BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El QoS de las narices.

TitoBill

Hace poco leí (concretamente en un post de heffeque) que el QoS puede hacer que el emule vaya mejor, pero digo yo que ¿de qué manera? ¿cómo habría que configurarlo? en las páginas de emule y demás que había leido ponia que había que desactivarlo, y eso es lo que he hecho, pero las descargas siguen igual de mal. No pasa de 30 Kb/s. habiendo puesto la subida en 11 en los 2 ordenadores que tengo conectados con el emule (a distintos servidores, por supuesto).
¿Seguro que no es por ONO?

P.D.: Si, uso el puerto 1755 famoso.

Salu2.El Innombrable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

si te refieres al famoso QoS de Windows, la gente se ha hecho verdaderas "pajas mentales" con él, la gran mayoría de ellas inexactas.

Windows gestiona las conexiones en igualdad de condiciones, sin reservar ningún porcentaje, haciendo lo que puede (el famoso best effort)... e incluyó este sistema como forma de posibilitar que ciertos programas pudiesen reservar un porcentaje del caudal necesario a sus necesidades, pero nunca de forma que produjese un malgasto de caudal...o afectase negativamente a otras aplicaciones.
Ahora bien, en el tema e-mule, en condiciones normales el va a absorber la totalidad de la conexión por sí solo, y no hay nada que puedas hacer para optimizar eso, ni para que vaya mejor.

Las optimizaciones de emule siempre me han parecido como los vendedores de crecepelo... (excepto la limitación de fuentes para no colapsar la memoria donde tu router almacena la tabla nat)... yo en mis tiempos de mule (ahora mldonkey desasistido en un servidor) siempre funcioné con los parametros por defecto, ni más ni menos... y si hay fuentes bajará al galope, y si no, a paso de tortuga... no hay más ciencia.

🗨️ 8
TitoBill

¿Cuál es esa limitación de fuentes para no colapsar la memoria? Porque respecto al número de fuentes por archivo he leido de todo, que si pongas 1000 que si pongas 300 que si pongas 700...

¿mldonkey desasistido en un servidor? ¿qué es exactamente y tiene alguna ventaja?

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 7
innoxius

Respecto a las fuentes y el número de conexiones, el parámetro importante es el router, por eso a una gente le funciona un valor a otros otra... cada router tiene una memoria distinta, e incluso cada revisión de firmware gasta más memoria en unas cosas que en otras...por eso no hay un valor universal...

Respecto al mldonkey, es algo distinto, funciona como un servicio, de forma desasistida, para acceder a él se usa una interfaz web que el proporciona (o un frontend como el "sancho" que es más vistoso) y a la que se puede acceder remotamente, por eso es útil para instalar en un servidor y acceder a él desde cualquier parte... (yo me acuerdo de algo que quiero bajar en el trabajo, y simplemente desde mi navegador lo pongo a bajar)... por cierto, es multiprotocolo y también gestiona torrents perfectamente

🗨️ 6
TitoBill

¿Y no sabrás por casualidad las fuentes para el router Thomson 710c?

Por cierto, eso que dices ya lo trae el eMule normal. Tiene un servidor web que puedes activar y con el que puedes controlar las descargas, pararlas, poner nuevas, quitarlas, apagar el emule, el ordenador, etc. Hasta puedes manejarlo con el móvil via WAP o también con el Mobilemule.
¿Entonces que diferencia hay entre lo que tu comentas y esto?

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 5
innoxius
innoxius
🗨️ 4
TitoBill
TitoBill
🗨️ 3
innoxius
innoxius
🗨️ 2
TitoBill
TitoBill
🗨️ 1
perrete

El problema es k se comparte poco y tú eres un ejemplo poniendo 11 en 2 ordenadores... mejor k pongas 25 en uno solo...

Para conseguir descargar a 400 con las subidas tan ridículas k pone la gente tendrías k estar descargando el archivo de más de 100 tíos...

🗨️ 1
TitoBill

Pues 22 de una conexión que en total me da de subida 32 creo que no está nada mal, no creo que comparta tan poco. Además hay que tener en cuenta que no puedes poner el máximo de lo que puedes subir ya que entonces tu conexión se satura y no baja una mierda, por no hablar de que la navegación así es horrible.

Lo de ponerlo en 2 ordenadores es por el espacio del disco duro y porque así, si tengo que hacer algo en uno de ellos el otro sigue descargando y no me ralentiza nada, además de que un servidor no te suele dejar más de 60 archivos descargando a la vez, así que de esta manera consigo tener 120 en total en distintos servidores.

Salu2.El Innombrable.