BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router está poniendo Digi ahora para fibra Smart? Noviembre 2022

License2Harm

He visto en otro hilo que incluso para la fibra directa Digi está montando ONT + router (Conseguir que Digi me ponga un router con ONT integrada) lo cual me he sorprendido.

¿Qué modelo(s) de router(s) está montando actualmente para las conexiones de 1 Gpbs directas?

License2Harm

Gracias por la respuesta, pero como los hilos que me enlazas llevan meses sin actualizaciones, ¿ esta información está actualizada ?

🗨️ 6
Jav9i
1

esos routers son los que se instalan hasta donde llega mi conocimiento, es posible que alguno ya no se instale, pero tampoco hay tantas diferencias, en mi experiencia tanto Zyxel como Zte estan igual de capados y tienen una estabilidad parecida.

La mayor diferencia es estetica y el wifi, por el resto son muy similares. Destacar que todos los reinicios que ha habido en mi caso han sido por que me apetecia y han esto meses sin colgarse.

🗨️ 2
License2Harm

Muy agradecido

Por curiosidad ¿ cuales son exactamente los que has probado tú ? (imagino que no todos)

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
1
EmuAGR

Tu pregunta se hace una vez a la semana. Son los mismos routers según disponibilidad de stock.

🗨️ 2
License2Harm

Tu pregunta se hace una vez a la semana

Eso es exagerar demasiado, incluso hasta en Sevilla ;)

Por otro lado, si esta pregunta surge cada 2 o 3 meses, entiendo que tampoco pasa nada, ya que precisamente la respuesta es susceptible de cambiar con el tiempo.

🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
Virutas

A mi me han pasado a Smart y he mantenido el router y la ONT. Pensaba que con el cambio me quitaría la ONT pero ya veo que no, una pena (por dejar libre un enchufe).

🗨️ 2
Jav9i

por lo que he leido en el foro no se cambian los equipos cuando te migran a SMART salvo que contrates 10gb

kaleth

Los router de la Smart van todos con ONT aparte, el único que va integrado es el de ProDigi. Y aparte de tener una sola toma de corriente no creas que hay mucha más ventaja porque el router de ProDigi es bastante tocho.

Aokromes
3

el Zte h3600, los demas estan obsoletos

y como dije en el otro hilo, para 1 Gbps ya no instalan el router con ONT integrada por sus malos resultados.

la unica forma de tener oficialmente en Digi un router con ONT integrada es contratar (y mantener) 10 Gbps. el router que tenian para 1 Gbps con ONT integrada no lo instalan mas por sus malos resultados.

🗨️ 2
License2Harm

el Zte h3600, los demas estan obsoletos

¿ Te refieres a que ese es el que preferirías o que ese es el único que instalan a día de hoy ?

para 1 Gbps ya no instalan el router con ONT integrada por sus malos resultados.

De hecho cito en mi mensaje inicial el hilo donde lo comentabas.

EmuAGR
1

El H268Q se sigue instalando con muy buenos resultados.

PeJota
1

A mí en Sevilla con fibra directa me han instalado el 28 de octubre la ONT Zte f601 y el router Zte h3600 v9 a 1 Gbps

License2Harm
1

Por si le sirve a alguien. Me han instalado el Zte Zxhn H3600 (v9)con ONT también de Zte (Smart 1Gbps)

No tengo queja por ahora con el router. El alcance WI-FI está en la línea del Livebox 6 que tenía últimamente y no ha requerido ningún reinicio a causa de un mal funcionamiento.