Mi ordenador es un amd xp 2200, placa base asus a7v333, 512 Mb RAM, chipset VIA VT8377, y resulta q con el programa aida32 q hace comparaciones entre ordenadores queda por debajo de un athlon 1.8 con la misma placa base, tb de los celeron4 1,7 y los pentium 4 me pasan de largo.
Concretamente en la prueba de lectura de memoria da un resultado de: 1811 Mb/seg y en escritura de memoria: 675 Mb/seg....
Solo quería saber si estos datos son normales para quedarme mas tranquilo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Q os parece lo q me dice aida32?
a mi tmb me caen por debajo de lo que realmente es mi pc
Yo tengo un xp 1900 y me da 2200 y 880.
Las causas pueden ser varias:
1.Memoria de mala calidad. (La mas probable)
2.Mal instalacion de Windows.
3.Drivers no actualizados.(en general)
4.Necesidad de actualizar Bios.
En mi opinion es tu memoria, lo cual no hay nada
que puedas hacer excepto cambiarla por otra de Marca,
te recomiendo Kingston.
El problema es de la memoria como te han comentado. Pero no tiene que por que ser precisamente porque sea mala, tambien puede ser que no este configurada correctamente.
Asi que deberias mirar en la BIOS, y probar a configurarla con timings más pequeños. Si la memoria lo soporta (no tienes pantallazos azules, etc..) el rendimiento aumentará. Si la memoria es DDR 333, también deberias comprobar que este funcionando a 333 y no a 266.
De todos modos no esperes mucho más. Mi memoria es ddr 266 (PC2100) y me sale 1980/650, en una placa kt266a. Por logica si tu memoria es DDR333 (pc2700) pues deberia estar por encima.
Muchas veces la gente pincha la memoria, deja q la placa la detecte y se olvida, pero q pasa cuando la configuracion q adopta la bios por su cuenta no es la mas adecuada?
Pues lo q comentas, no suele ser habitual pero hay veces q ajustar los parametros d memoria n la bios es preferible antes q dejarla q la configure sola.
Yo creo que es mas habitual de lo que crees. Muchas placas ponen como valores por defecto, los valores más seguros y que hacen más estable la placa. Estos valores casi nunca son los mas optimos en cuanto a velocidad.
La mia, no es la más moderna (es una kt266a), pero tiene exactamente ese comportamiento. Y ni siquiera con la opción Optimal settings configura la memoria con los mejores valores.
yo nunca me he fiado mucho de la configuración automatica ;-) y siempre repaso cada uno de los parametros de la BIOS para asegurarme que son los correctos. Te aseguro que gracias a eso, me he ahorrado muchos problemas.
esa es la memoria q tengo, es mala?
Lo de poner bien lo de la BIOS se tiene q hacer manualmente o hay algun programa q la actualiza directamente?
y como se los drivers q tengo q actualizar y si tengo la memoria funcionando a 333 ??
gracias de nuevo
No tiene porque ser necesariamente mala.
Para configurar la memoria tienes que hacerlo desde la BIOS. Yo te aconsejaria que antes consultaras varias guias que hay en internet para la configuración de la BIOS antes de tocar nada. Una vez lo tengas claro entonces ir probando hasta conseguir el mejor ajuste.
Podrías decirme la dirección de alguna guia de esas? he buscado en google y no encuentro nada ke me sirva, tengo una bios AMI.
En mi bios no me salen ningun parametro sobre la memoria ke pueda editar, leí por ahí ke es porke blokean el acceso a esos datos y me bajé un programa ke se llama TweakBIOS y el AMIsetup y con ellos veo valores ke en la bios normal no salen pero no los entiendo y además no se si los programas logran guardar la información ke edite en la bios.
La BIOS award es la más comun, por eso de AMI suele haber más bien poco. :-(
Una buena dirección es esta: Guia BIOS
Esta página posee una lista de todos los parametros de la BIOS y una explicación de su funcinamiento sin centrarse en ninguna marca de BIOS. Los nombres de los parametros pueden variar, o no existir en algunas placas pero en general es muy completa.
Otra guias simplemente te dicen que cambies unos determinados valores y ya está, con lo que realmente te quedas sin saber lo que estas haciendo. Ésta te explica los parametros uno a uno y te recomienda la mejor elección, lo cual en mi opinión es mucho mejor. ;-)
A mi también me pone valores muy bajos, tengo un PIII 700 304 MB RAM (PC 100) motherboard POCCHIPS y a penas le gana a un Pentium 1 MMX ... se ke mi PC no va excelente pero tampoco pa tanto....
pero.. a mi me da de lectura algo as que un XP1700+ con SDRAM, y yo tengo un pentium 3 1.4Ghz
y en cambio, de escritura, me da menos que un Pentium III 866..
Alguien se ofrece a explicarme como configurar la BIOS paso a paso o sabe de alguna página donde lo expliquen para novatos?
Mas que nada es porq le tengo mucho respeto a la BIOS.
Saludos y gracias
para que compareis.
Es un P4 Willamette a 1.5 Ghz con 256 RDRAM, modulo RIMM. PC800 400Mhz marca Samsung. con placa intel Maryville D850MV Chipset i850.
Lectura: 2201 Mb/seg.
Escritura: 954 Mb/seg.
El de mi hermana P4A Northwood a 1.8 Ghz. con 512Mb DDR SDRAM, PC2700 333Mhz, Marca Transcend con placa Gigabyte 8ST800, Chipset SIS645DX.
Lectura: 2260Mb/seg.
Escritura: 790Mb/seg.
Si pensais que algo no anda bien, no dudeis en decirmelo.
Salu2. ;-)
Gracias de nuevo "Lofter" por el link de este pedazo programa.
en informacion del sistema me dice q el procesador es un
AMD Athlon XP 2200 + 1.40 Ghz
no tendria q poner 2.20 Ghz????
Lo normal es que pusiera AMD Athlon XP 2200+ 1.80 Ghz, ya que la frecuencia real de un athlon XP 2200+ es 1.8 Ghz, no 2.20 Ghz.
eso tambien es por culpa de la BIOS que esta mal configurada o por q es??
entiendo mucho de procesadores, pero hace unos dias cuando pedia consejo para un tema, pues resulta de que me tope con esta web hardwarevortex.net/articulos/hard101-2/#Scene_1 en la que explican bastante bien lo de los Mhz, y su devaluación. Viene a decir ma o menos lo que te pone el aida32.
Salu2.
P.D. He instalado un modulo de 128Mb de RAM PC100, en el ordenador del curro, y el aida32 dice que es PC133 :-? :-? :-?
si si, a mi tb me ha pasado, tengo un modulo de PC 133 y otro de PC 100 de los antiguos pentium II, y como he peso el bus a 133 me dice el aida que los dos son de 133 y que trabajan exactamente a las mismas latencias..
me he asegurado que no hablara de la placa pero no, habla del Slot2 module memory... xDD
vaya programa.
PD: peor es, que en mi casa, el 3d marck me reconoce mi CPU como intel pentium uknown 1445MHz, y el programa de FTP como pentium II 1445MHz xDDD
He actualizado la BIOS y ya me pone q es un XP 2200 + 1800 Mhz y el multiplier : 13,5 ;) , de todas maneras he vuelto a hacer el test y tampoco son grandes las mejores:
Lectura de memoria: 1944 Mb/s
Escritura de memoria: 658 Mb/seg
Tendré algo mal aun?
con:
Asus a7v266-e(266MHz)(KT266A)
Athlon XP 1600(1400Mhz)
DDR PC2100
Lectura 1844MB/s
Escritura 531MB/s
y me lo compara con un XP 2000 con una EPOX con el mismo chipset......
QDI Kudoz 7A (266MHz)(KT266A)
Athlon XP 2000+(1666MHz)
DDR 2100
Lectura: 1960 MB/s
Escritura: 651 MB/s
Enhorabuena, Rhythm, por fin. Los valores que te salen ya son mas acordes. Ya te dije que no esperaras mucho mas. Quizas disminuyendo los timing puedes exprimir la memoria un poco más, pero no creo que saques mucho mas de 2000MB/s.
Ten en cuenta que el bus del Athlon no va 333MHz (salvo en los nuevos modelos), asi que aunque la memoria si vaya, nunca podras aprovechar todo el ancho de banda que ésta proporciona (los 2700). Porque crees que los pentium 4 sacan generalmente más en estos tests? Por que su frecuencia de bus es más alta.
Creo que los programas de benchmark en windows, solo sirven para hacer comparativas dentro de tu propio ordenador, es decir, haces un test de todo y luego cambias alguna opcion de la bios o pones otros drivers y vuelves a hacer el test para saber si la cosa ha mejorado o empeorado.
Para hacer comparativas con otros ordenadores no sirven, por que dependen para casi todo de el kernel, servicios, drivers y api de windows, y al final entre dos ordenadores identicos con distinto sistema operativo, configuracion drivers etc, te daran distintos resultados, asi que no sirven para darte datos reales dobre la placa base, memoria tarjeta de video etc, que sean aislables, vamos que el dato dependa exclusivamente de lo que dicen que miden, por que si realmente midiesen exclusivamente esos parametros, a igual ordenador con distinta version de windows y distintos drivers tendrian que dar exactamente los mismos resultados, como de hecho no los dan, quiere decir que a fin de cuentas no sirven para hacer comparativas entre ordenadores.
lo dicho, esta muy bien si quieres ver que configuracion, drivers etc le van mejor a tu ordenador, pero no son extrapolables a el resto de ordenadores y hardware aunque fuesen identicos.
Un saludo.
Un saludo.