BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Q pasa con las DNS??

oiluj

Desde el día de la incidencia la semana pasada, no sé qué pasa con las DNS. Ninguna me acaba de funcionar correctamente. Si pongo las nuevas que me dio Jazztel cuando puse el ADSL2+ (87.216.1.65 y 87.216.1.66) no me resuelve páginas como BandaAncha.st. Con las que utilizaba cuando tenía 1Mbps (62.14.4.64 y 62.14.4.65) me resuelve la anterior, pero no me resuelve Terra.es y ADSLZone.net tarda muchísimo en resolverla. Si uso unas de telefónica (80.58.0.33 y 80.58.0.97) otra vez falla al resolver páginas como BandaAncha.st... Si pruebo con otras DNS de Jazztel (62.14.63.145 y 62.14.2.1) otra vez deja de resolver Terra.es y ADSLZone.net tarda una eternidad en cargar... Y así estoy!!!

¿Alguien sabe qué está pasando? ¿Alguien conoce unas DNS que estén funcionando perfectamente? (y que no tengan un retardo altísimo, claro...)

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cheggggg

pon dns a piñon xddd no solo entran 2, puedes poner mas xdd

la verdad es q eso q te ocurre es un poco raro...

🗨️ 3
oiluj

Si, ya sé que no sólo puedo poner dos, pero sólo en las propiedades TCP/IP de mi conexión en el PC. En el Router sólo deja poner dos.
De todas formas, por poner DNS a tutiplén no se soluciona el problema, porque sólo pasa a la siguiente de la lista si con la que haya probado no responde (es decir, está totalmente caída). En este caso lo que pasa es que el servidor DNS responde (está online) pero no resuelve algunas páginas, con lo que no pasa a la siguiente dirección DNS de la lista, dado que el servidor DNS no está caído.

🗨️ 2
Cheggggg

vale, tu lo has dicho "En este caso lo que pasa es que el servidor DNS responde (está online) pero no resuelve algunas páginas, con lo que no pasa a la siguiente dirección DNS de la lista, dado que el servidor DNS no está caído." puede ir pasando de direccion en direccion.

De todas formas, no tienes pq utilizar los dns del router, no uses DHCP y listo.

Esas cosas pasan por contratar isp's puferos xdd

🗨️ 1
oiluj

A ver, no se si me has entendido. Si el servidor DNS responde pero no te resuelve la URL que hayas introducido a su correspondiente IP, NO pasa a la siguiente DNS de la lista. Sólo pasa a la siguiente DNS de la lista si el servidor DNS NO responde (o lo que es lo mismo, como que no estuviera ahí, estuviera apagado, o metes una IP de algo que no es un servidor DNS)
De hecho, ya tengo una lista de 8 DNS, y como te digo, no resuelve el problema.
Y por último, el DHCP y las DNS no tienen nada que ver. Es más, desde hace muuuuuuucho tiempo tengo el DHCP del router desactivado.
El DHCP lo único que hace es asignar una IP privada a cada ordenador dentro de la LAN (del router hacia dentro de la casa, por llamarlo de alguna forma) Como tengo dos ordenadores dentro de casa, las IPs privadas de cada uno se las pongo yo (dentro del mismo rango del router para que los tres, router y ordenadores, se "vean") y a correr. Por eso no tengo el DHCP activado desde hace mucho, no lo necesito.
No te líes, el servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) de un router y los servidores DNS (Domain Name Server) de un proveedor de Internet (ISP) no tienen absolutamente nada que ver!

scubydu

A mi me ocurre lo mismo con bastante asiduidad. Tengo 20Mb y a veces tarda en responder o da error. Soy de la central de Cerdanyola en Barcelona y tengo las DNS que me dió Jazztel con el kit de 20Mb

oiluj

Acabo de hablar con los del Servicio Técnico (900808908 ) y me han dicho que desde el día de la incidencia masiva, esto es un descontrol. Que están tomando nota de todas las páginas que están dando problemas porque no es un problema nuestro sino de los servidores de Jazztel (al menos lo reconocen) y que intentarán resolverlo "lo antes posible". Así que Dios (o quien sea) nos pille confesados!!! También me han dicho que muchos jugones online están teniendo problemas similares.
Lo que no me explico es que si el problema es de los servidores DNS de Jazztel, ¿por qué si pongo DNS de timofónica el problema sigue persistiendo?
Añado otra página web que con unas DNS me la resuelve y con otras no: Plextor.be

🗨️ 2
Ari

Añadelas, por favor, aquí www.bandaancha.st/foros.php?temid=846469.
Hay bastantes hilos sobre el tema de la caida, usa el buscador y los encontrarás.

Y si podeís usad solo el del enlace

Saludos

arcepi66

Lo que no me explico es que si el problema es de los servidores DNS de Jazztel, ¿por qué si pongo DNS de timofónica el problema sigue persistiendo?

Muy fácil: no es un problema de DNS, es un problema de rutas.