Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿?¿? dónde viene eso? o dónde has encontrado eso? no se...…

¿?¿? dónde viene eso? o dónde has encontrado eso?
      no se... pero yo en el manual no he encontrado nada relacionado del 3com y el QoS.

Vamos que me he perdido 3 pueblos atrás...

• Cerrado

[Editado 10/06/02 10:03]

Eso es lo q me sale a mi, no me invento nada. Nos metemos en…

Eso es lo q me sale a mi, no me invento nada.

Nos metemos en el router por web, configuracion, remote sites profiles, y en modify --> Y nos sale: Remote Site Modify.

Quality of Service Unspecified Bit Rate
        Constant Bit Rate Constant Cell Rate

abajo del todo.

A vosotros no os sale o es q no habeis caido?

Un saludo gente.

P.D. Mira q si funciona el QoS todo este tiempo y no nos hemos dao cuen.......pa habernos matao! :P

3com 812. firmware 2.1.2 (aunque estoy viendo el QoS desde la firware 1.1.7)

• Cerrado

Corregidme si me equivoco, pero sería para limitar el ancho…

Corregidme si me equivoco, pero sería para limitar el ancho de banda de esta conexión (el lado Wan, no el lado Lan). Podría ser útil, si tienes 2 conexiones funcionando simultaneamente y te interesa cerrar el grifo a una de las 2 para que no se lleve el ancho de banda. Yo lo entiendo así.

Fragmento extraido del manual:

Category of Service

The Service Provider offers either the UBR, VBR or CBR category of service.

UBR - Unsepcified Bit Rate; No limit has been specified for the rate of information flow.

CBR - Constant Bit Rate; A constant rate has been specified for the flow of information. If this is selected, you can specify a Constant Cell Rate. A constant cell rate of 0 indicates that you wish the OCR812 to send and receive as fast as the line allows.

• Cerrado

Esos son parámetros de calidad de servicio ATM y tú no los…

Esos son parámetros de calidad de servicio ATM y tú no los puedes tocar porque no te van a hacer ni caso. Esos parámetros se negocian al iniciar la conexión y debe aceptarlos el nodo al que te conectas. Cuando él mire que tú no estás autorizado (porque no lo pagas) para obtener esa calidad de servicio, posiblemente no te conecte o no te haga ni caso (ya depende del humor con el que se lo tome el router).

Puede que me equivoque, porque ya tengo un poco olvidado ATM (si meto la pata, que me corrijan). Una calidad de servicio con tasa de bit sin especificar ("Unspecified Bit Rate") viene a decir que el ritmo al que se envían los bits puede ser variable y te agarras a lo que te ofrezcan. Si es "constant", esta tasa será constante y puede ser utlizada para una simulación de circuitos vocales (el teléfono). El otro parámetro ("Constant Cell Rate") es la velocidad a la que siempre podremos enviar de manera constante. Por eso en las conexiones de teléfonica de 256 aparece a 0, porque no se garantiza velocidad.

Que me corrijan si me equivoco y me volveré a estudiar ATM por burro.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              lo q seria realmente productivo es que pudieramos limitar el…

lo q seria realmente productivo es que pudieramos limitar el ancho de banda de los diferentes servicios que puedan haber en nuetsra lan, algo como crear un BandWith que nos permitiera limitar el ancho de banda de forma generica = host/ip o por servicio = socket asociado...

Es lo q estoy mirando,pero lo q estoy encontrando esta todo destinado a nivel de S.O y no de router 3Com...

Si alguien pude ampliar el tema...

• Cerrado

[Editado 10/06/02 06:19]

El manual que pides viene con el cd del router, ... si no te…

El manual que pides viene con el cd del router, ... si no te lo han dado como a mi bajatelo de aqui:

ftp://ftp.3com.com/pub/officeconnect/ocradsl/ocr812-117cd.exe

no se pq esto le añade un http:// al principio, ... quitaselo.

Sobre el QOS que yo sepa el 3com no soporta eso, ... ya me miraré el manual otra vez.

Mira en tu sistema operativo ;D

Mas info sobre dicho router aqui:

http://www.3com.com/products/en_US/result.jsp?selected=all&sort=effdt&sku=3CP4144&order=desc

• Cerrado

A lo q me refiero es cuando accedes por pagina web al router,…

A lo q me refiero es cuando accedes por pagina web al router, a mi me aparece algo asi como QoS, y puedes decir si es dinamico o estatico, pero la verdad no tengo ni idea. No lo he probado

Por lo q se, el Xp y no se si el Win2000, traen QoS, y activado por defecto, pero yo la verdad no he notado nada ni quitandolo ni poniendolo.

Joe, cacho de manual, con razon no lo habia bajao ejejeje.

Gracias, probare lo del Qos......y lo del wake on lan, como se nota q ya he acabao de examenes! Un saludo!