BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Quadro FX 580, XP 64 bits y Direct3D

djalextdi

Hola, en primer lugar no se si poner el problema que tengo en este subforo o en el ede hardware. Que los moderadores lo muevan si lo consideran oportuno.

Os explico el problema que llevo ya varias semanas sin dar con la solución:

Tengo un equipo nuevo con la siguiente configuración:

- Intel Core i7 930 @ 2.8 Ghz.

- Nvidia Quadro 580 FX

- Placa ASUS P6TD Deluxe

- 4GB de RAM

- HDD 500 Gb SATA

- Windows XP 64 Bits.

Este equipo se compró aposta para realizar renders con el 3D Studio MAX 2010 64 bits + V-Ray SP3 1.51 64 Bits.

El problema viene que al realizar un render a una resolución elevada le cuesta sobre unas 120 horas aproximadamente. Este tiempo de renderizado nos parecía excesivo y me di cuenta de que estaba utilizando un driver nativo (¿?) del 3D Studio para realizarlo. Cual es mi sorpresa que al cambiar la configuración para que use Direct3D, aparece un mensaje de error indicando que no puede hacer uso del mismo. Procedo a ejecutar "DXDIAG" para realizar un diagnostico del DirectX y me aparece que el Direct3D está deshabilitado. Adjunto captura de pantalla:

Imagen original en http://img440.imageshack.us/img440/940/dxdiagm.jpg

Tengo los ultimos drivers de la NVIDIA Quadro FX 580 instalados. He probado a reinstalar el DirectX y no encuentro solución alguna. Incluso he probado con drivers certificados, versiones anteriores, versiones beta y nada de nada. La aceleración por hardware sigue deshabilitada. El SO es un Windows XP 64 bits y con la versión de 32 bits no había problema con el Direct3D, pero si daba problemas con renders a resoluciones grandes (por eso se opté para instalar XP 64 bits). Ya no se por donde tirar para poder solucionar el problema. ¿Que puedo hacer?.

ivimail

desinstala y vuelve a instalar la grafica desde el gestor de dispositivos. desinstalala y reinicia el ordenador, en principio se deberia instalar sola o como una vga standard. entonces instala los drivers de nvidia y reinicia de nuevo.

🗨️ 3
djalextdi

Ya lo he probado. Al reiniciar me detecta una "VGA Standard", le instalo los ultimos drivers recien descargados de NVIDIA y ocurre exactamente lo mismo. La unica solución que veo es instalar Windows 7 64 bits y probar aunque no tenga licencia de ese SO (si la tengo del XP 64 bits, por eso me gustaría poder solucionar este problema).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estimado, tengo el mismo problema. Exactamente el mismo. Habra encontrado alguna solución? agradeceria que la indicaras si es posible. Gracias.

🗨️ 1
djalextdi

Lamento decirte que la solución pasó por instalar un Windows 7 64 bits. Todo como la seda. La cuestión es que en el pasado ya tuve un problema similar que logré al final solulcionar pero nuna he llegado a recordar que es lo que hice. Lo siento amigo.