BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

QOS en Xavi 7968r, priorizar VOIP

BocaDePez

Hola a todos,

Actualmente tenemos en nuestra comunidad de vecinos Internet 10 mb con Telefonica (256 kb de subida), a esta accedemos unos 8 vecinos. Yo tengo instalado un Spa 3102 para llamar por teléfono, estoy con Telsome para llamadas entrantes y VOIpbuster para las salientes, y me funciona bastante bien, pero el problema aparece cuando alguien sube algo a la RED, tiene el emule conectado, etc..

Entonces me he propuesto a través del servicio QOS, crear unas reglas donde el VOIP tenga privilegios sobre el resto de servicios, ya que este servicio no se utiliza mucho y no usa muchos recursos, comparado a los emules, etc..

Entonces me he dado cuenta que no tengo ni pajotera idea, comorrrrrr???, puez zi.

De momento lo que voy averiguando es que tengo que dar prioridad a la IP del SPA3102, con los puertos (SIP port) 5060 a 5061 y (RTP ports) 16384 a 16482 que lo he visto en la config del SPA.

Pero para ello, no tengo claro que hacer:

1 Me aparece el Classifier Profile on a Transport for QoS , no se que poner, os dejo una imagen

docs.google.com/Doc?docid=0AYRS5-7SRlVBZ…bW1mMg&hl=es

2 Me aparece la segunda duda, me aparece la pantalla para poner la regla, no se como añadir primero la de los puertos SIP, y despues las de RTP. Adjunto la pantalla.

docs.google.com/Doc?docid=0AYRS5-7SRlVBZ…cXhoZw&hl=es

Espero que alguien me pueda ayudar, Saludos a Todos.

BocaDePez

Los otros siete vecinos están conformes con que tengas prioridad?

🗨️ 10
jlvana

SI.

🗨️ 9
BocaDePez

Demuéstralo.

🗨️ 8
jlvana

Tu quien eres Baltasar Garzó? O eres de Telefonica, una de dos.

Al final todas las comunidades serán así, Internet y telefono por 50 euros al mes para todos, ves haciendote a la idea.

Primero voy a comprobar que el teléfono funciona bien, para después poner una centralita para todos... Cosas totalmente legales, listillo.

Saludos,

El ladrón cree que todos son de su condición.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez