BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Q temperaturas son normales?

al3xs

Tengo una caja thermaltake XASER III VM2000 LanFire, me viene con 3 ventiladores, mas el ventilador del micro. Los controles de velocidad de los ventiladores los tengo hacai la mitad y el display me marca tº de 25º o mas, son altas esta tº?.
Puede ser q el ordenador se reinicie porq se ha subido mucho la tº?.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Pues hombre... depende del micro, y del sensor q estés leyendo, para un procesador actual esa temperatura no es baja, es la antesala d la congelacion... seguro q es la del micro?

Y si, si se calienta mucho se puede resetear solo...

🗨️ 3
al3xs

EL micro es un amd a 3000 y la placa es una abit guru, , esa tº es baja?, pues se me ha reiniciado un par de veces solo, igual es más cuestion de windowsXP, no?

🗨️ 2
Lofter

Normalmente ese micro si va 10º mas d lo q tu tienes ya va muy fresco...

No m fio un pelo d esa temperatura, podria ser alguna venada d xp pero no es plan jugarsela a lo tonto, mira a ver si con el aida32 o el mbm5 puedes leer los sensores no sea q t esté dando la temperatura d la caja n lugar d la del micro.

🗨️ 1
al3xs

De q web me puedo descargar esos programas?. El display normalmente q marca la tº del micro o de la caja?.
Gracias.

BocaDePez

Las temperaturas entre 20 o 30 son de caja o placa base, yo ara mismo tengo 24.
La temperatura de un amd son mu altas , bastante mas k las p4, un amd k este entre 40-45 grados esta mi bien refrigerado, tenerlo por los 50 grados 5 arriba 5 abajo segun la carga del procesador es una temperatura normal para un amd.
Si tu placa es una asus en el cd te tien k venir el asus pcprove.

🗨️ 4
al3xs

Osea q los 24,6º q me marca ahora son de placa o caja y son totalmente normales, q los 2 reinicios q he tenido probablemente hayan sido cosa de windows, tendre q descargarme algun programilla pa saber la tº del micro, aunque no sé si mi placa (abit an7 guru) tendrá sensor de tº.
Muchas gracias.

🗨️ 3
Miguimau

Yo hasta hace un par de meses tenía casi 60º permenentemente con mi Athlon XP 2000+ montado sobre una placa Gygabite 7VAX. Horror!

Os cuento lo que hice para tenerlo permanentemente a 23-30º (sin coña) y 45-50 º cuando el procesador trabaja al 100%

1. Desmontar mi refrigerador de 6 euros y montar un titán de cobre(como 12 euros).(bien provisto de pasta térmica)
2. Fuera caja y pongo una CAJA SEMITORRE AIRSILVER 120 S/F con dos ventiladores tochos de entrada y salida (48,40 euros) y monitorización de temperatura
Viene sin fuente , pero ya tenía una buena Enermax de 460 W

3. Instalo cpuilde, un programita shareware que baja la temperatura bajando la actividad de la cpu según el uso.

cpuidle

Yo monitorizo la temperatura po con Sisoft Sandra o en tiempo real (aparte de la la de la caja) con motherboard monitor (mbm5)
Bueno esa es la cosa: bonito y barato.

🗨️ 1