BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿q hago para pasar de XVID a MPEG2 o MPEG1?

BocaDePez

pues eso que kiero pasar un video a esos formatos.. y m sale error

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No soy un gran experto en estos temas, pero me he peleado mucho con este formato. Me imagino que lo que deseas es pasar un Xvid a VCD,, CVCD, SVCD o el que sea.

Bueno yo utilizo dos programas o uno:

El primero es el Virtual Dub 1.4.13 build 14328 (creo que es la ultima version).

El otro programa es el TMPGEnc 2.5 con los plug-in VFAPI instalados (me parece que la ultima version los carga directamente -yo tengo la Plus y esa si los carga directamente, pero hay otra version gratuita, pero los p2p estan para algo :-).

Tanto en DivX como en XviD, el TMPGEnc no admite el audio de bitrate variable (eso lo puedes ver con las utilidades AVI Tooltip o con GSPot), o bien metes directamente el .avi (ya sea Divx o XviD) en el Virtual Dub y si te da error, seguro que el bitrate del audio es variable.

Consiste en extraer el sonido wav (sin video) y el video (sin audio) por el otro, mediante VirtualDub.

Para no extenderme demasiado, sigues los pasos de esta web:

mundillodigital

Una vez realizado esto, cogemos el TMPGEnc y metemos en System (video+audio), los ficheros obtenidos anteriormente y, de salida un fichero mpg. Pero con un matiz para el Xvid que en esa pagina no te viene. Una vez hagas todo eso a Enviroment Setting ---> Pestaña VFAPI Plug-in ---> Direct Show Multimedia File Reader ---> boton derecho del raton ----> Higher priority hasta llegar a un valor, por ejemplo de 4, veras que cada vez que pulsas va cambiando el numero.

Todo esto lo tienes en:

canalxvid

Y hecho todo esto das a start o run y ya tienes el formato mpg (ya sea mpeg1 o 2, dependiendo del formato que desees (VCD, SVCD....).

Espero haberte orientado un poco, o quizas te haya liado mas.

Venga saludos ;-) :-) :-)