BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

q freebsd descargo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Soy un novato en el tema de freebsd, he tenido linux instalado pero quiero probar con este pq he escuchado cosas bastante buenas de el. Tengo varias dudas al respecto.

Q version me bajo? hay varias versiones, en ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/ esta hasta la 5 pero no se si sera estable, tb esta la 4.6 q creo q es la estable, la version en desarrollo da muchos fallos? es q como soy novato no creo q sepa como arreglarlo bien.

Otra cosa en ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/ la version 4.6 tiene hasta 4 cd's y en ftp.es.freebsd.org, q creo q es un mirror español la version 4.6 solo tiene 1 cd, a q se debe esto? Desde donde me lo bajo y cuantos cd's para tener una instalacion completita, con kde y demas?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

Lo que ves de version 5 es prácticamente una presentación. Hace tiempo intenté dercargarlo y me dijo que no tenía los permisos necesarios...Teoricamente esa version aparecera para Septiembre-Octubre (creo).

Así que bájate la version 4.6 y con el primer CD tienes de sobra de momento. En los otros CDs se incluyen mas paquetes e incluso demos comerciales pero de momento no necesitarás nada de eso. No te preocupes que el CD 1 te incluye todo el entorno gráfico.

Lo del español de FreeBSD es de chiste. La cosa empieza con la mala traducción (además de estar incompleta) del handbook y continúa con lo justito de ancho de banda que está el ftp del mirror en España sin tener las distribuciones completas. Yo me lo bajo todo de mirror portugués o incluso de Gran Bretaña.

Salu2.

Grecko2k

En la FTP de la RedIris hay las ISOs de las versiones 4.6, 4.6.1 y la 5.0 y deja bajarlas todas.
Este mirror es español y es de donde yo suelo bajar las ISOs de Linux, es muy rápido, de mis 256k suelo bajar de esta FTP a 27KB/s, vamos a tope ;-)

Aki te dejo los links:

ftp://ftp.rediris.es/sites/ftp2.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/

y el primer CD de la 4.6:

ftp://ftp.rediris.es/sites/ftp2.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/4.6/4.6-disc1.iso

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!

ya lo he conseguido, tenia la version 4.3 en el cd de una revista. De manera q me ahorrado el tiempo de bajarlo. :-D

Una cosa mas lo he instalado y en el modo consola me salen mensages diciendome algo sobre el voltage del ventilador del sistema, sabeis a q se puede deber?

Muchas gracias por vuestra ayuda!! :-D