Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

q router me cojo?? o si no..switch o hub??

BocaDePez
BocaDePez

tengo el sb5100 con r 600/200 por el cual me cobran un alquiler de 2e, tengo 3 pcs y creo q la mejor opcion paara tener internet en los 3 y red es un router (me equivoco??)
el modem haber si se lo devuelvo a R y me dejan de cobrar el alquiler (supongo q lo podre hacer..)
q router me recomendais??? tengo poco presupuesto...unos 60 euros mas o menos....hay routers decentes por ese precio?? si no q me pillo un switch o un HUB?????

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Pues me temo que routers de cable creo no existen, hay que tener el modem de cable y conectar detras un router neutro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

habia oido algo de eso pero no estaba seguro.entonces me hace falta el motorola SB5100 tb

q router neutro me recomendais?? a poder ser economico ?? por 60e hay algo?? los lynksis o algo asi son buenos no??

BocaDePez
BocaDePez

soy el q puso el post.

estube mirando y la opcion mas barata es un switch, q los vi por menos de 20 euros (SMC y TRENDNET de 5 puertos) no tengo ni idea si son buenos o si tienen q tener alguna cracteristica q no tienen...

por lo tanto despues la conexion seria asi??

el modem mororola SB5100 tendria q estar conectado al pc por usb no?? pq con el switch estaria conectada por la WAN entonces una de las dos targetas de red no la usaria (actualmente tengo conectado el modem por targeta de red).despues el otro pc y el portatil los conectaria con dos cables cruzados RJ45 al switch no??
una vez echo esto despues tendria internet en los tres ordenadores y red entre los 3 a la vez???

otra opcion es ahorrar un poco (pq ando mal de pelas..) y pillarme un router con wifi (me dijeron q los lynksis eran los mejores) pq el portatil es centrino (con wireless logicamente...) pues para navegar y tal supongo q la wirelles no ira mal...el otro ordenador pues depende pq a veces pongo el burro y a lo mejor con la wireless no va muy bien???

si me pillase el router neutro (con wifi) + SB5100 motorola con el ordenador apagado tendria internet en el portatil y en el otro?? (siempre q este el router y el modem encendido calro) con el switch tengo q encender el ordenador no?

agradeceria consejos y opiniones!!! q harias vovotros??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, para conectar tres ordenadores a Internet yo creo que debes usar un router de forma que el cable coaxial se conecta al cable modem de tu operador de cable, el cable modem lo conectas al router y el router, por cable o wi-fi facilita la conexión a INTERNET a los tres ordenadores, o a los que tengas. El problema es que si no usas un router, si tu operador no te facilita tres Ip públicas, sólo tendrás conexión en uno o dos ordenadores, con el router, como para tu operador sólo existe un equipo no hay problemas.
Una vez conectado el router el cable modem este funciona con independencia de los ordenadores que se conecten porque cada ordenador tiene conexión propia al router de forma que los puedes tener encendidos los tres a la vez o solo uno, el que quieras, mientras que el cable modem y el router estén conectados.
Yo tengo un Belkin, algo carillo, unos 90 euros, que permite conectar hasta cuatro ordenadores por cable de red y muchísimos más wi-fi, da servicio a un pc con linux, un portátil con XP y un Imac con Mac OS X y funciona perfectamente. Se encarga de asignar las direcciones IP a cada ordenador, aunque también lo puedes hacer manualmente, y dispone de los servicios de seguridad para el wi-fi al uso, fácil de abrir los puertos y su instalación, con el cd que trae, y vía windows es de lo más sencilla.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oks!!! gracias por la explicacion.

ahora entonces mis dudas se reducen a q router neutro me compro??? q tal el linksys WRT54G, hay alguno mejor por el precio de este?? otra cosilla el linksys este trae WAP?? es muy importante q lo traiga?? q alcance tiene la señal wi-fi en metros?? asias!!!