BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Q opinais de esto?¿

khynN

Bien lo q me gustaria aser es cambiar la placa base de mi ordenador y meterle un chip AMD Athlon XP a 2,7Ghz y tb un buen ventilador (no se cual) y me gustaria saber q placa base es mas o menos barata y si el chip ese es barato, yo he calculado mas o menos unos 350€ mas o menos por cambiar a una buena placa base y un nuevo chip.
Mi ordenador actual es:
-AMD Athlon 1.0Ghz (placa base no se cual pero una q tiene 2 años, creo q es de VIA o algo asi, no entiendo mucho)
-384 MbRam 133mhz
-Disco duro 18.0gigas ( pensando a actualizarlo por uno de 40 gigas de 7200rpm, si me dais algun consejo mejor q aun)
-tarjeta grafica Geforce 4 MX440 64mb TV-out
-tarjeta de sonido integrada en la placa base (no se si comprarme una baratita)
-La torre no se si tene algo q ver pero me gustaria comprarme una q tenga 4 huecos para lectores (tengo dos regrabadoras, y un lector DVD y me gustaria comprarme una regrabadora de dvd) y por esto me gustaria una placa base q tenga varias conexiones de cables ¿SCI?, no se si se dise asi, bueno pos eso lo de los cables planos anchos ,XDD.
-La alimentacion del ordenador tiene algo q ver?¿.
Bueno no se si pido demasiada ayuda pero es q no tengo mucha idea de hardware.Bueno el dinero aumentaria con respecto al HD y a la regrabadora DVD y la torre, etc.
Si teneis alguna configuracion mejor o actualizar otras cosas me vendria muy bien.Grasias adelantadas.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Al tener tanta diferencia de potencia de procesador es posible que tambien tengas que cambiar de placa base, con lo que tmb tendías que cambiar de torre.

HUNT

...a mi es la Gigabyte 7 VA XP, la placa tie usb 2.0, AGP 8x, no tiene sonido integrado (no me interesa) ATA 133 y RAID.
Vale unos 100 € en efecto2000 ( efecto2000.com ).

Concretamente yo me pillare esa placa xa cuando me pille el XP 2600+.
Yo personalmente me pillare una tarjeta d sonido decente (la audigy2) y ... en cuanto al tema del ventilador hay uno que me llama mucho la atencion en coolmod ( coolmod.com ) es el volcano 9 creo xo version coolmod (es decir cn unas lucecitas etc... xo esta muy guapo)

Lo que es el tema del HD yo me pillaria en tu caso uno de 80 minimo o ninguno, los seagate me gustan mucho, salen economicos y funcionan muy bien.

En cuanto a la torre... si quies meterle pasta te pues comprar una koolance o una thermaltake economica que lleva su refrigeracion liquida, y asi te olvidas de ventiladores etc...
No se de que zona eres pero en Barcelona por la zona de PCGreen hay otra tienda llamada PC Life dnd tienen gran variedad de torres, supongo que en otras ciudades tambien lo habra, es cuestion de informarte. Por si acaso en pcbox ( pcbox.com ) la koolance de 420 W vale unos 450 €...xo las hay mas baratas.

Weno salu2 a ver si t sirve d algo

🗨️ 2
khynN

Ya he ido a una tienda de internet a preguntar precios y a q me den el presupesto total, esto es lo q le voy a poner al final:
-Una caja torre -> 60€
-Placa Base DFI AD77 K7 INFINITY DDR333MHz ATA100 RAID ->130€
-AMD Athlon XP 2600+MHz ->120€
-HD 80Gb UDMA ATA100 7200rpm->87€
-Ventilador AMD SOCKET A XP-> 15€
-2x memoria 512mb 333MHz ->230€
-Creative sound blaster AUDIGY 2-> 155€

Esto es lo q le voy a poner por un total de 738€. Yo pienso q esta bastante bien y q es barato, no se si le cambiariais alguna cosilla, bueno grasias por la ayuda.
Salu2

🗨️ 1
DrMuehehe

...te recomiendo una buena caja, con 3 o 4 ventiladores, a poder ser con engranaje por cojinetes (ball bearings), que duran el doble. Yo que tú intentaría duplicar, como mínimo, el presupuesto para tu torre.

Editado:

Quizás también subiría el procesador un poco más y, si quieres, hazlo a cambio de poner una tarjeta de sonido algo más modesta, con una Audigy 1, por ejemplo, a no ser que la uses para algo más que para oir bien los juegos.