que narices es eso?vereis me e comprado un disco duro nuevo y keria instalar windows xp, yo e echo desde DOs el fdisk, luego el format, etc..
xo no va, me dice q le falta el ntdlr.
AYUDA PLISSSSSSSS
q es NTDLR
supongo q es el gestor de arranque q incorporan w2k y xp
y q ago?q meto pa q vaya?se suepone q solo me falta eso no?
Mmm... supongo ke no tendras la particion como activa (supongo) y el y el ntldr si es el cargador de windows nt4/2000/xp
xo sino estubiera activa la particion no podria aber instalado windows xp no?el caso es q cuando miraba en fdisk ya me decia q estaba activada :-?
jo q lio :-(
Has comprobado que la version de XP que instentas instalar tiene los ficheros de instalación???. a mi me paso lo mismo, el CD, no tenia el boot de arranque para la instalación, busca en la pagina de Microsoft el programilla para crear los discos de instalación, son seis, para la version que tengas pro ó home, lo arrancas desde el dos con el CD., metido y seguramente podras instalarlo.
Un saludo
efectivamente el NTLDR es el gestor de arranke que se instala en el MBR del sistema o en la pista cero como kerais llamarlo.
si es una buena copia de xp seguramente puedas arrancar con cambiando la secuencia de arranke en la bios para ke primero lea el cd......
pos inicia la instalacion i siguela al pie d la letra,
cargate las particiones ke hubiera echas ya, i con el propio istalador, ke es mu completo, creas una ntfs rapido, i el solito la crea la formatea.... i la activa para poder usarla mas tarde. i iasta... a istalar como dios manda.
si resulta ke no tiene autoarranque el cd porke el ke lo ha copiao es un patán hay otra manera:
arranca con un disket de inicio de win 98 o milenium en modo compatibilidad con cd rom,
i desde msdos accedes a la letra de unidad ke sea el cd rom, por ejemplo e:
tonces seria
e: cd i386
e: winnt
accediendo a esa carpeta i ejecutando el winnt empieza la istalacion.... es un poco mas lenta porke no carga el smartdrv pero weno. algo es algo. luego acelera ello solito. ya se sabe
i si buscas los discos de arranke de xp ..... pos estas son las direciones de la aplicacion ke los crea
download.microsoft.com/download/whistler…S_PRO_BF.exe discos inicio xp profesional
download.microsoft.com/download/WinXPHom…S_HOM_BF.exe discos inicio xp home
juer q mala leche, y yo era darle al setup y no iba, q melon que soy, bueno ya consegui instalarlo todo (linux y windows)
lo q ice es con un disco de arranque
crear una particion y formatear y luego instale el windows. en fin un royo pero al menos solucione el problema, pero gracias de todas formas ya me he tomado nota para una proxima :-)
Salu2