BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

q necesito para compartir mi conexion entre 2 o 3 pcs??

budweiser

tengo auna 300
dispongo de un hub de 5 puertos
mi cable modem es un inforanger scm 140 (samsung)
pues me gustaria como compartir la linea y tb si con esto puedo hacer una pekeña red
tengo tarjeta de red en todos los pcs
pues con lo q tengo hay alguna manera sencilla de montar lo q quiero??? gracias por la ayuda, saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas lo siguiente:

notas: como DNS puedes utilizar las que te aparecen al escribir ipconfig /all en una ventana de ms-dos mientras estás conectado a internet, o cualquiera otras que sepas que funcionan bien. Las letras RR en la IP, corresponden a cualquier número en el rango 0-255, pero que debe ser el mismo en todos los ordenadores y/o en el router.

Opción A: Una tarjeta de red extra para uno de los ordenadores, que actuará como servidor de la conexión de internet. Este ordenador deberá estar encendido siempre que quieras utilizar internet en alguno de los otros ordenadores.
Después de instalar la tarjeta de red en el ordenador elegido, debes conectar esa tarjeta al cablemodem, y la otra al hub. Los demás ordenadores se conectarán al hub (todas estas conexiones se harán mediante cable de red directo).
Ahora tendrás que configurar las propiedades de red de los ordenadores, de la siguiente forma.
- En el servidor: la tarjeta nueva la dejas para que se configure dinámicamente (es la que va a ir conectada al cablemodem). La otra tarjeta se configura igual que en los demás ordenadores.
- En los clientes: IP= 192.168.RR.XX, con XX en el rango 1-254, distinta para cada cliente. Máscara de red= 255.255.255.0 en todos los clientes, Puerta de enlace= 192.168.RR.ZZ, siendo ZZ la IP que hayas elegido para la primera tarjeta del servidor. DNS ver la nota que hay al principio del post.
Además, en el servidor, deberás activar "compartir la conexión a internet" (suponiendo que tienes instalado winxp, win2000, o winMe en el servidor). Otra opción sería instalar algún programa que sirva para compartir la conexión.

Opción B: Necesitarás un router para cable (puedes encontrarlos a un precio a partir de unos 40 euros). Mediante esta opción no tendrás que tener siempre encendido uno de los ordenadores, solo el cablemodem y el router (y, claro está, el ordenador con el que quieras navegar :-P ).
La instalación es muy sencilla: conectas el cablemodem a la entrada WAN del router mediante un cable de red directo, y los ordenadores los conectas a las bocas restantes del router (también mediante cable directo). El hub lo puedes conectar también a una de las bocas del router (si el hub tiene puerto de uplink, la conexión se hará a este puerto mediante cable directo, si no es así se conectará mediante cable cruzado. Si conectas un ordenador al hub, deberás hacerlo mediante cable directo)
En principio los routers de cable suelen tener su propio servidor dhcp, por lo que puedes dejar la configuración de red automática en los ordenadores, y ya podrás funcionar. Sin embargo, a veces hay problemas de conectividad cuando dejas que sea el router el que dé las IP's. Puedes configurar la red de forma estática en cada uno de los ordenadores, siguiendo los pasos que indicaba para los clientes en la opción A (teniendo en cuenta que en este caso ZZ se refiere a la IP interna del router)
Posiblemente tendrás que entrar en la configuración del router para abrir los puertos correspondientes a los programas que uses de tipo P2P y messenger, debido a que estos routers actúan como firewalls, con lo que ganas en seguridad en tu conexión a internet (no se te va a colar un virus solo por estar conectado a la red, si no entras donde no debes o ejecutas lo que no debes)

Para mí la mejor opción es la B.