BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

qnx!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, no se si este foro sera el mas adecuado pero como no se me ocurre otro y este es el que mas encaja, por lo de sistemas alternativos a windows, en realidad mejores jeje, pues lo comento aqui.

me acabo de instalar el qnx y me he quedado flipado, nada mas instalarlo y sin ocupar casi nada ya que no ha tardado ni cinco minutos ya tengo entorno grafico de la ostia, conexion a internet de hecho os escribo desde el voyager que es un navegador, y tambien incluye mozilla. mientras instalaba unos paquetes adicionales despues de la instalacion movia ventanas abria cerraba... de todo sin un puto tiron y eso que yo tengo un pentium a 300 y ademas celeron.

que me podeis decir del qnx, tb lo habeis probado... ?

vamos a ver, mi asombro crece por momentos. en el qnx este va todo flechadisimo, pinchas en lo que sea, editor de textos, zas, navegador, zas,herramientas de programacion zas, te sale todo al instante, ¡es la bomba!, he cambiado todas las configuraciones, teclado, raton, video, red, por el mero placer de comprobarlo y no tiene que reiniciar como nuestro amigo windows!!! ME HA DETECTADO TODO EL HARDWARE sin preguntar na de na. Esto es la bomba.

Pordios si alguien sabe algo mas de esta maravilla que me lo diga!!!

donde esta el truco!!!!!????

pq si este va tan rapido y lo hace todo tan bien... los demas no lo hacen????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

Por un usuario de este foro conocí este SO, y como me gusta ir probando cosas me descargué la ISO. Pero me pareció que la instalación se hace desde Windows, ¿eso es cierto o estoy equivocado?. Si existe alguna otra ISO para instalarse desde el arranque del PC, me gustaría que me lo dijeras y me comentaras de donde lo has descargado.

Salu2 y gracias por anticipado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

puedes instalarlo dentro de una particion fat y te queda metido todo dentro de un archivo (mejor opcion para un prueba rapida), puedes particionar y instalarlo como cualquier otro, puedes ejecutarlo directamete desde el cdrom que te tuestes con la iso. yo he probado las tres y es para flipar. Rapido es poco, esto va flechado. Me lo baje de (link roto)

Disfrutalo.

🗨️ 4
Lofter

Pues poco mas se puede decir sobre el, como ya has visto el navegador es la leche, lo mas rapido q he visto sobre cualquier plataforma y eso q he probado algunos...

Pegas q pudiera tener... anda un poco escaso d soft, no es muy conocido y eso lo paga sin embargo hay compiladores d c, entornos d desarrollo equivalentes a vb (phab), herramientas para portar aplicaciones linux a su formato nativo (has probado la demo del quake q trae?)

Es un poco retorcido para ponerlo n red con maquinas windows (d hecho todavia no he logrado q se reconozcan)

La verdad es q mejor q hablar d el q siempre t pueden tomar por un exagerado, lo mejor es probarlo, es rapido, estable y cada vez tiene mas presencia (incluso hay una version d opera para el) lo malo q tiene es q es una filosofia totalmente distinta a los sistemas d kernel monolitico y d entrada desorienta un poco pero es muy facil d hacerse a el, empieza a ser una alternativa muy interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha diferencia en el rendimiento segun donde lo instales(fichero, particion , cdrom)?

El escritorio esta en español?

Gracias

🗨️ 2
Lofter

Es bastante rapido lo pongas donde lo pongas, he probado todas las formas d instalacion y no he notado reduccion d rendimiento.

El escritorio si, ta n perfecto ingles, es una d las pocas pegas q tiene este sistema operativo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
undertow

pues si ver la version en diskete te descojonas :p
esta muy bien, yo lo tenia en mi pc pero lo quite porque no me funcionaba bien la tarjeta de sonido, y como el resto era similar a linux ( algo mas rapido ) me quede con linux, tiene mas cosas :)

BocaDePez
BocaDePez

A parte de lo dicho creo recordar que se trata de un sistema operativo para tiempo real conforme (o casi) con Posix4 (en versiones anteriores no soportaba las funciones de bloqueo de memoria de Posix4, a ver si lo han solucionado)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, está genial, alguien ha probado Beos? es que no consigo que me funcione...

Por cierto, para quien busque algo similar en linux, que pruebe knoppix, es genial

🗨️ 1
chuano

Es decir es mas o menos una distro de linux, basada en debain, q funciona desde el cdrom directamente, sin hacer particiones ni guarradas en el disco duro. Esta muy bien, lleva muchas aplicaciones, entre ellas Openoffice.org, xmms, mozilla, etc. Metes el cd y se autocoonfigura todo solito, y yo de momento en todo pc q la he probado ( q es todo pc q pillo) me lo ha detectao todo sin problemas (todo lo q tiene soporte en linux claro :P)
Como escritorio utiliza kde, y tiene una opcion para instalarla al disco duro, con lo q se te keda una "debian" perfectamente configurada ;)
Desdeluego os aconsejo q la probeis, ya puedes enseñarle a todos tus amigos lo wapo q esta linux en sus propios pc's :P

Un saludo

trompa

Es q lo tengo q reciclar y por lo q dices esta bastante mejor q el win95

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches

Ya me habia entrado el gusanillo con el qnx.
Pues si, ejecutandolo desde el cd/rom y absolutamente demencial la rapidez con la que ha cargado bandaancha.Apenas 5 segundos para portada y otros 5 para los foros, y desde el proxy me tardaba como 50 segundos en carga cada una.
El aspecto deja algo que desear en principio, no creo que sea algo demasiado serio esta distribuci'on pero va como el rayo.

Saludos

PD> Los errores son de como me ha pillado el teclado por defecto.Lo de instalartela depende SIEMPRE de para que lo vayas a utilizar, como servidor Debian podria ser una opci'on y para reciclarlo y verle la entra;as otras como slackware. Para trabajar arreglando el qnx un poco podria quedar una cosa interesante.

🗨️ 3
Lofter

En primer lugar no lo llames distribucion porq no es un linux propiamente dicho, es un sistema operativo n tiempo real, aunq sea compatible con las aplicaciones linux es un mundo a parte n cuanto a gestion d recursos y ejecucion d procesos, llamarlo distribucion podria dar lugar a confusiones (aunq bueno, ya vi el otro dia a un iluminao q no sabia distinguir modo real d tiempo real y pensaba q este sistema no existe... hay gente pa to xD)

Respecto al aspecto... no es lo mas logrado q tiene, hay q admitirlo, pero es funcional y las "estanterias" d la derecha son totalmente configurables, q ya es mas q la personalizacion d escritorio q permiten otros gestores graficos. No derrocha recursos y es practico, podria ser peor.

Es un producto bastante solido pero tiene la pega d q para sacarle partido hay q pegarse con el, portar las aplicaciones, diseñarle un gui a las q no lo tengan... (vb comparado con phab es un juego d crios) pero el resultado compensa, t imaginas un servidor d red q no se sature pese a estar sobrecargado porq la coordinacion d procesos es a prueba d bomba?

🗨️ 2
MaX