BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

qmd el sistema operativo. cuala particion se necesita.

limoncete

alguno me podria informar de como es, y que tipo de particion se necesita para su instalacion?¿
se ejecuta desde windows por lo que veo, tiene un exe.
asi que...
cualquier ayuda sera muy bien recibida. gracias
limONcete

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

mas q na porq no se d q sistema tas hablando O_o

limoncete

me he confundido es QNX

🗨️ 8
Cesalv

Eso es otra cosa (y muy distinta por cierto xD)

Pos a ver, es una variante d unix/linux pero con algunas peculiaridades, la mas destacada es q es un sistema operativo n tiempo real por lo q la ejecucion d procesos se realiza d forma distinta a los sistemas operativos habituales (dicen q es muy bueno para situaciones criticas o d tiempo real n las q no t puedes permitir q una maquina ralentizada por exceso d procesos n marcha no sea capaz d realizar un proceso determinado a tiempo)

De aspecto es grafico, con un gestor d ventanas bastante sencillo pero efectivo y comodo d usar, tiene consola n la q sirven todos los comandos d unix/linux (d hecho es un primo hermano) herramientas para portar programas escritos para linux, entorno grafico d programacion (tipo vb), compilador gcc... la filosofia es la misma q un linux pero con otra forma d gestionar los recursos d la maquina.

Es rapido, casi no consume memoria incluso dandole caña (:D) aun no he logrado colgarle una sola vez (y llevo varios meses intentandolo digo usandolo mas q 2k)

Reconoce la mayor parte del hardware actual por no decir todo... una joya vamos.

Particion... hay dos formas d instalarlo, si lo pones n una particion fat/fat32 crea un fichero d 256 mb (aunq el tamaño lo puedes definir tu) n el cual crea un sistema d archivos virtual. Cuando ejecutas el exe q t deja n windows reinicia el ordenador y arranca directamente qnx. Cuando le vuelves a reiniciar vuelves a tu windows habitual. Si lo instalas n un windows con ntfs t pide q crees un disco d arranque.

Tb tienes la posibilidad d montarlo n una particion dedicada, n ese caso usa sistema d ficheros propio, t deja seleccionar la particion y se instala mas o menos = q un linux (quizas un poco menos grafico)

La verdad es q se trata d un sistema cuando menos curioso, aunq solo sea por verlo funcionar merece la pena.

Por cierto, el navegador (voyager) es el mas rapido d todos con diferencia, independientemente d la plataforma, es un verdadero tiro, lastima q solo esté disponible pa qnx.

🗨️ 7
f3l1n3

Me has convencido!
Ahora mismo me lo bajo! :-D
Ya t comenté ke lo probé así como hace unos 3 años y me impresionó, pero eso de los entornos de programación visuales y demás...
El navegador Voyager no será el ke había para plataformas Amiga? Es ke se llamaba igual.
Na, ke ya estoy tardando, no sé si lo haré hoy pq es tarde pero ya t diré algo.
Hace 3 años flipé con la demo ke cabía en un floppy (1.44Mb) y arrancando desde éste se podía conectar a internet y navegar. Increible!!!
Tb lo he visto funcionar en sistemas embebidos, en concreto en un STPC con una pantalla TFT táctil empotrado en una pared de una casa. Era la central de control domótica o algo parecido.
un saludo

🗨️ 6
Cesalv

Si bueno... lo del entorno d programacion (phab) es un verdadero poema... si sabes manejar el entorno del vb... vas a estar mas perdido q un pulpo n un garaje xD a mi fue lo q m pasó los primeros dias xDDDD pero tiene su gracia :)

Voyager... teniendo n cuenta el origen del sistema es posible q sea una evolucion del d amiga, no tengo el gusto d haber catao al predecesor (pero mira q por falta d ganas no habrá sido...)

🗨️ 5
f3l1n3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Cesalv