BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

q tal la voz con tele2?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Tengo entendido que con la ADSL de tele2 el teléfono va por VOIP. Que tal la experiencia de los usuarios? Se nota respecto a la telefonía tradicional? Qué calidad da? Te dan los parámetros para que lo configures tu en otro dispositivo o estás atado en piés y manos al router que te venden?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Suponiendo que no hablamos de adsl indirecto, sí, es VoIP.

No se nota la diferencia con la telefonía tradicional (salvo que te quedas sin voz si hay un corte electrico, lógicamente).

No te dan parámetros de configuración para otro tipo de router. Te obligan a usar sus equipos

🗨️ 2
yulnet

Perdona q pregunte aqui, pero ya que acabo de leer que la voz va por VoIP, me asaltan unas dudas, e¿ntonces todos los telefonos de la casa los conectas al router? ¿ya no hace falta microfiltos? ¿tambien ofrecen los servicios comunes de telefonia (contestador, identificacione de llamada, llamada a tres, etc...)?

Un saludo

🗨️ 1
JosepAND

Solo puedes conectar uno al router (sin microfiltros). Pero el router reinyecta voz a la roseta en la que está conectado, por lo que las demás rosetas de la casa también tienen voz (eso sí, con microfiltro).
Hay identificador de llamada, no hay contestador y no estoy seguro del servicio llamada a tres. Pero hay desvíos de llamada y todas esas cosas.

Un saludo :P

BocaDePez
BocaDePez

Tambien puedes conectar, el router aun sai.
Que es como yo lo tengo y no te quedas sin telefono por un apagon.

🗨️ 1
bios

Ciertamente

BocaDePez
BocaDePez

Si, pero ya estas obligado a comprar una SAI.
La voz IP es el futuro a corto plazo en las comunicaciones por voz, pero no estoy convencido de que con el procedimiento que hay hoy en dia sea muy fiable.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienes porque estar atado a la compra de un sai, de hecho los apagones, no suelen ser muy amenudos pero es una alternativa.
Y si, la voip es el futuro y Tele2 en eso tiene un gran servicio y calidad que hay que reconocer.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me va estupendamente tanto la voz como internet, ningun problema.