Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

¿Qhe hacer con el xavi 7768r?

Paso una serie de semanas al año fuera de mi domicilio, en otro. En este domicilio hay un xavi 7768r de los de telefonica ... termino siempre montando la de dios y tirando cables por toda la casa (con las consecuentes molestias) porque el wifi de este router da pena (pena, rabia, ganas de llorar, de aplastarlo a martillazos...)

El caso es que a escasos 10 metros de distancia y con solo un tabique de por medio, la señal que llega a mi Acer es Baja o Muy Baja y la velocidad de transmision es por lo general 1 o 2 Mbps (aunque a veces de repente se pone en 11, surrealista) La conexion es con cortes constantes y al final o termino tirando cable o me voy al lado del router, en la misma habitacion (donde no hay ningun problema)

En mi domicilo habitual tengo un 3com 11g y la conexion es excelente practicamente en todos los puntos (si bien es menos distancia uqe en este caso). Como ya estoy harto, y encima he leido por ahí que
    a) El xavi y los acer no se llevan bien
    b)Al xavi no se le puede meter otro router como repetidor

He decidido pasar de los de telefonica y pillar un router decente y sustituir el xavi, asi de paso les hago un favor a los de la casa y les quito esta mierda de router.. me gustaria saber que router me recomendais, o si me recomendais algo para mejorar el rendimiento del xavi (yo ya lo he intentado todo). Busco algo que tenga bastante alcance (ya que lo cambio que este bien) ya que la casa es grande y ya que cambio pues me gustaria que de la maxima cobertura posible, y un precio de en torno a 100 euros. Paso de pedir nada a telefonica porque me urge y prefiero acercarme a algun sitio y pillarlo yo.

Muchas gracias por adelantado.. siento el rollazo pero es que estoy mas quemado que la moto de un hippie. Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El primer punto es cambiar el firmware por el último de…

El primer punto es cambiar el firmware por el último de timofónica ( si no lo lleva ya ).

El segundo punto es que este router, hasta donde yo se, no trabaja en wifi con encriptación (de echo con Wep parece que ni conecta).

Aunque la señal se reconozca como excelente y estando sin encriptar, las desconexiones son continuas. ( Portátil a 50 cms. del router ).

Hablé con Timofónica y solicité que me lo solucionasen. Después de mucho tira y afloja, ahora tengo otro ( me dijeron que me ponían un Comtrend pero creo que este es un Zyxel ) y va perfecto. Con encriptación y sin desconexiones, trabajando a más de quince metros, tres tabiques de por medio.

• Cerrado

Lo de la energia y el radio lo he probado... parece que se…

Lo de la energia y el radio lo he probado... parece que se note alguna mejoria, pero casi nada... ya os digo que he prbado todo... lo que paso de hacer es actualizar el firmware, pq no quiero sorpresas y como os he dicho no es mi casa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues a mi m iba internet fatal, conectaba pero no iba…

pues a mi m iba internet fatal, conectaba pero no iba internet ni metiendo el router dentro, hice eso de poner al maximo esas 2 cosas... y m pongo en el salon (un muro de por medio) y va perfecto, me voy al patio (2 muros de por medio) y va perfecto, me voy a la azotea (el techo de por medio) y perfecto, me voy a ir a la esquina a ver...

• Cerrado

El xavi se lleva mal con todo lo que sea wifi... yo he tenido…

El xavi se lleva mal con todo lo que sea wifi... yo he tenido los mismos problemas que tú, con menos distancia (unos 7 metros) aunque había 2 tabiques de por medio, pero vamos no tienen mucho grosor... y la intensidad de la señal iba de baja a buena según le venía, y de repente se cortaba y volvía al de pocos segundos. Al final desistí y seguí tirando el cable por el pasillo que a fin de cuentas no es tan molesto :-P

Ya de routers no te sé recomendar... el comtrend que estoy usando ahora va muy bien pero igual te merece más la pena otro.

Saludos :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

prueba a hacer esto: de Conexión de Red inalámbricas, pestaña…

prueba a hacer esto:
        de Conexión de Red inalámbricas, pestaña General-Configurar-Avanzadas. Seleccionar Gestión de energía y desmarcar Utilizar valor predeterminado, poniendo después el cursor a Máximo. En Potencia de transmisión colocar también el cursos al máximo. ¡Suerte!

Yo con un muro de por medio me va perfecto, pero antes de hacer lo que te dicho antes... no me iba