BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Q tal va el ADSL 256K de Jazztel?. Hay cosas un poco extrañas...

BocaDePez

Buenas, alguien que ya esté disfrutando de la modalidad de 256K podría dar dos pinceladas de cómo va ? Estoy viendo mucha queja acerca la opción de 1M y me está acojonando un poco, quería pillar los 256K a la espera de que el mega llegara a mi ciudad y no sé que hacer a la vista de tanto problema...

Otra cosa, me resulta curioso que nadie sea capaz de esclarecer el “misterio” de las penalizaciones por baja en las modalidades de 256K y su nula referencia en el contrato. Ni los supuestos empleados de Jazztel que según se sospecha discurren por aquí, y que parecen puntualizar muchos de los temas tratados..., precisamente son incapaces de no aclarar este “olvido” en el contrato. Será que estos de Jazztel están utilizando ganchos comerciales sin intención de respetarlos en un futuro!?. Ha ver si de una vez se animan y nos sacan de dudas.

Saludossss!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo aún no tengo ADSL con ellos por lo que no puedo ayudarte con lo del funcionamiento del 256 K. Seguramente otros con experiencia tendrán a bien ayudarte.

Solo quería apuntar los puntos del contrato afectan a tu segunda cuestión. Quizás algún docto en leyes pudiera dar su opinión acerca si el punto 20 tiene prevalencia en su aplicación sobre el punto 23... Pues este ultimo deja muy claro que tienes que estar con ellos al menos un año si te acoges a cualquier promoción como alta gratis..., caso de TODAS la modalidades que ofrece Jazztel. Ah! Y si que es un poco raro que nadie de Jazztel, aclaren el tema.

20.En caso de que el Cliente se acoja a alguna de las promociones lanzadas por JAZZTEL,le serán de aplicación las condiciones específicas a la misma.
.
.
.
23.Condiciones que el cliente está obligado a cumplir en el caso de que contrate la modalidad con equipo de JAZZTEL:
a)Si el cliente se ha dado de alta en una promoción consistente en rebaja o gratuidad del precio de cuota de alta, instalación, mensualidad, equipo ADSL o cualquier otro elemento facturable del Servicio: el cliente declara de manera expresa haber sido informado y aceptar sin reservas y como condición necesaria para la prestación del Servicio la condición de mantener durante un año el presente contrato.
b)Si el cliente decide resolver el contrato antes de la finalización del primer año,el cliente estará obligado a abonar las cuotas mensuales restantes para la finalización del periodo de 12 meses en cuestión.Todas las mensualidades vencidas y pendientes de cobro serán consideradas deudas adquiridas por el cliente con JAZZTEL y estará obligado a su pago.
c)Si JAZZTEL declara la nulidad del contrato por incumplimiento de alguna de las cláusulas del mismo antes de la finalización del primer año,el cliente estará obligado a devolver en perfecto estado todos los equipos que le fueron proporcionados para la prestación del servicio o,en su defecto,al pago de dichos equipos.

🗨️ 1
BocaDePez

De la lectura de la cláusula 23 se disluce que a lo sumo la penalización sólo afectaría en las modalidad “con equipo de JAZZTEL”. En todas las demás se aplicaría directamente la 20 que atribuye a cada modalidad sus condiciones específicas. O sea, que para asegurase el no padecer penalizaciones en caso de baja antes de finalizar el primer año de contrato, es aconsejable acogerse a la modalidad “equipo del CLIENTE”. Si se puede claro!.

Si os ocurre otra interpretación o hay algún otro dato del contrato que se haya omitido y modifique las cosas, será bienvenido...

Saludos.

GEOBANDA

Hola!,

Personalmente te puedo decir, que la conexión de 256K de Jazztel me funciona sin problemas!. La bajada suele ser de unos 30 Kb continuos, en algunos servidores queda en 45-50 Kb por segundo. El contrato es como todos, fijo durante un año y si te retiras debes paga hasta el final!

Saludos.

BocaDePez

Me he informado mucho y me he pillado el ADSL de 256 a la espera de que pongan la de 1Mb en mi centralita.

Me han jurado y perjurado que contratando con equipo cliente como es mi caso que ya tengo el router, te das de baja cuando te de la gana y sin pagar un duro.

Tambien en cuanto este disponible la de 1 Mb me han dicho que les llame y me pasaran al nuevo plan sin pagar un duro tampoco, eso si puede que 10 dias o asi este sin conexion hasta que se haga efectivo.

Igualmente por estar con equipo cliente tambien me podria dar de baja cuando quisiese y sin penalizaciones.

Precisamente esto es lo que me ha decidido al dar el paso.
Pillo la 256 si ya de buenas a primeras me va mal, adios!
QUe va bien , pues me pasare a la de 1Mb
si acaso fuese mal, pues adios tambien.

No tenia nada que perder. Ya os contare que tal...

Pk2

Yo me he dado de alta hace poco con Jazztel 256 y de momento no me puedo quejar, es mas, el alta me la dieron en 10 días creo recordar, cosa que me dejó sorprendido. Los test de velocidad que he hecho me están dando entre 25-28KB excepto en alguna ocasión que si que me ha salido entre 18-24KB.

Con respecto al tema de duración del contrato, pues yo simplemente puedo decirte que si eso así no fuera se les podría denunciar por publicidad engañosa, ya que en la Página Web lo dice bien claro, SIN ATADURAS! si tienes equipo y yo además tengo un correo enviado por ellos en el que viene claramente que el alta era gratuita y que no tenía que permanecer un año obligatoriamente al tener equipo propio.

También me han comentado el tema de pasar de 256 a 1Mb, pues bien, me han dicho que el cambio sin problema, lo único que el proceso duraría una semana o dos, con lo que yo les he dicho que a ver si esos días iba a estar sin conexión y me han dicho que no, que estaría con la de 256 excepto el día que pase a 1Mb que igual estoy una hora o dos.

Con respecto a los temas de p2p te contestaría pero creo que hay un hilo por aquí para contestar a estos temas, pero te puedo decir que uno que utilizo me va bien, como cuando estuve en Ya.com que también me iba bien.

Espero que te haya servido este rollo que te he soltado.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servidos de mucho, me parece que voy a contratarlo.

Para Pk2, lo del correo donde te notificaban lo de la baja sin penalización, ¿ te lo enviaron cuando te diste de alta sin que lo solicitaras, o lo pediste expresamente ?. Gracias una vez más.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

pk2 .. lo de pasarte a 1 mega eso depende donde vivas o da igual ?