Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Qualytel despide a 95 empleados en Zaragoza (Orange)

lovknight

Hola a todos! Pues nada, como trabajador y futuro parado (aunque espero que no por mucho tiempo) quiero haceros llegar esta noticia, de la cual ya se ha hecho eco El Periódico de Aragón:

Qualytel despide a 95 trabajadores en Zaragoza
La plantilla estudia movilizarse en junio en defensa de sus puestos de trabajo.

06/06/2007 J. HERAS PASTOR

Los despidos se suceden en el sector del telemárketing.
Foto:EL PERIÓDICO

La plantilla de la empresa de telemárketing Qualytel denunció ayer el despido de 95 trabajadores en su central de Zaragoza, donde quedan en la actualidad 104 empleos. Ante esta situación, los sindicatos estudian movilizarse en defensa de los puestos de trabajo y podrían convocar paros parciales los días 14 y 15 de junio. La compañía declinó ayer hacer declaraciones al respecto.

Según una nota de prensa de CCOO, Qualytel pretendía rescindir 40 contratos mediante la aplicación del artículo 17 del convenio colectivo del sector, relativo al descenso del volumen del trabajo. Gracias "a la buena voluntad de los trabajadores", indica el comunicado, que admitieron cambios en sus vacaciones, el número de despidos se redujo a 21 y la empresa se comprometió a garantizar la estabilidad del empleo. Sin embargo, apunta este sindicato, quince días después (el pasado 1 de junio) Qualytel anunció otros 74 despidos debido a la supresión del departamento de empresas.

La dirección atribuyó este recorte a la finalización de un contrato con el proveedor Orange, apunta el comunicado. Sin embargo, José Luis Iranzo, delegado sindical de CCOO, aseguró ayer que no existe documentación que justifique esta medida ya que Qualytel continúa trabajando para Orange en otras ciudades. En su opinión, "es un intento de conseguir despidos baratos pagando solo ocho días por año trabajado", ya que todos los afectados tenían contratos de obra y servicio.

Iranzo advirtió asimismo que ha podido tratarse de un "despido colectivo", lo que obligaría a la empresa a plantear un expediente de regulación de empleo. El asunto ha sido puesto en manos de los abogados del sindicato.

DESLOCALIZACIÓN El delegado sindical recordó que la plataforma de telemárketing de Zaragoza llegó a emplear a 700 personas cuando pertenecía a Amena, pero el cambio de propietarios la sumió en una constante reducción de empleos que todavía prosigue. "Lo que tememos ahora --agregó-- es que se sucedan los despidos y echen a todos los quedan con contratos de obra y servicio", unos 26 trabajadores.

Iranzo achacó esta crisis al fenómeno de la deslocalización que en los últimos años se ha generalizado en este sector. En este caso, Qualytel apuesta por Latinoamérica. "Los trabajadores en Argentina cobran un salario siete veces inferior al de aquí", ejemplificó.

Por último, Iranzo criticó la falta de apoyo hacia el sector del Gobierno de Aragón y consideró que "no se ha aprovechado el tirón de la Expo" para mantener o impulsar el empleo de esta actividad.

En Zaragoza se encontraban localizados los departamentos de Orange Empresas: 471 Atención al cliente, Retenciones (Backoffice Bajas)
y Fidelización (Renove móvil 2471 front y backoffice)

👁 167
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.