BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué el 3G da más cobertura que el 4G?

juaner
2

Tengo Internet Radio con Movistar, y la antena está bastante lejana. Con 4G 800 me da entre 2 y 3 rayas de cobertura, y la verdad que funciona bien, pero cuando lo pongo en 3G me da cobertura a tope, 5 rayas (aunque me suele compensar más ponerlo en 4G porque da más velocidad).

Ya que el 4G que uso teóricamente es el de más alcance, ya que es la banda de 800 MHz, ¿por qué da más señal el 3G?

NachoSH
1

Es la misma BTS a la que te has conectado? Quizás sea otra diferente…

Así sin datos es difícil responderte.

🗨️ 1
juaner
1

Pues la verdad que no lo sé, me extrañaba porque con 3G estoy conectado a la banda 900 MHz, y con 4G, a la de 800 MHz, por eso me parecía raro que el 3G diese mucha más señal que el 4G.

Que yo sepa solo hay una antena en la zona, ahora desconozco si puede haber alguna más.

En el router me sale esto:

  • Para 4G: CELL_ID: 84507935; TAC: 817E; LAC: 33150; RAC: 255
  • Para 3G: CELL_ID: 23906; LAC: 3315; RAC: 9
BocaDePez
BocaDePez

sera por cercania a la antena

BocaDePez
BocaDePez

a menor distancia mayor cobertura

BocaDePez
BocaDePez
1

Conectado a la misma antena da mejor cobertura 900 MHz. Lo he comprobado en varias ocasiones.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque sea misma antena, puede que tenga limitada la potencia

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es porque limitan la potencia a propósito por algún motivo. A mí también me pasa tanto con Vodafone como antes con Amena. Antes se decía que era para no interferir con la TDT, pero ahora supongo que ya no quedan canales de TDT en frecuencias con las que el 4G pueda interferir. Aunque no hace mucho tiempo que todavía leí algo sobre filtros 4G para poner en las tomas de antena dónde se sufrieran interferencias del 4G.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, yo vivo en un pueblo y todas las antenas de Telefonica estan en la colina de un monte 2G/3G/4G. Y no sólo es la potencia de la señal, sino que la estabilidad y velocidad de bajada en 3G son mejores que en 4G!

Es evidente que es algo intencionado, ya que con el movil la velocidad de bajada en 4G no suele ser inferior a 40 megas y con el router en cambio no llega a 6 megas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

La diferencia entre móvil y router suele tener su causa en el carrier aggregation. Los móviles pueden hacerlo, pero por lo general los routers básicos que entregan los operadores con las tarifas de datos tipo Amena en Casa o Vodafone One Conecta no tienen carrier aggregation y por tanto la velocidad será menor, al poder conectarse sólo a una antena.

🗨️ 2
Mgalvar2003

Estoy totalmente de acuerdo. Los routers 4G de la operadora no suelen tener, CA, MiMo 4x4, QAM256, etc. y en cambio un movil decente, con procesador 865 (de 2020 o posterior, ya traen esas tecnologías.

🗨️ 1
Manolu

El 865 es de 2020

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de las rayas de cobertura…¿qué velocidad pillas con una y con otra?

trujulu

Yo también lo he notado. El 3G 900 tiene (¿más potencia?) que el 4G (800).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo, ya lo comenté hace tiempo.

Tipo, ciudad del norte de España, capital de la provincia, Movistar-O2, en 3G cobertura total en iPhone (interior y exterior); en 4G apenas dos rayitas de cobertura y en interioes una o ninguna.

En cualquier parte de la ciudad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pasa hasta en portugal, creo que el 4G es asi da menos señal no hay mas

darkunito

me pasa lo mismo con Movistar, en la playa de mi localidad (cercana a un aeropuerto) solo llega cobertura 3G…

davidsm90

Refloto este tema porque me afectó bastante con el apagón del 3G de Vodafone y ahora noto que con Movistar no tengo nada de cobertura en 4G y en 3G lo suficiente para navegar y ver algún vídeo a baja calidad