a muchos mas usuarios colgando de una celda.

BocaDePez

Imagino que será porque de la red de Orange cuegan casi todos los OMV's y, la mayoría del tiempo, los casi 10 millones de clientes del grupo MásMóvil.

Esto hace que sea insostenible.

Mucho mejor la red de Movistar y/o Vodafone.

🗨️ 1
pepejil
2

Imagino que será porque de la red de Orange cuegan casi todos los OMV's y, la mayoría del tiempo, los casi 10 millones de clientes del grupo MásMóvil.

Teniendo en cuenta que esos 10 millones están repartidos por todo el país, que ni de coña están conectados a la vez los 10 millones, que MásMóvil exige unos mínimos de servicio de tal modo que no afecte ni a ellos ni a Orange y que la estrategia de negocio de Orange es de ser operador mayorista para el resto de operadores (implica precisamente tener infraestructura más allá del tráfico a absorber por sus propios abonados)… Ya te digo que esa no es la causa.

BocaDePez
-1

¿Porque por una tubería fina sale menos agua que por una ancha? Y si encima esa tubería fina tiene varios grifos y abro muchos a la vez ¿porque casi no sale nada? Pues eso.

🗨️ 8
pegaca0

Si entiendo perfectamente las limitaciones del ancho de banda, lo que no veo lógico es que una misma antena de Orange de 80 Mbps en 1800 MHz, 3 Mbps en 800 MHz y la antena de Movistar del mismo mástil que sólo emite en 800 MHz y traga con todo de 50 Mbps.

Y es algo general, afecta a todas las antenas que he probado, que no son pocas. Saturación sí, pero tiene que haber algo más porque no es normal. Poco ancho de banda asignado, antenas capadas, etc…

🗨️ 6
rbetancor
0

Puede simplemente, que estén haciendo ajustes de cara al despliegue de 5G.

Puede ser una avería/error de configuración que se ha propagado/afecta a parte de la red.

Pueden ser 50 millones de cosas diferentes, que ninguno de los aquí presentes puede determinar a ciencia cierta, salvo que alguien tenga enchufe en las tripas de Orange.

Yo personalmente, no entiendo esa fijación por estar al quite continuamente con temas de las velocidades, ni en la red fija, ni en la móvil. Hay veces que simplemente los operadores están haciendo cambios en la red y no lo van a ir anunciando, megáfono en mano.

🗨️ 4
pegaca0
0

Hombre, la fijación por la velocidad viene cuando te encuentras velocidades de 2- 3 Mbps en 4G.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
pegaca0
pegaca0
2
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
pepejil

lo que no veo lógico es que una misma antena de Orange de 80 Mbps en 1800 MHz, 3 Mbps en 800 MHz y la antena de Movistar del mismo mástil que sólo emite en 800 MHz y traga con todo de 50 Mbps.

¿Seguro que lo de Movistar es 800 MHz? De 75 Mbps que da teóricos, dé 50, la verdad es que me cuesta creerlo y más de Movistar, que suele reforzar bien las zonas.

BocaDePez
1

Pues es simple, depende del caudal o presión que tenga esa tuberia fina, si el caudal y la presion son altos, pues saldra muchisima más agua aunque esten abiertos todos los grifos que quieras, que por una tuberia ancha con poco caudal y poca presión; lo entiendes…??? 😂�

NachoSH
1

Voy a animar el tema con una fotillo de la banda 800:

a40ab9ff-392d-459f-a740-448dad4dd680.webp
🗨️ 1
BocaDePez

Orange desde luego es un desastre en segun que zonas y mas con la retalia de OMV que cuelgan de su red… Movistar y Vodafone en sus territorios tienen buena cobertura, yo a 25Km de barcelona con MV consigo cerca de los 100mMbps con un cobertura media y con Orange a duras penas supero los 2…

BocaDePez

Siempre he tenido la sensación que la configuración de las BTS de Orange es nefasta.