Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

QoSBook en SpeedTouch 510i ¿será posible que lo traiga?

Por fin ha llegado el router ^_^
    Un speedtouch 510i. No es el que quería, pero en fin...

La cosa es que, como un niño el día de reyes ;), hoy no he parado de juguetear con el aparato y he descubierto en su interfaz de consola (en la web no aparece) algo que me escama: QoSBook.

Creo entender que QoS es el control de ancho de banda, que con esa "feature" podría asignar un ancho de banda a cada equipo de mi red.

Pero ¿Es esto posible en el speedtouch? El único que sé que lo incluye de gama "económica" es alguno de Cisco...sería curioso que el alcatel, con la pinta que tiene de solución eco-maxx xD lo incluyese...

¿Sabéis si es así?
    Y si estoy en lo cierto... ¿Como leches se configura? Porque no me pide la IP o la MAC del puesto por ningún lado...solo las características del control, para crear conjuntos de reglas, pero sin asignárselas a nada.

¿Algún documento que lo explique paso a paso?

TuPoLeV

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muchos routers incorporan qos, pero a nivel de entrada, por…

Muchos routers incorporan qos, pero a nivel de entrada, por ej, si tu tienes un router que a través de 1 mismo interface wan, puedes establecer varias conexiones, por ej, una contra internet, y otra contra una oficina, tu puedes configurar qos para dar nivel de prioridad a un tráfico u a otro, pero no a nivel de máquina. No me he empapado del alcatel mucho, pero si tengo un rato y puedo ver los manuales te cuento más concreto.

Saludos.

• Cerrado

Me puse en contacto con el helpdesk de Alcatel y esto es lo…

Me puse en contacto con el helpdesk de Alcatel y esto es lo que he recibido, varios días después:

Dear Mr. Gómez,

Thank You for posting your Request to SpeedTouch Helpdesk.
        We summarise your request as follows, please correct us if the following information proves
        to be incorrect or if additional information may be useful in helping us to solve your issue:

Product:
        Computer: /
        Computer Model: Desktop
        Operating System: Windows XP

Problem:

Give a specific bandwidth to each device.

ALCATEL Product:
        Modem: ST 510 R4.0i
        Driver: /

Solution:

This type, of a modem is designed for home users. Normally in a home-LAN there is no need to assign a specific bandwidth to different users.

So it's not possible to do this with your modem.

Thank you for making ALCATEL products part of your Internet Solution.

Kind Regards,

Joris Thijs
        Speedtouch Helpdesk
        ----------------------------------------------------------------

El Joris este se ve que no tiene una hermana pequeña aficionada al emule xD

TuPoLeV

• Cerrado

De todos modos seguiré buscando información sobre eso, porque…

De todos modos seguiré buscando información sobre eso, porque los manuales del speedtouch dejan un poco que desear...

TuPoLeV