BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

QUALYTEL esos grandes estafadores

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, bienvenido a Orange ¿En que podemos ayudarle?

" Como funcionaba Amena y como funciona Orange y Qualytel en la atencion al cliente empresa de Zaragoza."

El curso de formacion de Teleoperador se realiza en 10 dias, sin poder realizar practicas con los programas. No te proporcionan material didactico ( ni una triste fotocopia )
Tu periodo de prácticas es de dos dias con otros teleoperadores que llevan 1 mes trabajando en Qualitel, haciendo escuchas de las llamadas recibidas.

Despues de estos 10 dias de curso ( no muy intensivo, por cierto ) te ponen en Front delante del ordenador con SIETE programas diferentes y unos auriculares y... empieza el espectaculo.
Llamadas de clientes con problemas de cobertura, falta de linea, no pueden enviar SMS o MMS, facturas duplicadas o perdidas... Y tú ahi escuchando a una persona que no sabe ni explicar lo que le pasa.
Somos unas 25 personas sin idea de lo que hacer y dos coordinadores que tienen menos idea todavía, mas pendientes de hacer escuchas a los trabajadores que de solucionar problemas de clientes insatisfechos.
Si tenias una duda o pregunta de como realizar algun cambio de tarifa, solucionar problemas de cobertura, bloquear lineas por robo o perdida, etc... No venia nadie a ayudarte ni a decirte lo que tenias que hacer.

Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE las esperas que les obligan a realizar por una consulta son ni mas ni menos porque quien le esta atendiendo esta pidiendo ayuda debido a que no sabe como solucionar su problema o duda, es gente que no esta preparada, les dan suvenciones por los cursillos y nueva contratacion, cada mes entra gente nueva y salen gente sin preparacion. Duracion de la mayoria de los contratos 1MES.

Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE la mayoria de las solicitudes e incidencias que les hacen, no se engañen, no las hacen, "...porfavor tome nota de su numero de incidencia...", no hay tal incidencia la mayoria de las veces.

Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE cuando les digan "...debido a una mejora de nuestros sistemas no podemos atender su peticion, porfavor llame dentro de dos horas y ..." esto es debido a que los programas se han ido al carajo y los sistemas se han colgado, la mayoria de los ordenadores no funcionan o son mas lentos que el caballo del malo.

Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE cuando estan realizando una consulta y se corta la llamada no es por casualidad. la cortan desde la centralita desde el boton LIBERAR LLAMADA , por el sencillo motivo de que solo hay dos plataformas en España, la de Madrid con unos 200 agentes y la de Zaragoza con unos 50, y el tiempo medio que se exige por llamada es de 3 MINUTOS para atender al cliente.

Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE en caso de perdida o robo cuando llaman para cortar la linea e impedir que se realicen llamadas, la mayoria de las veces no se realiza correctamente.

Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE para conseguir un telefono del plan RENOVE amenace con darse de baja es la única manera de que les den uno.

Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE no nos dejan ser simpaticos ni tener empatia con ustedes.

Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE si no quieren ser responsables del despido de un novato, no le hagan reir, ni bromeen con ellos.

Empresarios y Autonomos de AMENA-ORANGE sus problemas a pesar de la cuantia de sus facturas ( algunas muy elevadas ) les importan un carajo.

Muchas gracias por su llamada, Buenos dias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Yo estube un tiempo currando en Qualytel, cuando era Amena y en el departamento de baja de Amena empresas. La verdad es mas o menos esa pero... chico tampoco es que sea tan malo.
Una persona de 30 años que jamas a visto un PC (si si, los he visto) chungo lo tiene para poder trabajar en esos sitios.
Yo cuando entré en la empresa me dieron el curso ese de 10 dias, si es una mierda, pero ahi interviene como sepas llevar al cliente, TU y solo TU eres el "moderador" de la llamada y tienes que saber como llevar al cliente por donde tu quieras. Yo no habia trabajado nunca en telemarketing y tampoco me parecio tan dificil, es mas, estaba chupado.

Si nunca has trabajado de esto es dificil, no sabes como va, lo que te vas a encontrar pero no dramaticemos, el trabajo lo tenemos que sacar nosotros, no valen las excusas.

PD: Que si, ya sabemos que es una mierda pero tambien es una forma de saber quien puede valer y quien no.

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que tal coordinador? que tal tu mundo real? no se trata de saber llevar al cliente por donde tu quieras, se trata de solucionar problemas de red, de cobertura, de facturacion, de en una palabra responsabilidad que si los clientes no pagamos nos cortan la linea sin contemplaciones, lo que deberiamos hacer es darnos todos de baja de golpe, a ver si Ra3Don nos lleva al huerto con sus nuevos terminales y su puto compromiso de permanencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, un teleoperador de atencion al cliente no te va a resolver un problema de cobertura de red. Por que por no tener, no debe ni tener acceso a los estados de cada antena y la informacion de las celulas.......a lo sumo, incidencia y arreando.

Que luego la gestion de incidencias vaya con el culo...ya es otra cosa!

jonnysword

Jurrrr!! k sesastre!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Que esta chupado? A lo mejor para un inconsciente que no sabe lo que es la responsabilidad y el trabajo bien hecho.
¿Le has preguntado a la persona que ha esctito el tema si sabia utilizar un ordenador y cuantos años tenia?
¿No da la impresion de que conoces a esta persona?
Yo trabajo en Amena/Orange, y es una verguenza como trabajais algunos, sobre todo los de Front, ni tipificais, ni abris las solicitudes o incidencias de los clientes, ni los cambios de tarifa los aplicais bien, ni las franjas horarias o numeros frecuentes, ¿Sabes de lo que hablo?

Tenacitas

Una amigo mio estuvo hace dos años en qualytel para amena y decía que no estaba mal como trabajo para estudiantes y me dijo que realmente no tenían tiempo máximo por llamada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Curro en Qualytel, es la 5ª empresa de telemarketin en la que he trabajado en mi experiencia de 6 años como teleoperador.
Ademas actualemente curro en Qualytel Madrid para Orange Empresas, asi que soy compañero del que ha abierto este hilo.
1º Chico, no te sorprendas ni te asustes, el mundo del telemarketing es asi, me da igual que trabajes en vodafone, movistar, ya.com, jazztel, ... lo que has descrito (un poco exagerado) es el pan nuestro de cada dia.
2º Afortunado tu que tuviste un curso de 10 dias, el mio fue de 5 y a coger llamadas, menos mal que tenia experiencia en otras empresas y la parte de la atencion telefonica la tenia dominada.
3º En el curso se aprende lo basico, y no puede ser de otra forma, se necesitaria un mes para contarlo todo y hacer practicas y todo eso. Tomatelo como quieras pero en este sector se aprende a fuerza de coger llamadas.
4º Si entraste el primer dia sin saber buscar un cliente en sistemas ni hacer lo basico (como un bloqueo por perdida/robo) es que te aprovechó poco el curso.
5º Enterate un poco de las cosas antes de hablar, llamadas de 471 se cogen en Madrid y Barcelona, principalemente, y de forma secundaria en Zaragoza y San Fernando de Henares. Y ahora ha entrado en funcionamiento el call center de Chile. Lo que no quita que el ht sea de 3 minutos aproximadamente, pero es un tiempo medio, hay llamadas de 20 segundos y otras de 15 minutos.
6º Y ahora si que puedo estar contigo en que la politica de contratacion de estas empresas es una p*m* y que el sector debe mojorar, etc, etc.
7º USUARIOS y CLIENTES de cualquier empresa (Orange, Movistar, vodafone, jazztel, ya.com, ono, ): si ustedes ven que no les atienden bien cuelguen y vuelvan a llamar, no se esfuercen en razonar o discutir con el teleoperador, puede que les haya tocado el nuevo, el torpe, el quemado o el pasota. Asegurense de las cosas, despues de cada gestion llamen de nuevo para que les verifiquen si está realizada.

🗨️ 1
Lawanda

Bueno, yo puedo dar mi perspectiva del asunto como cliente, y la verdad es que es muy dificil encontrar a teleoperadores con la preparación adecuada, ellos no tienen la culpa por supuesto, pero se nota a la legua desde el principio que no saben como actuar ni como responderte, que se hacen un mar de dudas, sobre todo se nota que alguien les esta escuchando las conversaciones y que estan algunos casi aterrorizados, no saben cuál es la respuesta adecuada, no la que le resolvera el problema al cliente sino la que contentara al coordinador que les está escuchando.

La verdad la solución que das de llamar una y otra vez a ver si das con el teleoperador adecuado es la que suele utilizarse, no queda más remedio, pero al final como las llamadas no sean gratuitas cuándo te llegue la factura te vas a enterar. Lo de llamar y comprobar que se ha hecho una gestión también se hace pero es muy lamentable tener que hacerlo asi.

A mi me parece que el muchacho tiene razón, que esa no es forma de trabajar, que la profesión de teleoperador deberia de estar más valorada, considerar una estabilidad en el empleo del sector e ir consiguiendo por tanto gente con tiempo de experiencia y cursos suficientes de formación como para atender cualquier circunstancia de los clientes, que para eso pagamos dicho sea de paso.

No esta bien que las compañias solo piensen en embolsarse el dinero y absolutamente nada en el cliente y por supuesto menos en el trabajador que durante el corto plazo en que dura su precario contrato pasa las de cain y por una situación de stress que ninguna persona deberia de pasar.

Estoy de acuerdo contigo en que eso pasa en todas las compañias, pero eso no las disculpa, a mi me ha tocado hacer reclamaciones a todo el mundo sobre todo a Wanadoo, Jazztel y Vodafone y sé perfectamente como se pasa teniendo que contar la historia entera cada vez a un teleoperador nuevo, y eso de llamadas de 3 min. yo no sé para que serán esas llamadas, pero cuándo tienes una reclamación y tienes que volver a contar la historia una y otra vez incluido el digame su DNI y ahora digame su nombre y ahora su núm de tfno, te aseguro que se te pueden ir 20 min o 30 fácilmente y como sea un 902 o un 607 en la proxima factura se te ha caido el pelo.

Y ya estoy tan harta de pasar por ese tipo de experiencias como cliente que ya a poco que una compañia me de pocos problemas no me cambio, pero no lo hago porque sé que con todas esas compañias los principios suelen equivaler a problemas y pasar por toda esas trajedias es realmente extenuante.

Creo sinceramente que las compañias deberian replantearse esas cosas.

Y creo que el muchacho tiene razón, deberian de prepararles bien y si tienen que dar un mes de curso pues que se lo den como si tienen que ser dos. Que una profesión no tiene porque aprenderse a golpe de zapatilla. Y el cliente que paga bien se lo merece y que el trabajador este agusto en su trabajo sin tener que sentir que va cada dia al matadero también.

Un saludo

SheuRon

Estas cosas pasan cuando unimos en una sola empresa al operador de Internet con más reclamaciones y denuncias al consumidor (Wanadoo) con la empresa de telefonía con peor atención al cliente (amena).

¿Resultado?

Una xona tremenda. :-( :-( :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todo lo que se ha dicho esta muy, pero q muy bien.
En cuanto a la compañia se sabe las condiciones con las que entras ya que firmas un contrato: si no te gusta o parecen injustas no firmes y largate; la mayoria son universitarios que no encuentran trabajo de su licenciatura y algunos/as llegan a pensar que se les ha de pagar en su nomina como licenciado pero no...estas cogiendo llamadas, ni mas ni menos y vuelvo a decir para lo que se contrata.
En cuanto al personal veo muchas "pencadas " de la gente: bajas simuladas -vamos q te los encuentras luego de cachondeo- hay quien cuando lee el predictor y ve que està embarazada ya tiene la baja-aunque yo pensaba q estar embarazada era uno de los mejores estados de la mujer y no una enfermedad, solo he pasado por dos embarazos...-, en mi vida y tengo bastantes años y he pasado por varias empresas he visto tanto embarazos de riesgo en gente joven...
En cuanto a la atencion, pues como en todos los gremios:hay taxistas y taxistas, medicos y medicos, abogados y abogados..., pues esto del telemarketing no iba a ser menos; aunque siempre he dicho y he actuado igual: si no estas contento largate y no fastidies a nadie, ya que trabajo para ganarte la vida hay si buscas claro...

🗨️ 1
Lawanda

Claro efectivamente cuándo entras en un trabajo ya sabes lo que hay porque firmas un contrato, y si no lo firmas y te vas también sabes lo que hay "la cola del paro". Por eso la mayoria de la gente firma los contratos, sean abusivos o no.

En cuánto a lo de que la mayoria son universitarios, pues a las compañias les viene muy bien que haya universitarios dispuestos a trabajar un tiempo, coger algo de curriculum, sacarse algo para sus gastos y ya está.

En cuánto a lo de que trabajo hay "si lo buscas", completamente de acuerdo, solo que esos trabajos no suelen pasar de los 800 euros con un poco de suerte.

Me parece que el tema del empleo precario, subcontratado, sin formación y sin garantias de futuro, en España ya se esta pasando de la rosca y son miles de personas las que están en esa situación.

En cuánto a lo de las bajas, si el empleo fuera serio, creeme habria menos, más que nada porque TODO seria más serio, incluso la aplicación de las faltas.

Y eso de que en todas las profesiones cuecen habas, pues si, pero eso no justifica nada.

Creeme que sé de lo que hablo, hace algunos años trabajé en unas de esas plantas de teleoperadores, y lo que hay es gente continuamente entrando y saliendo del empleo. Asi no se consigue empleo estable y menos una atención al cliente adecuada.

Pero a las empresas les viene mejor el empleo precario, ahora te contrato y ahora te despido y me cuesta dos duros. Durante un tiempo hacen su papel "coger llamadas" las atiendan bien o no da igual, que un teleoperador que no tiene ganas de trabajar te deje colgado al telefono esperando 10 minutos tampoco. Que a ti nadie te resuelva el problema y encima luego te llegue una factura de telefono de no te menees tampoco. Pero claro, ¿Que estoy diciendo? si ese es su negocio que gastes mucho en telefono.

En fin muy lamentable todo.

Un saludo

NeroGC

Disculpa pero Zaragoza ya habia cerrado no?
En PL ESPAÑA estan las 2 plantas donde gestionaban altas y fidelidad, y ahora se ALQUILAN.

Atencion al cliente, donde se supone que esta ahora?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HOLA, ZARAGOZA SIGUE ABIERTO, AHORA ESTAN EN VALDEFIERRO, EN UN EDIFICIO DE OFICINAS QUE HA FRENTE AL ALCAMPO. SI TE INTERESA, AHORA NECESITAN GENTE

🗨️ 1
NeroGC

kita kitam,yo gestiono una cartera de la compe, MOVISTAR :P

esa gente siempre busca... gente nadie dura, claro que los que se presentan...

BocaDePez
BocaDePez

He visto que no es el primer foro en el que cuelgas ese pedazo de texto que tan satisfecho te ha debido hacer sentir cuando has terminado de escribirlo, pero he decidido contestarte en este, que parece que lo ve más gente...

Curro allí, por supuesto, porque si no lo hiciese no sería quien ni tendría motivos para responder a algunas estupideces que has dicho. No te voy a negar ciertas cosas porque son muy evidentes para todos los que hemos pasado por allí, pero sí que te voy a negar lo que hay por lo menos en la plataforma de Salamanca, aunque está muy claro que todas se rigen por los mismos patrones que tienen.

Si realmente eres bueno en el trato con el cliente y tienes NO una preparación extrema en el tratamiento de la información que te muestran los sistemas, sino una preparación informática acorde a lo que tienes que saber para ese trabajo, no te largan. Si eres capaz de saber llevar al cliente sin dejar de resolverle sus dudas y problemas, tratando de calmarle en todo momento, te lo valoran. Pero lo que he visto en la gente que empezó conmigo es que les costaba mucho trabajo admitir que en las llamadas tartamudeaban, no sabían lo que decían y por lo tanto no hacían bien su trabajo. No te hablo del primer día, te hablo de después de dos y tres semanas del primer mes de prueba, porque si tienes picardía y conocimiento suficiente, al cabo de ese tiempo tienes que ser capaz al menos de hablar de forma coherente. No me malinterpreteis, yo siempre pensé que me largarían después de los dos meses de prueba, y después de X meses sigo levantando la mano como un cabrón porque no sepa que es lo que le está ocurriendo a ciertos clientes; pero como en la mayoría de los trabajos, casi todo se aprende sobre la práctica. Ya puede durar un mes y medio el curso, que hasta que no cojas una jodida llamada no vas a tener ni idea de lo que es.

Esa es otra, la contradicción misma de la gente en cuanto al curso. Puedo afirmar con bastante seguridad que cuando tú hiciste ese curso de 10 días te quejabas como un cabrón de estar tantos días sin que te lo pagaran, como hemos hecho todos (el curso de Wanadoo dura 15, tres semanicas 7 horas y media al dia), y sin embargo ahora, como la cosa es llorar, protestas por que fuese tan corto.

¿Realmente piensas que tienes motivos para quejarte de tu trabajo? No creo, ni mucho menos, que los de Wanadoo estemos por encima de los de Amena por aquello de que necesitamos saber informática de verdad, pero si que es cierto que tanto los de Amena como los de Wanadoo lo tenemos más jodido los unos de los otros en determinados aspectos.

Básicamente, lo que intento decirte es que si aún no te han echado y no tienes ni idea, no es porque no hayas tenido la oportunidad de ir aprendiendo con cada llamada, es porque eres un pufo de la hostia. Y si te han echado, es obviamente por el mismo motivo, aunque dicho más respetuosamente porque no todo el mundo tiene por que saber teleoperar.

BocaDePez
BocaDePez

ola soy una chika de a trabajo en la plataforma de qualytel de zaragoza despues de pasar la prueba de portabilidades nos pasaron a atencion al cliente de emplesas del sector 471 nos cojieron por separado y acada uno nos dijieron una cosa nos ecsigian un tiempo de llamada de 3:30 lo lo superaba y aun asi, nos exaron a la calle algunos nos dijieron ke no dabamos la talla y a otros que la plataforma se transladaba cuando todo era mentira xke estaban haciendo nuevas formaciones, los cordinadoros todos unos bordes implesionantes tenias alguna dida y no la encontrabas en el gestor de la narices y y te decian pos sigue buscandolo lo unico que se que qualytel es la mayuor estafa que hay en el mercado y unos mentirosos ......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suerte que al hablar por telefono no se aprecian los fallos ortograficos...que sino, ni te habrian admitido....

mixat

uuuuf,Os he leido y necesito una tableta de gelocatil pa'digerir tanta verdad((al final todas estas teleoperadoras funcionan igual y peor cuando el 95% sea pobres hispanoparlantes)))estos son unos explotadores hijos de perra,,,,,,,dan ganas d no tener movil!!!!!!!!!!!!!