Me dijeron los instaladores q como el cablemodem tenia salida usb y ethernet, pues q utilizando las dos tendria más que suficiente para utilizar los dos ordenadores independiente. No funciona.
Que debo hacer?. Se lo he preguntado a un amigo y me ha dicho un hub, y por internet he leido q debo poner un switch. Que es mejor?.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
q debo hacer para conectar dos ordenadores al cablemodem?
Un switch no es mas q un hub "inteligente" q lee los paquetes y los redirige segun la ip d destino q lleven n la cabecera, lo q necesitas es un hub, los switches son pa redirigir el trafico n redes locales.
Confundes la funcionalidades de un switch con las de un router. Un switch no tiene todas las funcionalidades de enrutamiento que posee un router, por eso se llama switch y no router (no son sinonimos).
Un switch si que le compensa, puesto que la utilidad principal de un switch es la de evitar saturar las lan de manera innecesaria.
Un switch tras ponerse en marcha comprueba el trafico generado por cada entrada y genera una tabla estatica a la que asigna MACs con entradas, con lo que no satura a toda la red con paquetes ( no enruta realmente pero si evita que toda la paqueteria se considere como broadcast ) como su nombre indica es como un interruptor (switch) que conecta los puertos segun su tabla.
Aparte de esto ultimo un switch es mas recomendable que un hub puesto que el hard suele ser de mas calidad y no es mucho mas caro.
Vamo a ver, n ningun momento he dicho q sean sinonimos, un switch no es mas q un hub al q se le ha añadido la capacidad d decidir por q boca envia los paquetes q recibe, (mediante la tabla q has mencionado, es verda) esto es muy practico n redes segmentadas para no tener problemas con la regla 5-4-3.
En este caso concreto no creo q le sea d utilidad si menta no ofrece al menos 2 direcciones ip, d ser asi tienes razon, se encargaria d dirigir el trafico d cada equipo al exterior sin molestar a cada ordenador con los paquetes del otro como haria un hub. Pero si solo tiene disponible una ip externa el switch no le saca d nada, n ese caso necesita un router q entre otras cosas le repartiria el ancho d banda entre ambos equipos. De una forma u otra descuida q no los confundo, por la cuenta q m trae...
ES LO MEJOR, USALO YO ACABO DE PONER EN LA EMPRESA PARA TRABAJAR SOBRE UNA GRAN RED Y FUNCIONA LA RAJA. FANTASTICO DE BUENO!!
BUENO TODO ESTA MUY BIEN YO TENGO EL MISMO PROBLEMA DE DECISION, ME ACABAN DE INSTALAR ADSL, TENIA ISDN CON UN HUB CNET CN904 DE PUERTOS SERIALES Y EL MODEM ADSL ES RJ45, LA ENTRADAS DE MI HUB PARA EL MODEM SON SERIALES, LE PUEDO PONER UN ADAPTADOR DB9/RJ45 PARA CONECTARLE EL HUB? SINO ES ASI TENDRE QUE COMPRAR UN SWITCH, HE VISTO UNOS MUY BARATOS CNET CON GARANTIA DE POR VIDA QUE TRAEN SOLO UN PUERTO UPLINK Y 8 O 16 PUERTOS PARA LAS MAQUINAS, COMO LO CONECTARIA EL SWITCH AL MODEM? PORQUE EL PUERTO DE UPLINK SOLO ES PARA MAS SWITCH´S NO ES ASI? O AHI LE PUEDO CONECTAR MI MODEM ADSL Y EN LOS OTROS PUERTOS LAS MAQUINAS, ESOS SWITCH NO SON ADMINISTRABLES COMO MI HUB, ESTO QUIERE DECIR QUE SOLO SON DE PASO? PODRIA COMPARTIR CON EL ARCHIVOS E IMPRESION?, BUENO ESPERO ME AYUDEN PORQUE ESTOY EN UNA GRAN ENCRUCIJADA CON TODAS ESTAS DUDAS, Y DE VERDAD QUE QUICE APROVECHAR TODAS MI DUDAS DE UN BUENA VEZ, SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO :-)
Mira, si ya tienes un lanmodem adsl nesetitas tener un modem externo adsl del tipo de salida athernet para poder hacer el enlace de internet a tu Lan modem y debes de contar con ese servicio por tu proveedor de internet, un modem adsl que puedes consultar es el (D-Link DSL-300 External ADSL Ethernet Modem), una vez resuelto el problema compra un swith cnet de 8 puertos, recomendado yo tengo uno y me funciona muy bien, puentea el lan modem adsl a el swith, conectate a internet y disfruta de la internet a alta velocidad con tus maquinas conectadas a tu swith, este ultimo es para acelerar y obtimizar la transmicion de datos entre las maquinas conectadas a este.
En vista de que en un lugar donde quiero poner internet no hay servicio adsl nesesito un Lan modem cnet 904 como el tuyo, ¿me lo podrias vender?, ya que no te va a servir...
mi correo es Computel2@hotmail.com
He leído el mismo tma en varios sitios. Yo flipo con las respuestas que cuentan una historia complicadísima para conectar dos ordenadors.
Mi esperiencia es: coneto modem por cable de red a un ordenador y el otro por USB. Lo he probado varias veces con el ordenador de un amigo que se lo ha traido hasta casa. Yo usaba Windows ME y él XP. No hubo ningún problema!!!. Al conectar el nuevo ordenador por USB salía la pantalla de registro y a navegar!!!.
Por esto no entiendo el rollo de switchs, routers, cables cruzados, softwares raros y otas complicaciones. A mi me ha funcionado así sin problemas.
¿alguien ha probado hacer esto antes de rallarse?
Bueno, realmente no todo es tan sencillo, mas que nada pq no te lo ponen sencillo, me explico tengo cable desde hace dos meses, me lo instalaron en un ordenador con targeta ethernet, funcionaba bien. Como queria tener dos ordenadores conectados compre un switch y conecté los dos ordenadores al switch y este al cable modem. El ordenador que ya funcionaba con menta siguió teniendo conexion, pero el otro no se conectaba. 2 meses me he pasado haciendo trampas para conectarme (usando los datos de conexion del otro ordenador) hasta que ayer por arte de magia por fin aparecio la pantalla para registrar el segundo ordenador. ¡¡dos meses ha tardado en aparecer la pantallita!! Asi que si alguien me explica pq ha tardado tanto tiempo en aparecer el registro.......y no hablaré del servicio técnico pq eso ya es de historias para no dormir...
yo tngo conectados 2 ordenadores un motorola sb4200 ,uno por usb y el otro por ethernet.
lo q tienes q hacer es dar de alta el otro ordenador (llama a menta).
SAlu2
si das de alta los dos pc tesube la cuota?
no es necesario pagar de mas, si tienes dos pc es simple.
Los conectas en lan con una targeta de red ethernet i cable cruzado(si son 2 pc si no es otro cable) i una vez echo pones "compartir acceso a internet".
Busca as informacion en (link roto) o en google, recuerda NO DEBES PAGAR DE MAS, con lo facil q es lo q te digo.
en win 98 a donde hay q configurar el compartir acceso a internet pues yo no lo encuentro
Cuando haces la primera petición http con el explorer, sea cuando buscas la primera pagina web con el segundo pc que has conectado te se redirige a una pagina de menta donde podras dar de alta ese segundo PC.
Yo tambien me encontré en tu situación, y me puse a estudiar como funcionaban las redes.
Utilizé un Hub de 4 puertos puesto que no necesita ningún tipo de configuración, es totalmente plug&play.
En el HUB van conectados los 2 pc's y el Módem con la conexión RJ-45. Lo que tienes que hacer cuando lo tengas todo enchufado es llamar a Menta para que te registren el pc nuevo, puesto que Menta proporciona internet para 2 ordenadores.
Si en algun caso quisieras mas de 2 ordenadores tendrias que utilizar un ROUTER, el cual utilizaria la conexión de un pc y la "repartiria" a todos los pc's.
Pero en tu caso, necesitas un HUB, económico y sencillo.
Que vaya bien! :D
yo tenia antes menta y jeje cuando quise ponerle internet con un hub al segundo ordenador llame a menta para que registraran el segundo ordenador y me subieron a la cuota cinco mil pesetas y les llame y me dijeron que era por tener la conexion a internet para dos ordenadores sin dividir la conecxion jejeje sencillo pero caro
Menta permite tener dos MAC's dadas de alta en una conexión por cable, tu mismo puedes gestionar el alta del segundo PC sin llamar a Menta. No saturar mas los foros con fakes.
Ayer mismo en casa de un compañero di de alta un segundo pc sin problemas.
Hace años cuando al servicio técnico les pregunte por esta cuestión me dijeron textualmente "si sabes conectar este segundo ordenador en red, móntalo", es lógico ellos no te darán clases de como conectar un segundo ordenador a la conexión de cable modem
Todo lo que e leido esta muy bien pero mira yo tengo un switch de ocho puertos y dos pc´s y el cablemodem de ono y tengo un cable del modem al switch otro del switch a un pc y otro a otro ps y me va de puta madre los dos tienes internet y tiene una ventaja de los routers y los hub que el switch si estan los dos ordenadores en internet y uno tiene el emule solo utiliza la capacidad de internet necesaria para que el otro pc pueda ir bien en internet y si solo esta en internet un pc utiliza el maximo de conexion y es una gran ventaja ya que el hub y el router te dividen siempre la conecxion en 2 y necesita que el primer pc o el proxy este siempre encendido para que el segundo tenga internet y aunque solo este en internet uno utilizara la mitad de la conexion.
Asi que ya sabes que todo junto el cableado las tarjetas de red y el switch me acostado 75 €
totalmente de acuerdo con el comentario anterior, yo lo tengo igual y funciona muy bien
Hola. Yo tb tengo ono y un swith con los dos ordenadores y el cablemodem. Resulta que si no configuro nada (sólo el CD de ONO) los ordenatas no se ven... Lo he probado casi todo (yo no tngo ni p idea de redes),.
Si trapicheo (lo que he visto por ahi) y coloco la ip 192.168.0.x (1 y 2) y la mascara 255.255.255.0, los ordenadores se ven y son felices, pero el ono no tira... tengo que poner algo en la puerta de enlace? o en las DNS? AYUDA PLIIIIS!!!!!
siko
Yo estaré pronto en vuestro caso, mi hermanita viene por navidad y es una messenger adicta, así que hay que compartir la conexión.
Parece que lo mejor es una switch, vale, pero ¿hay que pagar más dinero a ONO? o sea, contratar otra conexión, para que funcione el switch
Gracias.
tengo lo mismo que este hombre pero cuando pasa el pc por el switch me da una ip 169.tal. .... y eso no es navegable... el cable del modem al switch debe ser cruzado...
tiene 8 salidas es un linkpro "sohosSwitch 8"
Gracias
hola yo tengo eso k tu dices pero no consigo conectar a internet con el otro pc
por favor me lo puedes explicar pasa a paso para poder hacerlo aki?
grACIAS
hola saben como se pueden conectar dos redes utilizando un router
Alguien podria colaborarme, necesito saber la configuracion de los "cables" para hacer uno con un RJ45 en un extremo y un conector DB9 en el otro!?
Si tu cable módem tiene ambas salidas, es tan fácil como llamar al 902500060 y decir que quieres dar de alta otra dirección MAC. Tienes derecho a tener conectadas dos máquinas simultáneas sin ningún problema. Yo tengo conectados dos portátiles con un cable mòdem Motorola 5100, uno por USB y otro por ethernet y funcionan perfectamente. No necesitas ningún hub ni switch.
Auna recomienda para conectar dos ordenadores al modem cable colocar un switch, en vez de la conexion paralela a traves de las salidads ethernet y usb. Asi se evita el riesgo de problemas de compatibilidades.
Esta conesion que comentas es con madritel ¿¿¿¿¿
y dime si conectas el cable USB directamente sobre un puerto USB normal del pc....
Aver, hos boy a contar la odisea que yo he tenido con el puto menta aa y perdonar por las faltas de ortografia,pero esque de pequeño hacia muchas canpanas,bueno vamos a lo que hos interesa .YO tenia un ordenador, me agencie de otro, le queria dar red al bicho y menta me decia que un carajo,ahora viene el tema en si , enpeze conprando cable para conectarlos por puerto paralelo , no perdais el tiempo como yo lo ice, si funcionava pero de red nada, le meti una tarjeta de red 10-100 de esas de 1000 ptas de las de antes,y me segia saliendo la cosa rana.conpre un swuit porque pa la diferencia de precio con los hup merecia la pena,siendo mejor aparato el swuit,aqui vino la desesperacion tanpoco funciono ,yame a menta pa cagarme en to ,me dijo la chica que teniendo un swuit ya tenia que funcionar ,ok yo me lo tome como cosa personal,me ablaron de que menta solo reconoce y da una mac pero eso no puede ser , ATENTOS ,me fuy a propiedades de red y le meti la misma ip la misma mascara y la DNS y el puerto igual esto lo hacia con windows 98 osea lo configurava a mano y lo reiniciava esto con xp da error porque te dice que hay otro ordenador con la misma ip pero con 98 ami me funcionava,bueno como iva se reinia yyy conectais con la pagina de menta ,esto no significa que ya esta funcionando ,lo que pasa que hossale un apartado para canviar de ordenata,teniendo el ordenador que hos rula bien en accion ,poneis el la pagina de menta otro nombre y la misma contraseña del otro y no se hos ocurra apagar el que funciona ,aceptais lo que ponga y reiniciais , lo que ocurre en ese momento re intenta quitar la conecsion uno al otro pero como uno ya esta en marcha tienes los dos pcs en red con diferente ip.UNO lo podras apagar y encender ,pero si apagas el otro te canbiara ,y pasara a quedarse sin red ,esto lo estuve haciendo unas semanas hasta que intente reiniciar con ips en auto osea que la configuracion la ponga el ordenta y en este momento menta me esta dando dos ips diferentes y en automatico,ahora me funciona al 100% y independientes como tiene que ser .PERO en este momento tengo otro ordenata y tiene el xp home y me esta dando mucho por culo el ijo de puta ,todavia no lo he consegido hacer que funcione como los otrs dos,YA hos digo que yo estoy funcionando con los dos ,espero no aver sido un paliza ,pero de algo abra servido lo que me paso.DEW
:-? :-o
mira tio te recomiendo que no des tantas vueltas.
si tu modem es cable moden tendras por usb y por ethernet un cable a uno y otro al otro y ya se acabaron los problemas.
sin pagar un duro mas.
pruebalo
y veras
otra es conectar tus por ordenadores por usb y crear una red domestica
te ira de maravilla y ademas podras beneficiarte de lo que tengas en los dos equipos. :-P
hola sabran ustedes como resetear el pasword del router cn904?? NO RECUERDO CUAL ERA EL PASWORD, YA QUE LE CAMBIE EL QUE TRAIA DE FABRICA.