BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

A los q tienen problemas con Canarias Telecom

ZETH1

Hola.

A todos los usuarios de CT a los q les ha ido, o les va mal el servicio de cablemodem. Particularmente hablo por la red de Tenerife:

Eso de saturación en la red pues no es del todo una causa de disminución en el índice de descarga de achivos, puesto q los nodos en la provincia de Tenerife se diseñan para un máximo de 500 residentes por nodo. Una ventaja ya de entrada respecto a otras compañias de cable del grupo Auna (Supercable diseña para 600-700 residentes por nodo). Los equipos usados (tanto elementos activos como pasivos), son los mismos en unas compañías q otras por lo q el comportamiento debe de ser similar. Si la recepción de datos es a ráfagas o constante pues lo desconozco. Si es el primer caso pues decir q no es q la red sea una mierda como oigo, sino q el funcionamiento es ese. De lo contrario pues los ping deben de ser menores q una ADSL. Pero no creo q el problema se reduzca solo a jugar....

Los problemas del cablemodem vienen cuando el camino de retorno o ascendente (es decir, la petición de paquetes q se realiza a la cabezera a la q pertenece el nodo), tiene mucho ruído generado por los componentes de ese mismo nodo, o de otros adyacentes. En los casi dos años q he estado (y de hecho estoy....), siempre se ha hecho hincapié en esto, y los nodos q he hecho han quedado en perfectas condiciones. De varios meses para acá se está procediendo a un reajuste de todos los nodos antiguos, con lo q mucho de los sufridos usuarios van a ver solventada su carencia de servicio.

Tb decir q si a la hora de dar un alta, y hacer la llamada por parte del técnico para dar la numeración del cablemodem, y al dejarlo activo, se aprecia q tiene mucho ruido, y ya no solo eso, sino q genera ruido para otros nodos, automáticamente se desestima el dar ese servicio a ese abonado. Con lo q muchos usuarios se habrán tenido q quedar con las ganas....

NOTA: Cuando se habla de cablemodem, no es q vaya por fibra óptica y así sea "más mejor". La señal q se transmite por OF es la q va desde cada armario de nodo final a la cabecera más cercana. A partir de ahí, y hacia el abonado, va cable coaxial

UNA LLAMADA A LA ESPERANZA: ...para aquellos q tienen problemas: Con la entrada en funcionamiento del cable submarino entre Las Palmas y Tenerife, el servicio se verá mejorado puesto q el sistema de enlace por radio q exsite ahora, será sustituido paulatinamente por la OF, son lo q algo se ganará. No todo va a ser ir para atrás, no?. Se habla de subir los cablemodem actuales de un servicio de 256 a 300 kbps... q tendrá de cierto? Personalmente, creo q todo :)

Sin más, espero haber aclarado un par de dudas y si tienen alguna, o algo no está muy claro pues pregunten, q para eso estamos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zerotools

Veo que entiendes bastante del tema;)
Tengo ADSL hace casi un año y ahora que he visto que El cable tiene mayores velocidades con menores precios estoy pensando en Ponerme la de 600 Kbps

Me podrias decir a cuantos Kb/s estables tiene de bajada y subida?

La ADSL de 512 Kbps Baja a 55Kb/s y sube a 13Kb/s miserables por casi 14 talegos al mes
Tengo un servidor ftp y me interesa subir mas rapido
Gracias por anticipado;)

🗨️ 1
ZETH1

Pues los ratios de subida y de bajada son el 15% de la conexión. Al contrario q en ADSL q el servicio es 256/128, en cable si no me equivoco, es de 256/256. Por lo q en principio te interesaría el servicio y más si cabe con la subida de estos módems a 300 kbps. Si estás pensando en montar un servidor FTP, dado q las ip's no son fijas, sino dinámicas, deberás de usar un servicio web q te reasigne la ip dinámica a una fija q ponen dándote de alta.

CaLeB

Hola tio. Yo tengo canarias telecom desde hace 8 meses. Tengo cable modem a 256k. Bueno, con respecto a lo que dices, me parece genial, y ojala, que se pueda confiar en ellos y hagan todo eso que me cuentas. En principio queria decirte, que la subida de ping, en mi caso por lo menos, viene desde hace unos 5 meses. Trabajas para telecom?. No es por nada, sino que no entiendo, por que cuando llamo, no me dicen las cosas como son, y dejan de inventarse cosas raras. Yo la verdad es que no se cual ha sido el problema de la caida de la velocidad, pero espero que al menos intenten arreglarlo lo antes posible. Para mi telecom no es mala compañia, puesto que timofonica no tiene ni comparacion, pero lo menos que pueden hacer es ser francos y decir las verdades a la cara y no contar historias. Weno, si trabajas en telecom, mete caña e intenta arreglar el problema coño por que la verdad es que a veces es pa desquisiarse. A mi de dia en los servidores que tengo de noche 50 de ping de dia tengo 500. Ademas los test de velocidad me marcan velocidades de 30k y eso que has visto lo que tengo contratao. La verdad, no se, pero creo que es pa volverse loco no?.

Weno tu intenta arreglar lo que esté a tu alcance, y al menos, convenceles para una cosa, y es que sean francos y en atencion al cliente digan las cosa como son.

Un saludo.

🗨️ 1
ZETH1

Los problemas se irán solventando poco a poco... Trabajo indirectamente para ellos..

Lo de la atención al cliente es como en todo... Las chicas o chicos el 90% de las veces no saben de lo q hablan, puesto q no han estudiado ni saben el comportamiento de la red. Así q de lo q te dicen a lo q puede ser realmente el problema pues puede haber un abismo....

Lo del ping es lo q comentaba.. Si conectas a servidores extranjeros de juegos, no te has parado a pensar q cuando conectas por la noche, en Estados Unidos (por poner un ejemplo) es de día y hay más gente conectada? por esa misma regla de 3, tendría q estar el ping un poco más compensado. Hay pequeños detalles q tb pueden influir. Cercanía al amario de nodo final... Q la cabecera a la q perteneces esté en buen estado y no sobreexplotada de nodos.... Son mucho detalles. Haz el test de www.bandwidth.com a ver q te da y me lo posteas.. vale?

Cthulhu

Ojala, segun lo que dices esto mejore, y que hagas y hagan (si es que trabajas para CT) lo posible para mejorar el servicio. A mi lo que me molesta es que no reconozcan que la cosa no les va bien, por el motivo que sea. Me conformaría con que la mitad de la gente que me atiende en el 1541 (y algunos técnicos que han venido a mi casa) me diga las cosas como las dices, sin rodeos y a la cara y no como te dicen a veces: "¿Ha reseteado su cable modem?¿Si le baja a 12 (tengo 600) le va bien, solo garantizamos un 15% de lo contratado?¿Se ha bajado tal manual de nuestra pagina? O nuestra red esta en perfecto estado, porque esta claro que no lo está. Es que a veces tengo la sensación de nos tratan como si fuesemos niños.

Lo que no entiendo es que el problema este se les haya ido de las manos, porque la caida de velocidad no ha sido de repente de un dia para otro, sino que con el paso del tiempo el servicio ha ido empeorando y desde hace algo de tiempo. En mi caso antes cuando me bajaba cualquier cosa, el flujo de datos era constante, ahora va como a "tropiezos" y muchas veces el modem se queda "parado" durante unos segundos.

Espero que esto se solucione cuanto antes...

En cuanto la velocidad de bajada y subida, zerotools, he de decirte que, a modo de orientacion, cuando mi conexion de 600 me iba bien, bajaba entre 60-70 y subia alrededor de los 25-35.

Un saludo a todos...

asyamagu

A ver _zeth_ , lo primero que veo es que tu ISP NO es CanariasTelecom sino que tienes un ADSL 256 kbps de Timofónica, no??? Será porque conoces de los problemas de Cabletelca y prefieres irte a la competencia???
Tu argumentación tal vez sería cierta SI el problema del aumento de la LATENCIA se presentara también entre ordenadores del mismo nodo y/o subred, dicho de otra forma si el PING entre mi casa y el Colegio de Arquitectos de TFE aumentara también, pues sería lógico que la red en Canarias se empezaría a saturar, PERO NO !!!
TODOS los problemas de LATENCIA de CanariasTelecom se tienen en el SALTO desde las islas hasta la península generalemente entre las IPs 10.1.10.1 (que al ser de uso interno de red, supongo que es la última IP insular) y 62.81.127.201 (hasta hace unos días era 62.81.127.57, IPs radicadas en ... BARCELONA!!!(Weno de esto NO estoy seguro, pero es lo que me sale usando el VisualRoute)) Ver ->

Imagen original en http://www.canariastelecom.com/personales/asysan/images/Tracert01.gif

Como podeis ver a esta hora 10:00 AM, NO hay problemas de latencia ya que el tráfico es muy pequeño (supongo), pero a eso de las 3:00 PM ya sube hasta los 450 ms de promedio.

Por todo esto os sugiero:

1-Unirnos los Canarios de CanariasTelecom y crear un HUB de Direct Connect que SEGURO no iría a una velocidad de ESPANTO en transferencias en la misma red, algo así como la que tiene el HUB de madritel.
2- Mantener una base de datos en algun servidor (sugiero éste mismo) de PINGs a un IP determinado poniendo la hora del día y el tipo de contrato (128, 150, 256, 300, 512, 600, etc).
3- Encontrar a algún cliente de Cabletelca que pueda GRAFICAMENTE demostrar que en las horas de la tarde NO hay problemas con la latencia hacia la península y/o el mundo entero.

Fenga, _zeth_ SI TU sabes de que va esto, nos gustaría saber una explicación de POR QUÉ tenemos tan mal servicio de CARRIER entre las islas y Barcelona ??? ¿Es que siempre los Canarios tenemos que estar PAGANDO la insularidad a unos estafadores que venden lo que NO tienen???

🗨️ 5
Alex

Si un ISP le compra poco ancho de banda al carrier (el proveedor de acceso que le vende la conexión al isp), el cuello de botella se genera en la primera ip del carrier, puesto que es ESTE el que limita la velocidad ya que el ISP tiene mas informacion para enviar/recibir de la que el carrier le ha vendido.

Ejemplo:
Imaginaos una red de 10 ordenadores. Yo soy el pc 5 y soy el que da acceso a los pcs 1 2 3 4. El pc 4 me contrata 10mbs de acceso mientras que la red que pasa por 1 2 3 y 4 va a 100mb. Cuando hay mucho trafico de informacion (mas de 10mb) al hacer un tracert se ve como el ping alto comienza en el pc 5. Porque? pq es este el que esta limitando la velocidad de la red. Es su segmento el que va mas lento simplemente porque le han contratado menos ancho de banda del necesario.

Eso nos pasa a los cableros en España.

ZETH1

Lo primero de todo, decirte q tengo ADSL pq la zona donde vivo no está cableada debido a empresas como las q construían antes (y q por cierto ya se le ha cortado el suminsitro y puede q sea la q haya cableado la zona donde vives), eran unos incompetentes.

Veo q sabes un poco del tema. La prueba la puedes hacer tú mismo: Coge un analizador de barrido o de señal y observa la señal q te llega a tu casa, tanto en la roseta de TV si la tienes instalada, como en la de cablemodem. Dependiendo de los valores q te da pues puede ser un fallo de tu nodo o no... Si me dices donde vives pues te puedo decir.. A lo mejor el culpable fuí yo y todo.... xD No es la primera vez q me mandan, o voy a ver pq no entra el cablemodem. De poco para acá si el servicio no va a ser decente, pues no se instala.

Es un poco el cambio q se ha dado desde hace unos meses. Una especie de mejora de imagen y de dar servicio de calidad. Antes se daban altas sin tener en cuenta nada de esto q ahora si se tiene en cuenta.

ACLARACIÓN A TODOS: No tenemos de lejos la peor red de CATV en España. Q no es todo lo buena q debiera, puede ser cierto, pero q es de las peores tampoco. Trabajamos para mejorar el servicio y de hecho se han conseguido grandes avances. Despacito y con buena letra q decimos por aquí :)

🗨️ 2
CaLeB

Weno. La verdad es que yo no se mucho, o casi nada de cable, y quizas por eso sea que no me entero. Pero vamos a ver. Segun tu me decias, cuando aqui son las 3 AM en EEUU es de dia, mas o menos las 8 o 9 PM no? weno. A ver, yo es que no me acabo de enterar. Se supone que por el dia pues hay mas gente conectada y deberia ir peor, pero a mi a esas horas me va mejor.

(Una pausa, refleccino y miro a ver de que toy hablando)

A ver. Yo no digo, que sea normal que valla mal por el dia. Que haya mas peña. Que de los 256k que tengo contratao, me valla a 240k. Todo eso me parece cojonudo. Pero vamos a ver. Tu me hablas de problemas de ruido, de no se que, y de cosas que no me entero. Yo se que no entiendo, pero si entiendo de una cosa. El ruido a las 1 AM disminuye el solo?. Los fines de semana hay mas ruido?. Todos los dias da la casualidad que el ping me baja sobre la 1 AM. Y que paso con el ruido o con esos factores contra corriente?. es que no acabo de entender. a mi me baja de sopeton. No sera que me estan chuleando la conexion o que hay un uncaper y que a esa hora se acuesta. Por que vamos, a mi lo del ruido o lo de esos factores no me cuela. lo unico que puede colarme es que haya sobrecarga de usuarios o un uncaper que se esta mamando la conexion.

(sigo reflexionando)

Tonces me quedan dos opciones. Uncaper o Peña a saco. y razono. Si hay un uncaper imposible que se manda desde las 10 AM, que es cuando mi conexion empieza a apestar hasta la 1 AM sin parar. Ademas si alguien estuviera mamandose la conexion supongo que lo pillan. Asi q mis reflexiones me hacen llegar a la ultima posibilidad. Pa mi, perdona que te diga, me da que estan intentando meter 100000 elefantes en un 600.

Repito que yo no tengo ni idea de cable, pero es lo que mis razonamientos me dan a entender. Si fuera ruido, como bien dices tu, ese ruido me da que duraria todo el dia. No creo que duerma por la noche. Si fuese problema con el nodo, que estuviera cascado o algo, sigo sin creerme que por la noche el nodo se arregle solo. Es que eso es lo extraño. por la noche va genial. A no ser que haya huelga de nodos y no me haya enterao. Pa mi que el vacilon es bien sencillo. Supongo que los nodos estaran limitados pa un numero de personas. Pues supongo que en un solo nodo estan metiendo el doble. Han vendio mas entradas de las que tenian y ahora todos vemos la pelicula de pie. Otra explicacion seria ya un expediente X. Yo no se, a mi me gusta CT, es una compañia cojonuda, pero me da q con el rollo de 0#8364; la estan cagando, porque ya no tienen donde meter mas peña, y tampoco tienen un duro pa ampliar.

Un saludo.

🗨️ 1
Axelko

... t puedo comentar q efectivamente es lógico q disminuya por la noche. Pq?? Por la misma razón q disminuye en la calle. Me explico: por la noche la actividad de los aparatos eléctricos es mucho menor. Transformadores, aparatos encendidos (secadores, microondas, teléfonos inalámbricos, incluso motores de coches y sobre todo motocicletas) pueden hacer interferencias en el cable coaxial. Pensarás "vale, puede q metan un ruido q te cagas... xo son puntuales,no?". Ok, en eso tienes razón, xo ya ves q por el día hay más ruido.

Otro tipo de ruido es lo q se llama ruido blanco, q está presente siempre (el ruido asqueroso q hacian las teles viejas cuando veías "nieve" en la pantalla). Ese ruido es mucho más fuerte por el día, y sobre todo en verano. No me preguntes por qué, pues no tengo una explicación convincente (creo q es por el calor y la ionización de la atmósfera), pero si tienes una radio de las viejas a mano lo podrás comprobar (yo lo se pq era radioaficionado). Espero haberte aclarado algo. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Para sacarte de dudas hay software que se llama net.medic, instalalo y verifica la velocidad que tienes desde tu cable hasta canarias telecom, los muy cachondos hasta sus routers nos da la velociadad exacta, pero sal fuera para que veas la realidad jajajaj y es más prueba hacer un test de velocidad con ellos siendo increible tenemos la velocidad que contratamos, despues prueba con otro server no te digo de USA si no de la peninsula para que flipes.

Bueno, bueno y en los games somos los mejores se han fijado que los canarios somos los que tenemos los ping mas altos del mundo, la verdad es una verguenza. :-o :-o

lemming

Lo mas seguro ke de aki a uno meses me pase a Timofonica, ya que no creo en Aunacable CT.

Un saludo ;)

Cthulhu

¿Porque cuando hago un tracert, a la hora que hay mas gente conectada, o sea por la noche, siempre las IPs que pierden paquetes son las mismas, la de Retevision en Barcelona y 10.10.211.2 y en menor medida 10.1.10.3 y 10.32.4.2

Otra cosa que no entiendo, es lo mal que funciona el servidor DNS de CT. En el analizador DNS de bandaancha siempre me da letargos de entre 600 y 1000 ms. Incluso a veces no puedo abrir páginas porque segun Myvitalagent no he podido conectar al puerto 53 de ningun servidor DNS, ni del primario ni del secundario.

En cuanto a lo de la señal que llega al domicilio: un "tecnico" estuvo por mi casa porque al poco de pasar de 256 a 600 el cable modem (un samsumg) no encontraba la señal. Me explicó que (despues de cambiar el aparato por un motorola 4200, que no se que tienen los samsumng que los estan cambiando) la señal en la pagina de la configuracion del cable modem donde pone Power Level la tenia sobre un 50 y tantos y me dijo que la tenia que tener entre 41 y 50 (ahora tengo 44 dBmV)

El menda miro la instalacion y me dijo que habia que cambiar el filtro del aparato de donde salen los cables para la TV y para internet, q estaba en mal estado. Lo cambió y seguia por 50 y tantos ese valor. Se dió cuenta q la capturadora TV del ordenador la tenia con una T a la salida del video y me dijo "que eso no se podia hacer que eso atenuaba la señal" yo le dije que lo tenia asi desde q tenia CT, es mas el 1º tecnico que vino a mi casa me dijo que lo hiciese asi. Me armó una bronca, que lo unico que le falto fue ponerme una denuncia 8-) Es mas, me dijo que tampoco pasase la señal por el video, q pusiese la señal de la TV de telecom directa a la tele, que tampoco se podia pasar por el video, que canarias telecom "no lo permitia". Ahora tengo la señal de CT al video para poder grabar y la capturadora a la antena de toda vida. ¿De donde pillar la señal de telecom para llevarla al ordenador, a la capturadora?

Y una ultima cosa: Tu dices que son problemas de los nodos, que si ruido, que si mal configurados. Y por sentido comun: si los nodos son los mismos siempre, y lo unico factor que cambia a lo largo del dia son los usuarios conectados y mi conexion no va igual a las 6 de la mañana q a las 10 de la noche, supongo que lo estara causando el problema es el numero de usuarios conectados, ya que es el unico factor que cambia. ¿no?

Por si te sirve de ayuda estoy enganchado al NODO 88 de Santa Cruz

Una ultima pregunta (prometo que lo sera) ¿en que influye que un armario de nodo final que antes estaba a 10 metros de mi casa ya no esté?

Gracias _zeth_ por aclararnos dudas que el 1541 no nos aclara.

Saludos.

P.D: Una curiosidad, ¿como has encontrado bandaancha? Es que lo digo porque me han comentado que el servicio tecnico de internet de CT es asiduo a estos foros ;-)

🗨️ 3
ZETH1

Lo del tracert puede ser debido a los problemas de carrier q comentaban en el foro..

En cuanto a lo del servidor DNS de CT, pq no pruebas a poner cualquier DNS de otro ISP? Puede q sea la solución...

Lo del técnico me parece un poco raro... Caundo medimos en la boca de un tap (divisor de CATV), tenemos q obtener una nivel señal entre 52 y 62 dBuV (microvoltio, no mV). Teniendo en cuenta una distancia máxima del tap a la roseta de tu casa de 40 m en coaxial normal, pues serán unos 46-54... Por lo q tu cable está bien configurado o por lo menos debe de tener señal suficente.

Lo q me comentas de la captueradora puede ser para q no la piratees ;) y atenuar si q atenua señal, pero no como para dejar colgado un cable modem. Usa la capturadora con una T o un tap de baja atenuación q sería lo suyo.

En lo q me dices del número de usuarios, pues tienes toda la razón... Pero hay ancho de banda para eso y más (por lo menos en los nodos, las cabeceras son otra historia y ahí ya no entro).

Lo del armario q me comentas fue despues del temporal de lluvia? Si no es así, pues puede q sea por diseño... Por tener el armario de nodo final en el centro del nodo q es lo más lógico. Desconozco el estado de ese nodo y su ubicación. Ese no lo llevamos nosotros. Pero se está procediendo a un reajuste.

Encontré bandaancha buscando información de un Sistema Operativo. :)

🗨️ 2
CaLeB

Weno, pues nada. Supongo que la peña tendra razon. Por mucho que organicemos nada, nunca cambiara el rollo. Supongo que la salida va a estar en marcharnos todos a timofonica, que por lo menos, te timan, pero al menos dan lo que ofrecen. Es que no veo solucion, por que si como dices estan arreglando y yo veo que no se arregla naa, me da que este problema va para muy largo, y que vete tu a saber cuando lo solucionan y si es que lo hacen. Lo unico que estoy seguro es que mis 7000 pesetas mensuales, no dejaran de cobrarmelas, y total, pa eso me coneccto por el modem y la tarifa plana, que me va igual. O pongo la ADSL y yo que se, al menos no va tan mal, y telefonica esta algo mejor organizada que canarias telecom. Me jode un wevo esto coño, por que es que a mi me molaba telecom, pero es que demuestran que en la direccion, o hay 4 caraduras, o 4 tios que no tienen idea y se les ha ido el rollo de las manos. Lo que esta claro es que este problema lleva ya mas de 5 meses, y no he visto que mejore, sino todo lo contrario, cada vez me va peor.

Ahi pongo dos fotografias, una sacada anoche a las 2.40 de la mañana y otra sacada hoy a las 0.15 de la mañana. Pedazo diferencia.

Imagen original en http://www.canariastelecom.com/personales/cm_willi/server240.jpg

Esta es de ayer a las 2.40

Imagen original en http://www.canariastelecom.com/personales/cm_willi/server015.jpg

y esta de hace un momento.

Weno ese es mi problema, de que me sirve CT si tengo q esperar hasta las 2 de la mañana pa jugar. Ah, no hoy es viernes, hoy la cosa mejora a las 3.30. Lo siento, pero a cualquiera se le acabaria la pasiencia.

Un saludo

🗨️ 1
CaLeB

Siento no haberme identificado, pero se me fue.

Un saludo

Cthulhu

Pues me llamaron el otro día diciendome que estan estudiando mi problema. Pues hoy me han vuelto a llamar diciendome "que mi conexion por cable modem esta correcta".

¿Ahora que hago? ¿Dejar siguiendo que me chuleen todos los meses pagando una conexión de 600 cuando va peor que una de 128? Esperar a que lo solucionen, cosa que dudo porque llevamos meses con el problema. O me doy de baja y me paso a ADSL que sera peor (o no) pero por lo menos tendre una conexion de banda ancha decente. ¿Les sigo dando el coñazo todos los días, hasta cuando?¿Me voy al OMIC y les denuncio?

Es que ya me estoy cansando de darme contra una pared cada vez que llamo o mando un correo a CT y no consigo nada.
Mi grado de masoquismo esta llegando a un punto que no puedo soportar.

¿Cuando reconoceran que el chiringuito les va mal?

Un saludo...

P.D.: La verdad estoy realmente harto de todo esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema del ping de Canarias Telecom empezó hará algo menos de un año, curiosamente desde que se metieron en la red de AUNA.

En un mensaje anterior alguien ha puesto unas pantallas del Visual Route y ha explicado que el retraso en el ping se produce principalmente durante la conexión con un servidor ubicado en Barcelona, que supongo que será el que regula el acceso a internet de todos (y si no todos por lo menos si muchos) los usuarios de AUNA.

Tengo la ligera sensación de que el problema principal se debe a falta de inversión, deberían contratar más ancho de banda de salida a internet y mejorar mucho los nodos existentes, para todo eso hace falta invertir enormes cantidades de dinero, y tal y como está la situación económica del grupo AUNA no creo que lo hagan.

Confirmo lo que han dicho del servicio de atención telefónica, cogen a cualquiera y lo ponen al teléfono, aunque no tenga ni idea. Si no saben que te pasen la llamada a un técnico o que creen un departamento cualificado para atender estas incidencias, pero que no se dediquen a decir disparates porque la imagen de la compañía queda por los suelos.

Cthulhu

Pues daria la impresion que esto ya esta bien ya que hace un tiempo que nadie dice nada... pues para nada, esto sigue igual de mal... Yo como mi ultimo intento voy a intentar mandar una carta al director de la compañia, a ver que dice, y si no, me doy de baja...