BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

QUANTIS - internet para tienda online

rosita33

Vamos a poner en marcha una tienda online con prestashop para vender artesanía local y resulta que no me llega la cobertura de adsl de las compañías habituales. Tras investigar y estar varias semanas leyendo en foros, parece que lo que más me encaja es lo que ofrece la compañía Quantis. Aun así, me gustaría saber si alguien lo conoce más de cerca.

rural01

Yo también estaba ahora mismo buscando aquí sobre este tipo de conexión. Tengo una casa rural en medio de las montañas, y me gustaría ofrecer a mis clientes servicio wifi. Ni el ADSL ni el 4G llegan a mi zona...

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo mi negocio desde casa, y necesito internet las 24 horas. Hace 5 meses contrate Quantis y de momento no me ha dado problemas. En qué zona estás?

🗨️ 2
rosita33

La zona en la que me gustaría instalarlo, es en un pueblo de Segovia. No hay nada de cobertura. Qué tipo de negocio es el tuyo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo diseño pañuelos de seda, y los vendo a través de mi página. Hago las entregas en 24 horas, por lo que no puedo perder ni un minuto de conexión, ya que me puede retardar el pedido… también estoy en Castilla y León, por lo que puede que te funcione bien. Te animo a ello

vukits

a ver , a ver ..

la tienda online la debes colgar en un servidor online ...

y ya , usando tu conexión a internet, gestionarías la tienda..

en ese sentido, creo que te irá bien

🗨️ 3
rosita33

Y sabes qué tal funciona prestashop?

Porque también me han hablado de Book Comer de Wordpress..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, realmente se llama woocommerce. Es un plugin de wordpress para tienda online. Es casi lo mismo que prestashop y es recomendable si ya tienes un blog en wordpress funcionando desde hace tiempo.

🗨️ 1
rosita33

Gracias. Lo echaré un vistazo.

BocaDePez
BocaDePez

Si vas a gestionar la tienda online, te vale cualquier tipo de conexión, yo uso 4G pero para wordpress, no tengo tienda, pero da igual en cuanto al uso. Te vale quantis si es el que te convence y no tienes opción de adsl o banda ancha de movil como yo.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, que para eso te respondía y se me ha ido el santo al cielo, pregunta si hay alguna subvención por estar en zona rural. Hace tiempo había una para Galicia, pero me parece que hay ahora para Castilla, lo que no se si Leon o La Mancha, estaba en una noticia del ABC creo. Imagino que esto da igual si es con quantis o con otro tipo de conexion.

🗨️ 4
rosita33

Son subvenciones para autónomos? y lo que hay que contratar es una empresa de internet rural tipo Quantis?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las subvenciones sí que son para internet satélite. Pero también valdrá otra empresa similar a quantis. Y yo creo que no hace falta ser autónomo... pero infórmate bien

🗨️ 2
rural01

En marzo yo vi una publicación en esmartcity, que hablaba de subvenciones para servicio de banda ancha en Castilla y León. Por lo que es tu zona!

🗨️ 1
rosita33
BocaDePez
BocaDePez

Aunque hay de todas las opiniones, yo me decidí por Quantis. Tengo una casita de verano en medio del campo, y todo me funciona bien.

Aunque la instalación se hizo un poquillo de rogar, estoy contenta con el servicio.

🗨️ 1
rosita33

En cuánto tiempo tienes todo instalado y puedes comenzar a usarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he visto esto qeu comentais de vender online, que yo tambien quiero saber, pero no sé si necesito Quantis o como se llame, yo tengo ya internet. arriba vukist parece que sabe de eso pero qiero saber donde me puedo informar para hacerlo yo si no es difícil.

🗨️ 1
rosita33

Yo creo que me voy a decidir por Prestashop. Pero Vukits, nos podrías dar más consejos por favor. No quiero equivocarme en algo tan importante.