BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

QoS en el VR-3025u

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un VR-3025u funcionando con ADSL. Veo que tiene un sistema de QoS. Me pregunto si dicho sistema podria ser configurado de manera que la conexion no se me sature al estar usando el ancho de banda de subida. Cuando subo algo el ping sube a 300. Imagino que con el sistema QoS puedo evitar esto, cierto? Por ejemplo configurando para que sólo se pueda usar un maximo del 90% de la subida, o algo asi. Entiendo un poco de teoria basica (tiene que haber ancho de banda de subida disponible para poder enviar los ACKs correspondientes a la bajada, si no se satura...) pero el sistema este de configuracion se me antoja complicado. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hablando en general, con adsl es muy difícil conseguir evitar subidas de ping al subir/bajar. No conozco tu router pero si se trata del qos de la propia marca, ya te adelanto que es una pérdida de tiempo. No va a solucionarte los problemas.

La única solución para adsl que realmente se nota mucho y soluciona el lag casi a la perfección en adsl es sqm qos con el perfil específico para dsl. Para eso necesitas un router que soporte openwrt. (u otra distribución compatible con sqm qos)