Hola a todos,
Actualmente tenemos en nuestra comunidad de vecinos Internet 10 mb con Telefonica (256 kb de subida), a esta accedemos unos 8 vecinos. Yo tengo instalado un Spa 3102 para llamar por teléfono, estoy con Telsome para llamadas entrantes y VOIpbuster para las salientes, y me funciona bastante bien, pero el problema aparece cuando alguien sube algo a la RED, tiene el emule conectado, etc..
Entonces me he propuesto a través del servicio QOS, crear unas reglas donde el VOIP tenga privilegios sobre el resto de servicios, ya que este servicio no se utiliza mucho y no usa muchos recursos, comparado a los emules, etc..
Entonces me he dado cuenta que no tengo ni pajotera idea, comorrrrrr???, puez zi.
De momento lo que voy averiguando es que tengo que dar prioridad a la IP del SPA3102, con los puertos (SIP port) 5060 a 5061 y (RTP ports) 16384 a 16482 que lo he visto en la config del SPA.
Pero para ello, no tengo claro que hacer:
1 Me aparece el Classifier Profile on a Transport for QoS , no se que poner, os dejo una imagen
docs.google.com/Doc?docid=0AYRS5-7SRlVBZ…bW1mMg&hl=es
2 Me aparece la segunda duda, me aparece la pantalla para poner la regla, no se como añadir primero la de los puertos SIP, y despues las de RTP. Adjunto la pantalla.
docs.google.com/Doc?docid=0AYRS5-7SRlVBZ…cXhoZw&hl=es
Espero que alguien me pueda ayudar, Saludos a Todos.