BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar QoS del Livebox 6+ para que no se pixele Orange TV

Carlosdz

Tengo fibra 1 Gb indirecta de Orange y quería poner QoS al decodificador Orange TV porque cuando descargo cualquier archivo o juego en el PC la TV en directo en el deco se comienza a pixelar. ¿Alguien sabe como se puede poner?

20230325_205626
JGeek00

En Movistar cuando haces un test de velocidad o usas la red a su máxima capacidad también pasa.

🗨️ 1
BierzoTEC

A mi directo al router jamas me paso, no es normal

urbex

Recibes los canales a traves de OTT o de IPTV? Tienes el decodificador conectado al Livebox o a un switch?

Cuando tuve Orange, tenía 1Gb, y con el decodificador conectado al Livebox fibra directamente, no tenía ningún problema en la TV con las descargas.

🗨️ 1
Carlosdz

Es iptv porque veo los canales 4K, y esta conectado directamente al router.

Santty20
2

Usas el livebox6 o el 6+ porque a mí me pasaba con el 6+ me pixela la TV al hacer descargas o test de velocidad y he cambiado por mi cuenta el livebox6 sobre red Movistar y se quitaron esos problemas

urbex
1

Eso es que hay saturación en el puerto WAN, que va conetado a la ONT en el Livebox. Orange no ha configurado bien el QoS de los Livebox 6+. Porque ya te digo que con el Livebox fibra, obtenia valores de 950Mb, con el decodificador encendido sintonizando algun canal en IPTV, incluso en canales 4K. Y nunca tuve problemas de pixelaciones.

La solución de Santty20 es buena, hazte con un Livebox6 en Wallapop y sustituyelo, y así de paso te ahorras tener dos aparatos ONT + router.