BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Q firewall me recomendais??

Jouven

Busco firewall q no chupe recursos a sako bueno y facil de utilizar. Tengo ONO 300 y windows 2000 pro.
Q me recomendais?

PD: Seguramente hay un post como este por ahi, pero como no hay busqueda y ni tp me quiero matar a buscar pongo este.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

PRUEBA EL ZONE ALARM, FACIL, EN ESPAÑOL Y NO DEMASIADOS RECURSOS

BocaDePez
BocaDePez

Partiendo de la base de que todo firewall hace lo mismo, es decir filtrar paquetes, es muy discutible cual es el mejor y cual es el peor.

Dejando a un lado los firewalls corporativos, y llendonos a los personales, siempre suelen aparecer los mismos nombres: Zone Alarm, Conseal, Norton Personal Firewall, y alguno más, como black ice.

Sobre el primero: Zone Alarm. Su gran ventaja, ser gratuito. En cuanto a su uso, puede llegar a resultar un tanto molesto sobre todo cuando tiene configuraciones de seguridad altas en combinación con modos automáticos de funcionamiento.

Los dos siguientes, similares, no son gratuitos, funcionan relativamente bien, y conseal es bastante ligero y una vez eliminado el "Automatic Rule Learning", puede llegar a funcionar de manera muy aceptable.

En cuanto a black ice, además de varios fallos de seguridad reportados en bugtraq poco más puedo decirte.

Por último está el aspecto de la necesidad real de tener un firewall en un sistema posiblemente monousuario y sin servicios explotables, pero bueno, eso ya se deja a la libertad de cada uno para poner lo que quiera en su máquina.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi parecer uno de los mejores es el Kerio Personal Firewall (www.kerio.com). Es gratuito y funciona muy bien.

Y respecto a la necesidad de usar un Firewall, si tienes conexion permanente con internet es algo obligatorio, sea el sistema operativo que sea, aunque solo fuese para evitar las salidas de los programas spyware.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me ha cortado el mensaje!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

parece que ha sido un corte temporal... hay algun bug por ahi...

BocaDePez
BocaDePez

Un firewall filtra conexiones, no distingue spyware de no spyware, de la misma forma, que la politica de administración de un firewall siempre está mucho más orientada a detener conexiones entrantes que a controlar tráfico saliente.

Cualquier programa puede hacer spyware, usando tecnicas más o menos complejas, que solo una configuración muy selectiva y bastante más avanzada de un firewall puede evitar: campo de datos icmp, fakes de ident/dns/smtp, etc.

Un firewall, sobre todo mal configurado, algo muy común en todos los ámbitos donde se aplican, puede llegar a generar una falsa sensación de seguridad que es mucho más perniciosa que la supuesta inseguridad que provoca el no usarlo.