BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para los q piensan q 25/1 es muy asimétrico para ser cable

heffeque

Comentar que no es en absoluto raro ver conexiones de cable tan asimétricas: echadle un vistazo a lo que ofrece la NTT de Japón:

ONO podría multiplicar por seis su conexión en 2007

Leer el post que escribí sobre ello antes de leer esto para que no dé lugar a dudas tontas: parece ser que ofrecen 44~47 Mbps de descarga con ~5Mbps de subida con VDSL (72% de sus clientes) y 30 Mbps de descarga con 1 Mbps de subida con cable coaxial (16% de sus clientes). Vamos, la "Telefónica" de Japón puede ofrecer más upload con VDSL que con Docsis.

Estoy haciendo de abogado del diablo aquí... y mira que no ando precísamente feliz con Ono pero... he de decir que "parece ser" que no debe de ser tan fácil poner un upload decente con la tecnología de cable coaxial, o al menos no con los Docsis previos al 3.0.

Sólo eso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Hombre, siempre y cuando la subida sea de un mega, no pinta tan mal.

Siempre es mejor 20/1Mb, que 4Mb/150Kb ¿no?

Sobre el DOCSIS, durante la subida a 3 Mb, no cambiaron los cable modems antiguo?, yo la última vez que me di de alta, (hace ya casi 2 años), me dieron un TCM325, que me parece que es compatible con Docsis 3.0.

🗨️ 3
Tekwar

Aze 2 años un cablemodem con soporte para Docsis 3.0? Lo dudo xD, ono aun no ah cambiao ni un solo modem x culpa de subir velocidades

🗨️ 2
yomimmo

Aun no he visto ningun cablemodem con soporte Docsis 3.0, es mas o se si ya han salido las especificaciones definitivas del 3.0.

🗨️ 1
heffeque

Salieron hace poco, pero no se empezará a adoptar hasta dentro de al menos un año o dos. Salió la noticia en portada (enviada por un servidor :-P )

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en sintonia con lo dicho, lo que me confirma que Ono es incapaz de poder ofrecer 1 mega de subida para TODOS lo clientes NI EN SUEÑOS.

Si en Japón ya les cuesta imaginense en España y con OÑO.

Y es que siempre estamos igual.

Que pronto dejamos de tener memoria en lo que se refiere a Ono e Internet

Estamos en Octubre y falta poco para final de año, o sea final de muchos contratos y ofertas. Momento adecuado para soltar patrañas y mas patrañas a gogo sobre nuevas velocidades con tal de que los lilas de sus clientes que no estan satisfechos aguanten con la MENTIRA un poco mas.

Llegará la primavera y volveremos a escuchar otra sarta de patrañas sobre nuevas conexiones para el verano o septiembre y otra vez Navidad y fin de año.

Es el cuento de siempre.

Ni 25/1 ni 25/600 ni 4/300 (en muchas zonas)

Y de haber algo (ilusos somos), toda conexion superior a 1 mega estara limitada, capada o como se quiera llamar SIEMPRE y esto no va a cambiar a corto ni medio plazo.

Salu2

🗨️ 1
heffeque

No, si puede que estén haciendo pruebas para poner 25 Mbps (y lo que sea de upload), lo que pasa es que desde que hacen las pruebas hasta que lo ponen... suele pasar un año o así, o al menos es lo que ha estado pasando con los 300 de upload: casi un año han tardado desde las pruebas hasta anunciarlo oficialmente y 6 meses después sigue habiendo gente sin 300 de subida.

Krigan

Es muy relativo eso que dices. No sólo ofrecen menos subida, sino también menos bajada. Es posible que a NTT le interese, por algún motivo, que los clientes cojan VDSL en lugar de cable. Y también es posible que la conexión por cable sea más barata que la de VDSL, luego es peor por una simple cuestión de precio. Vamos, que posibles explicaciones hay muchas, no sólo la que dices.

Sobre el título de tu mensaje, fíjate en los pantallazos de fulcrum. En uno de ellos descarga por ftp a 1.700 KB (unas 14 megas), y eso que su subida es de sólo 150. Asimetría de casi 100:1 en funcionamiento. No está mal, ¿verdad? ;-P

🗨️ 19
heffeque

grrr... no me digas esas cosas. Dios, 100:1. Qué dolor.

Sobre lo del 30/1 de NTT... cierto es que no sé de precios ni de razones, pero no sé... a mi entender es un indicativo de por dónde van los tiros respecto a qué sale más barato ofrecer, si DSL o cable, aunque tienes razón, es una afirmación sin fundamento sólido la que hago, pero aun así, supongo que me gusta hacer de abogado del diablo, que dentro de lo que cabe sirve para que no se saquen las cosas de quicio y no se hagan tantos comentarios irracionales como los que he llegado a leer tanto en la noticia de portada como en el post del foro. Que vale que Ono sea una compañía banenera con mala sangre (maldito capado de los coj0nes), pero decir como dicen algunos de que en otros países las compañías de cable llevan dando desde hace algún tiempo 50 y 100 megas simétricos... es tan real como los reyes magos, más que nada porque ningún Docsis existente ofrece eso (a excepción del recién sacado Docsis 3.0).

🗨️ 17
Ivaner3k

para mi cumpleaños quiero un Docsis 3.0
acuerdate heffeque eh! xD
pues estoy contigo, se que eres un tio serio y das argumentos a tus opiniones, y por eso voy a opinar, si hace poco salio el Docsis 3.0 no se si pasaran algunos años para que lo veamos en ono, tambien decir, que todo depende de como las demas compañias ataquen, yo creo que jazztel ha movido el mercado y ha hecho que los demas isp tengan que ofertar algo parecido, me parece buena la estrategia de ono, pero... si actualmente no aguantan los 4 megas sin capar, como aguantaran los 25?

y otra cosa que pienso, si a telefonica le dejan jugar con el vdsl... o se dan caña o mueren, es la ley de la demanda y el precio.

y otra cosa, en japon para dar 100mb simetricos usan FTTH y ahi me pierdo pues no se si tiene algo que ver los cablemodems con fibra directa con el docsis, o van por otra historia, bueno heffe, un saludo y gracias por la aclaracion, que viene de perlas en estos dias de tanta ofuscacion, y no me refiero a la del emule, un saludo.

🗨️ 2
heffeque

El FTTH no utiliza docsis porque no tiene ningún tramo de cable coaxial por ningún lado. Es fibra óptica hasta el modem diréctamente. En el FTTC es hasta la planta baja, y a los pisos va por ethernet si no me equivoco, de esto último no estoy del todo seguro. En cuanto al Docsis 3.0... salió hace nada y previeron que se empezaría a implantar a finales de 2007 como muy pronto, que sería más bien hacia el 2008. Vamos, que dentro de año y medio como muy pronto. Seguro que Jazztel ya habrá empezado a cambiar sus servidores ADSL2+ por unos de VDSL2 que quieras que no será un gasto mucho menos considerable del que les ha supuesto arreglar todas las centrales de ADSL revendido a ADSL2+ desagregado a parte de ser casi tan sencillo como cambiar el aparato y ya está (los modems y routermodems podrían ir a cargo del cliente o podrían sacar una oferta como la del Comtrend supongo).

Vamos, que el DSL está yendo a pasos agigantados y al cable parece que por una u otra razón le está costando.

🗨️ 1
yomimmo

Las compañias que estan ofreciendo esos 50 y 100 megas simetricos no lo hacen sobre coaxial sino bajo la modalidad de FTH (fibra hasta casa), otras utilizan un sistema que creo que se llama ethernet to home. En fin que esas velocidades no las ofrecen por xdsl o por docsis.

🗨️ 13
heffeque

No has leído el post inicial, macho ;-/

🗨️ 12
yomimmo
🗨️ 9
Fenix-TX
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Fenix-TX
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Kachinvo

Hombre, por tirar ideas, supongo que el motivo podria estar en la pasta. Montar una linea sobre xDSL (donde la X quiere decir cualquier tipo de tecnologia: adsl, adsl2, hdsl2, vdsl) es mucho mas barato que hacerlo por cable.

Ivaner3k

y vamos digo yo, esto es algo que se me ha pasado por la cabeza, que le costaria a ono en vez de llevar la fibra hasta abajo de casa, pues llevarla hasta casa? si son un par de metros mas! total con todo lo que ha cableado de fibra... o bueno porque no con rj45? como he leido por ahi encima , en vez de coaxial ?
bueno supongo que un paston en cablemodems nuevos pero a parte de eso, casi que saldrian ganando con el ftth.

🗨️ 3
yomimmo

Ono no lleva la fibra hasta debajo de casa, usa coaxial.

heffeque

Lo único de fibra óptica que hay en Ono es la misma que hay en las de ADSL: hasta el nodo. A partir del nodo Ono da coaxial y las DSLeras dan par de cobre esa es la diferencia mayor.

Ivaner3k

pues eso no lo sabía, mira si estaba yo equivocao!
bueno pues na ahora gracias a vosotros ya se otra cosa mas.

TASADAR-F

Yo creo que con el Doscis 1.0 que es lo que soportan actualmente todos los cablemodems de ONO deberia llegar muy cerca del 38MB/10MB con DOCSIS 1.0.

Yo veo que a la mayoria de las compañias les importa mas la bajada por cuestion de publicidad. Ya que el 80% de la gente no se fija en el upload.

Lo que tiene que hacer ONO es mejorar todos sus servidores y demas aparatos que se encargan de gestionar el trafico de datos porque aunque tuviesemos FTH no nos serviria de nada. No creo q de momento este el problema en el cable coaxia ni haga falta un DOCSIS superiorl.