Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.182 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

6

QOS en Comtrend

He visto por este foro que hay algunos que usan esta opción. Me parece interesante aunque la veo con pocas aplicaciones prácticas para el uso en un hogar normal.

Si alguien lo utiliza podría explicarme un poco para que?? y si ha notado que la priorizacion es efectiva??

Me voy a poner a investigar un poco sobre esto y si avanzo y veo que vale para algo quizá elabore un pequeño manual para novatillos, como yo ahora.

Bueno me he dado cuenta que quizá esto estaría mejor en el foro de Comtrend, si algun mod lo quiere mover adelante.

Un Saludo bandaancheros!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, como no sabia donde poner este post, lo hago aqui. A…

Hola, como no sabia donde poner este post, lo hago aqui. A ver, tengo algunas dudas trenicas de conceptos, referidas todas al router comtrend ct536+ y yastel 20 mbps. 1ª) Que es la capacidad bitswap y para qué sirve? 2ª) Lo mismo pero de SRA. 3ª) Que firmware da mejores valores de sincronizacion, el 221, el 302r04 o el 302r05? Cual me recomendais? Salu2 y gracias

Un novatillo...

• Cerrado

Yo tambien estoy probandolo pero no me entero: Lo de IP…

Yo tambien estoy probandolo pero no me entero:

Lo de IP Precedence sobreescribe la prioridad que encuentra en la trama ethernet (lo del 802.P) o que hace?
      De todas formas todo eso es a nivel LAN asi que no serviria para nada no?

• Cerrado

El IP Precedence es un campo dentro del paquete IP y por…

El IP Precedence es un campo dentro del paquete IP y por tanto pone o sobrescribe el valor de ese campo al que tu le pongas.

Ese valor, al ir con el paquete IP, sale de la LAN. Pero no sirve de nada si los routers de tu ISP no estan configurados para leerlo y priorizarlo.

Saludos!

• Cerrado

6

He activado el QoS en la configuracion de wan, pero no veo…

He activado el QoS en la configuracion de wan, pero no veo ningun sitio donde configurar las reglas de prioridad... En teoria deberia haber un submenu dentro de Advanced Settings de QoS, pero no veo ninguno... (he grabado y rebotado el router despues de activarlo).

Dond ese configuran las reglas de QoS??

• Cerrado

Este equipo utiliza como técnica de QoS el Priority Queueing.…

Este equipo utiliza como técnica de QoS el Priority Queueing. En la pagina web de Cisco podeis encontrar más información sobre esta técnica pero básicamente consta de cuatro colas de salida: High, Medium, Normal, Low. Tu al router le dices qué tráfico quieres que vaya a cada cola, basándose en IPs y puertos origen y destino.

http://www.cisco.com/warp/public/732/Tech/pq/

El router siempre atiende primero a las colas de mayor prioridad y hasta que estas no quedan vacías no atiende a las de menor prioridad. Esto tiene la desventaja de que si hay mucho tráfico prioritario, las aplicaciones que utilizan tráfico de menos prioridad mueren de inanición. A ese efecto se le llama "queue starvation".

Creo que en las ultimas versiones de firmware del CT aparece una opción para que eso no ocurra, de manera que se garantiza un caudal mínimo para este tráfico.

Además, le puedes pedir al router que marque los paquetes IP de dicho tráfico con un ToS determinado, etc de forma que el proveedor en sus equipos también lo pueda priorizar.... pero no es el caso del ADSL de Jazztel, así que os podeis ahorrar ese paso.

Yo personalmente lo uso primero para poner en baja prioridad el eMule y en alta prioridad los juegos on-line de manera que puedo estar jugando y descargando de la mula a la vez. Sigues perdiendo algo de ping pero os aseguro que funciona.

Yo os recomiendo priorizar los puertos tanto en origen como en destino (una regla para el origen y otra para el destino). De esa manera se prioriza tanto si eres el cliente como si eres servidor.

¿La pega? No prioriza el tráfico multimedia (RTP) de forma automática ya que por lo general este tipo de tráfico cada vez usa un puerto distinto. Lo ideal es que reconociese los paquetes RTP y los priorizara... pero por lo demas esta bien.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 31/01/06 18:13]

yo he puesto esto en mi router comtrend en quality of service…

yo he puesto esto en mi router comtrend en quality of service

Clas name BITCOMET
          priority HIGT
          IP precedente 2
          IP TYPE of service Maxime Reliability
          Wan 802.1p 2
          PROTOCOLO TCP
          SOURCE ADDR pones tu ip 192.168.1.x
          SOURCE PORT pones el puerto del bitcoment ejemplo 28802

DEST ADDR pones la misma IP de source addr
          DEST PORT pones el mismo puerto de source port

le dais a grabar y se pone como como una moto a descargar

• Cerrado

6

Despues de un reload forzado de la pagina, ya veo el menu de…

Despues de un reload forzado de la pagina, ya veo el menu de QoS... mierda cache ;)

Por cierto, alguien sabe como añadir una regla para priorizar los paquetes de ACK? No veo como hacerlo....

• Cerrado

6

hombre, yo lo uso... y para mí sí es útil, incluso cuando…

hombre, yo lo uso... y para mí sí es útil, incluso cuando prácticamente soy el único que uso la conexión.

Tengo configuradas 7 reglas, de las cuales realmente son útiles 3. Con ellas asigno prioridad alta a tráfico destino puerto 80, puerto 443 y puerto 53 udp. Y realmente se nota... puedes estar haciendo lo que quieras con la conexión, la navegación siempre va a ir fluída. Tiene una desventaja: cuando subes algo por http (por ejemplo, un archivo adjunto en gmail, subir fotos a flickr) todo lo demás se queda parado. Supongo que será ajustar un poco las prioridades pero tampoco me he preocupado demasiado :P

tengo alguna regla configurada para p2p, pero funcionan a medias... porque el puerto de destino/origen no es siempre el mismo (es decir, para las subidas no es siempre el otro usuario el que inicia la conexión)

recordad que en el comtrend, el qos es únicamente para el tráfico de subida

• Cerrado

para ke sirve exactamente el qos?... eske lo he visto en las…

para ke sirve exactamente el qos?... eske lo he visto en las opciones del router, pero como viene desactivado x defecto y yo voy a utilizar internet para el emule, msn, cs y irc, pos no se si me convendria activarlo
        gracias

• Cerrado

6

prioriza el tráfico destino puerto 20 y conseguirás lo que…

prioriza el tráfico destino puerto 20 y conseguirás lo que quieres. Siempre que estés funcionando en modo activo, porque en pasivo los puertos cambian..

para web sí que funciona (es decir, es más facil porque es predecible). Dando prioridad a destino puerto 80 también aceleras las descargas cuando la línea está cargada, ya que al dar prioridad a los ACKs, bajas más rápido también.

• Cerrado

[Editado 24/01/06 11:59]

6
              puerto 21 es la conexión de control, no la de datos :D con…

puerto 21 es la conexión de control, no la de datos :D con eso priorizas los LIST, NOOP, RETR... (solo los comandos, no las transferencias que los comandos implican)

un saludo

• Cerrado

6
                  creo que - en modo pasivo no puedes porque los puertos son…

creo que
                  - en modo pasivo no puedes porque los puertos son siempre aleatorios
                  - en modo activo tu ordenador escucha en un puerto aleatorio, pero el servidor inicia conexion desde el puerto 20

o sea, si no lo he visto/me acuerdo mal, para priorizar ftp solo se puede cuando el modo es activo y se hace con una regla priorizando el tráfico a puerto destino 20 tcp