BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

QPSK ó 16QAM

BocaDePez
BocaDePez

Wenas! soy un usuario de euskaltel con un par de problemillas de conexion.

El primero es que a la hora de jugar a juegos online, más concretamente al counter strike me da unos subidones de ping muy grandes y el segundo es que las subidas con el emule van fatal.

Me trajeron a un técnico a casa y el tio no vio nada raro. Simplemente hizó unas pruebas de descarga y me dijo que estaba todo bien y que el emule y los juegos online no eran de su competencia. Le comente que tenia modulation QPSK en el canal de subida y el tio con todo el morro del mundo me suelta "Ah! es que esa modulación es la nueva, la que se esta implantando ahora, la de 16QAM es la vieja" :-o

Weno el caso es que esta tarde estaba navegando y se me ha ido la conexion a cascarla y no se todavia muy bien pq el caso es que he ido a la dirección esa del cable-modem http://192.168.100.1/ y mirando en la seccion de event log me encuentro con esto:

"EVENT_THOLD_MAX_ALERT Cable Modem converged to an upstream power, 58 dBmV, which is near the maximum."

Vamos! no se muy bien si estaré acertado, pero creo que el error en cuestión se refiere a que la línea necesita un determinado nivel de potencia debido al ruido y está llegando a un máximo y vete tu a saber que va a pasar al final.

Bueno abro este hilo para que la gente vaya a http://192.168.100.1/moreinfo.html y ponga cuales son sus valores para saber a ciencia cierta si la modulación QPSK salta al llegar a determinados valores de potencia.
Ahí van los mios:

Cable Signal Details
Forward Path:
Signal Acquired at 633.016 MHz
SNR: 38.2 dB
Received Signal Strength: 11.2 dBmV
Micro-Reflections: 20 dBc
Modulation: 64 QAM
Return Path:
Connection: Acquired
Frequency: 29 MHz
Power Level: 46.0 dBmV
Channel ID: 1
Modulation: QPSK
Data Service Details
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Iaki

Kaixo:
A mi me va bien. ahí te paso mis datos:
Forward Path
Signal acquired at 632.982 MHz
SNR: 25.6 dB
Received... 21.9dBmV
Micro... 18 dBc
Modulation 64 QAM
Return Path
Connection: Acquired
FrequencY: 29 MHz
Power Level: 45.2 dBmV
Channel ID:5
Modulation 16QAM
...lo demás como lo tuyo...
Espero que te sirva de algo
Agur

🗨️ 9
Bilbokoa

Estos son mis datos, hasta unos días tenia QSPK como modulación en el canal de subida...

Signal Acquired at 633.005 MHz
SNR: 37.7 dB
Received Signal Strength: 11.9 dBmV
Micro-Reflections: 23 dBc
Modulation: 64 QAM

Return Path:
Connection: Acquired
Frequency: 29 MHz
Power Level: 35.2 dBmV
Channel ID: 4
Modulation: 16 QAM

Data Service Details
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Forward Path:
Signal Acquired at 632.981 MHz
SNR: 38.7 dB
Received Signal Strength: 7.7 dBmV
Micro-Reflections: 22 dBc
Modulation: 64 QAM
Return Path:
Connection: Acquired
Frequency: 29 MHz
Power Level: 43.0 dBmV
Channel ID: 6
Modulation: QPSK
Data Service Details
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled

🗨️ 7
Bilbokoa

Yo ya lo dije en el post "canal de subida va fatal".

Cuando se puso el post ese es cuando me enteré del tema este de la modulacion, miré y tenia QPSK. Asi ha pasado un mes, pero el otro dia, al mirar, ya tenia la 16QAM, y yo no he llamado ni he enviado e-mail aguno.

Como me decian será que alguien de mi zona habrá estdo protestando y al final han hecho lo que hacia falta hacer para que se pueda pillar la 16QAM.

En fin, esto es como la ruleta rusa...mañana podria tener la QPSK en el de bajada... :-(

En fin...

🗨️ 1
EddieWest

jajajajaja...oye!!! dime quien es ese tecnico que te dijo que la modulacion QPSK es la nueva y la 16QAM es la vieja, k le voy a dar TORTAS EN LA CARA HASTA KEDARME SIN MANO.

Te cuento:

- Modulación QPSK: Técnicamente se llama modulación QPSK (quadrature phase-shift keying) al estandar actual de los canales de upload o subida. Originariamente la modulación QPSK se llamo...ojo al dato... 4QAM. ¿Que significa esto? En la modulación 16QAM la señal se divide en 16 simbolos por 4 bits/simbolo. En la QPSK se divide 4 simbolos por cada 2 bits/simbolo.

Esta parrafada traducida significa que:

La modulación QPSK esta preparada para que no de errores, dado que es mas simple y menos compleja. También es menor su capacidad de trasferencia y la estabilidad de la misma.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Axelko
Pikutara

Forward Path:
Signal Acquired at 633.010 MHz
SNR: 37.7 dB
Received Signal Strength: 9.0 dBmV
Micro-Reflections: 22 dBc
Modulation: 256 QAM
Return Path:
Connection: Acquired
Frequency: 29 MHz
Power Level: 40.2 dBmV
Channel ID: 3
Modulation: 16 QAM
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled

me fijo ke tengo modulation 256QAM... diferente a los demas.. esto es weno.. malo.. o ke?

LaWaka

wenas soy el que abrió el post.

Desde que ayer por la tarde me dió el error ese que comento en el primer post esto va fatal. Antes aunque no muy bien podía jugar al counter pero es que ahora es de risa. Pilló el server que menor ping me da, por ejemplo uno de juegos21, y el ping me oscila entre 20/30 y más de 300, por no hablar del choke y del loss.

LLame al 902 me pusieron con el técnico, le cuento el problema y me dice que bueno que el va a hacer una prueba de velocidad, el caso es que me mete en el ftp de euskaltel pa hacer la pruebilla, la hago y me descargo un archivo a una media de 30 KB/s. El tio me dice que debe haber un problema pq no es normal, es una velocidad demasiado baja. Bueno que apunta la incidencia y que ya me llamarán.

Este mediodía me llama una señorita de euskaltel y me dice que como ya me habían llevado una vez a mi casa un técnico y que al final el problema era de mi ordenador que a ver si había arreglado el ordenador. Bueno eso para que os fieis de lo que os diga esta gente. Le digo a la señorita que el problema no estaba en mi ordenador, ya que las pruebas que hizó el tecnico tanto en mi ordenata como en el suyo fueron similares y que no me arregló nada, pero lo deje pasar pq la cosa había mejorado medianamente bien desde que dí el parte de averia. Además tengo dos ordenatas y los dos van sactamente igual de mal.
Le comento que no puedo jugar a juegos online y que hago pings a direcciones internas de euskaltel y me dan unos resultados que varian entre 10/20 hasta 200, pasando claro por las respuestas perdidas que de estas tambien hay unas cuantas. (la ip a la que hacia los pings era 62.42.230.115).
Ella me responde que si esas direcciones tienen filtros para no responder pings y no se que más. Pero a ver señorita! que pasa que los filtros de los que ud habla filtran segun les viene en gana o que? unos si y otros no?¿?¿
Al final ha copiado el msg de errror del cable-modem y le he dicho que esto no va bien y que ellos veran lo que hacen que el problema no es mio sino suyo. Me dice que ya me volvera a llamar.

Bueno ya os contare como transcurre el tema y si al final lo arreglan o sino voy a tener que darme de baja. Por qué porque coger una conexion de cable para jugar online principalmente si resulta que se juega mejor con un modem de 56 ¿?¿?

🗨️ 3
EddieWest

Hola amiguete,

Te puedo dar un truquito para que puedas jugar en el counter strike mas o menos decentemente. Es un parche y tu tienes que seguir dando guerra hasta que te pongan el tema como dios manda.

Tu arrancas el counter, entras en un servidor, bajas la consola y pones los siguientes parametros:

cl_cmdrate 25
cl_updaterate 25
cl_rate 6000
rate 6000

Bien, con estos parametros el counter te soportará mas o menos decentemente. Yo tengo la mierda de modulación QPSK en estos momentos y puedo jugar. Lo que hacen estos parametros es (me da la risa) configurar tu supercablemodem como si fuera casi casi un modem 33.600. (Yo ni los he conocido estos modems). La ventaja es que la conexion por cable hace estas trasferencias muchisimo mas rápidas, dandote casi casi una velocidad de juego y de ping como si tendrías la conexión como dios manda.

Saludos y suerte, amiguete.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Forward Path:
Signal Acquired at 632.994 MHz
SNR: 37.5 dB
Received Signal Strength: -6.5 dBmV
Micro-Reflections: 18 dBc
Modulation: 64 QAM

Return Path:
Connection: Acquired
Frequency: 29 MHz
Power Level: 40.0 dBmV
Channel ID: 4
Modulation: QPSK

Bueno, aparte del maldito QPSK...., eso del Received Signal Strength: -6.5 dBmV es normal? xk veo los vuestros y todos los teneis x encima de 0..., que quiere decir eso?

Salu2 y gracias

🗨️ 1
RinCEWinG

Yo tengo todo parecido a la peña, menos este dato

Received Signal Strength: 0.5 dBmV

Que significa esto? (Es la razon por la que ahora el eMule me va fatal?)

Eskerrik Asko

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que es el BPI?, yo lo tengo Disable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo negativo el valor ese

Received Signal Strength: -4,4 dBmV
Y el BPI tambien disable

Por cierto y desde ayer me va de pena la subida

Saludos

artbol

Forward Path:
Signal Acquired at 632.980 MHz
SNR: 37.2 dB
Received Signal Strength: -6.0 dBmV
Micro-Reflections: 24 dBc
Modulation: 64 QAM
Return Path:
Connection: Acquired
Frequency: 29 MHz
Power Level: 43.2 dBmV
Channel ID: 1
Modulation: 16 QAM
Data Service Details
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled

BocaDePez
BocaDePez

Por experiencia propia, hace falta tener mucha paciencia y sobre todo grandes dosis de suerte con estos gañanes para conseguir que arreglen la conexión cuando no va bien.

Solo con decir que consiguieron que dejara ya de jugar online después de casi un año con la conexión SAPNYG (sólo apta para navegar y gracias) te puedes hacer una idea de la importancia que le dan en Euskaltel a estos temas...

Erreka

Forward Path:
Signal Acquired at 633.000 MHz
SNR: 38.4 dB
Received Signal Strength: 1.2 dBmV
Micro-Reflections: 25 dBc
Modulation: 64 QAM
Return Path:
Connection: Acquired
Frequency: 29 MHz
Power Level: 45.2 dBmV
Channel ID: 3
Modulation: 16 QAM
Data Service Details
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled

Por cierto a mi el emule me sube a 10 Kbs sin ningun problema, pero para bajar no me pasa de 8 Kb, pero si le pongo a subir mas me lo permite, lo que pasa es que no quero dar mas. Para asi poder utilizar el VNC y que pueda controlar remotamente el equipo. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La direccion esa del cablemodem que poneis 192.168.0.100 donde la habeis encontrado. Yo no sabia ni que esto existia :S. Yo tengo contratada la linea con otra empresa "RETENA", pero el modelo del modem es el mismo que el de ustedes. El caso es que mirando en esa direccion IP me ha dado tambien modulacion QPSK y desde noviembre solo puedo jugar en ciertos servidores de juegos. En los extranjeros juego sin problemas con latencias entre 60 y 90 ms pero en los españoles en algunos (mas de la mitad) tengo un ping de 500 y 600 y ahi en otros tengo un ping entre 40 y 60.

Yo ya no se a que se debe pero desde luego se estan luciendo, porque esto ya no es un problema individual es algo generalizado y no solo os ocurre a vosotros con vuestra compañia. Pasa con EUSKALTEL, con RETENA, con AUNA, con R y con un monton mas. Creo que los unicos que se salvan son los de ONO :DDDDDDD o al menos la mayoria :(.

Desde luego si lo que dices de que la modulacion QPSK esta muy por debajo de la 16QAM me gustaria saber cual puede ser el motivo que les ha llevado a realizar este cambio, ya que no favorece en nada a los usurios de cable. De todas formas solo añadir que creo que esto va para largo y que no nos tienen en cuenta, porque somos una minoria los que tenemos estos problemas. La mayor parte de la gente la conexion no la usa para jugar y muy poca gente se queja de esto.

Ahh se me olvidaba el emule tambien me va fatal, le ha salido un antifaz negro al burrito :D me han dicho que es por LOWID y esto ya lleva asi mucho tiempo. Me han comentado que eso es problema de puertos, vaya tela...

Pues eso haber si me decis de donde ha salido esa IP :P, y quejaos mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo conexion con RETENA y me ocurre lo mismo, la modulacion es tambien la QPSK en la subida. Pero ahi algo que me resulta raro raro raroooooooo. En lo que se refiere a bajada (forward path) tengo la modulacion 256QAM esta es mucho mejor que la 64QAM? Si podeis responderme... .
Desde luego problemas con la descarga no tengo pero si con los juegos y el emule.
Un saludo.

Ayel

Forward Path:

Signal Acquired at 633.000 MHz
SNR: 40.0 dB
Received Signal Strength: 14.8 dBmV
Micro-Reflections: 40 dBc
Modulation: 64 QAM

Return Path:

Connection: Acquired
Frequency: 29.0 MHz
Power Level: 61.0 dBmV
Channel ID: 2
Modulation: QPSK

Por cierto, de vez en cuando pierdo la conexión a Internet, aunque el modem sigue haciendo las mismas luces que cuando va bien. Un técnico que ha venido a casa esta mañana me ha dicho que puede que sea por el "Power Level" del "Return Path", que lo tengo a 61 dBmV y que no debería pasar de uno 54 dBmV.
Me ha dicho que eso lo cambian desde la central... a saber! :-D

BocaDePez
BocaDePez

Ahi van los mios desde Santurtzi. Hoy no me va mal del todo...

Status Code: Operational
Software Version: ST.23.1B.41
Software Model: 071E
Bootloader: 01.01

Cable Signal Details

Forward Path: Return Path:
Signal Acquired at 632.993 MHz Connection: Acquired
SNR: 36.3 dB Frequency: 29 MHz
Received Signal Strength: -7.7 dBmV Power Level: 42.2 dBmV
Micro-Reflections: 22 dBc Channel ID: 1
Modulation: 64 QAM Modulation: 16 QAM

Data Service Details

Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled

🗨️ 2
Ziklon

Alguien me puede ayudar..... le meto la direccion de la pag. esa d thomson 192.168.100.1 y se me carga, pero esta un todo el tiempo como cargando la pagina... y no hace nada mas. Luego le doy al link de Diagnostics..y se queda clavado.

x fa...alguna indicacion para ver q sorpresa me llevo yo, xq despues d lo q estoy leyendo aki..... yo llevo una semana con conex. 300/300 y no se q pensar, quizas darme de baja ya. Tengo la mula q no va ni pa tras

🗨️ 1
Bilbokoa

Es que la página es asi...en ellos tu no puedes hacer NADA.

Simplemente se te muestran datros de tu conexión, nada más.

Y si, una de ellas, la que termina en "...moreinfo.html", se recarga automáticamente cada x segundos, para tener en todo momento la información de tu conexión actualizada.

Tranquilo y un saludo.