Tengo una caja thermaltake XASER III VM2000 LanFire, me viene con 3 ventiladores, mas el ventilador del micro. Los controles de velocidad de los ventiladores los tengo hacai la mitad y el display me marca tº de 25º o mas, son altas esta tº?.
Puede ser q el ordenador se reinicie porq se ha subido mucho la tº?.
Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Q temperaturas son normales?
Pues hombre... depende del micro, y del sensor q estés leyendo, para un procesador actual esa temperatura no es baja, es la antesala d la congelacion... seguro q es la del micro?
Y si, si se calienta mucho se puede resetear solo...
EL micro es un amd a 3000 y la placa es una abit guru, , esa tº es baja?, pues se me ha reiniciado un par de veces solo, igual es más cuestion de windowsXP, no?
Normalmente ese micro si va 10º mas d lo q tu tienes ya va muy fresco...
No m fio un pelo d esa temperatura, podria ser alguna venada d xp pero no es plan jugarsela a lo tonto, mira a ver si con el aida32 o el mbm5 puedes leer los sensores no sea q t esté dando la temperatura d la caja n lugar d la del micro.
De q web me puedo descargar esos programas?. El display normalmente q marca la tº del micro o de la caja?.
Gracias.
Las temperaturas entre 20 o 30 son de caja o placa base, yo ara mismo tengo 24.
La temperatura de un amd son mu altas , bastante mas k las p4, un amd k este entre 40-45 grados esta mi bien refrigerado, tenerlo por los 50 grados 5 arriba 5 abajo segun la carga del procesador es una temperatura normal para un amd.
Si tu placa es una asus en el cd te tien k venir el asus pcprove.
Osea q los 24,6º q me marca ahora son de placa o caja y son totalmente normales, q los 2 reinicios q he tenido probablemente hayan sido cosa de windows, tendre q descargarme algun programilla pa saber la tº del micro, aunque no sé si mi placa (abit an7 guru) tendrá sensor de tº.
Muchas gracias.
Yo hasta hace un par de meses tenía casi 60º permenentemente con mi Athlon XP 2000+ montado sobre una placa Gygabite 7VAX. Horror!
Os cuento lo que hice para tenerlo permanentemente a 23-30º (sin coña) y 45-50 º cuando el procesador trabaja al 100%
1. Desmontar mi refrigerador de 6 euros y montar un titán de cobre(como 12 euros).(bien provisto de pasta térmica)
2. Fuera caja y pongo una CAJA SEMITORRE AIRSILVER 120 S/F con dos ventiladores tochos de entrada y salida (48,40 euros) y monitorización de temperatura
Viene sin fuente , pero ya tenía una buena Enermax de 460 W
3. Instalo cpuilde, un programita shareware que baja la temperatura bajando la actividad de la cpu según el uso.
Yo monitorizo la temperatura po con Sisoft Sandra o en tiempo real (aparte de la la de la caja) con motherboard monitor (mbm5)
Bueno esa es la cosa: bonito y barato.