BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

q es eso del SSID?

BocaDePez

Hola gente, pues eso, que es eso del SSID? porque a lo mejor me direis que es el nombre del grupo de trabajo, pero es que el nombre del grupo del trabajo ya se lo pongo en las propiedades del tcp/ip, asi que ya me direis para que debo de poner ahí de nuevo un nombre.

¿que explicacion me dais?¿es por seguridad para poder poner una especie de segundo grupo de trabajo?

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En 802.11 puede haber varias redes en el mismo área ya que se trata de un sistema de radio.

El SSID es el identificador de red. Todos los equipos que se comuniquien entre si han de hacerlo con el mismo SSID o no se escucharán los unos a los otros.

Además te da un primer nivel de seguridad: Si configuras los equipos para que no hagan broadcast del SSID, nadie que lo conozca podrá conectarse a esa red. Si, ya se que es un nivel de seguridad bastante bajo, pero activandolo haces que el descifrar las claves de WEP pase de 20 minutos de proceso matemático a varias horas snifando paquetes para poder hallar primero el SSID.

Un saludo.