BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿por q cojones cambian la IP cada dia?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo combo 3 y dede hace 1 mes cada dia q enciendo el ordenata tengo otra puñetera ip distinta a la del dia anterior , lo q hace q tenga q andar a reconfigurar el azureus.

¿alguno tiene el mismo problema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Durken

Yo dentro de nada hago 1 año con la misma ip ... :?

Será algo aleatorio me imagino

Nemesisdesatan

No, a mi no me pasa, no recuerdo la ultima vez que me cambio, y apago el modem cada noche.

Cuchara

pues yo desde de que "pago por doblada"(1200/400) no me cambio la IP

BocaDePez
BocaDePez

suena interesante. De que zona eres?? igual resulta que cada cabecera tiene una configuracion diferente en cuanto al tiempo de vida de las IP's, :-?

Ya preguntare, ;-)

Kachinvo

ese utlimo era io, :p

Kachinvo

otra cosa, solo tienes un equipo en casa, no??

BocaDePez
BocaDePez

Nunca llueve a gusto de todos ... yo tengo combo 3 y jamás cambia la ip ... lo cual que fastidia bastante por cierto ...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo también llevo mazo con la misma ip. Una forma de cambiarla es cambiar la mac de la tarjeta de red a la que conectas el cablemodem. Al detectar el cambio en la mac el dhcp de R siempre te da una nueva.

🗨️ 1
Kachinvo

por eso preguntaba lo de solo un equipo. No pregunte nada porque tampoco vi mas interesado al que empezo el link. SI bien cierto es que nunca entendere porque al ponen dinamica. Lo digo porque creo que los tiempos de vida de la IP que te asignan son altos: 1-3 dias. Este tiempo quiere decir complementamente offline o que hayas estado probando distintas macs.

asdsdaadadadsad

Pues yo llevaba con la misma IP mas de 6 meses, justo me la cambiaron hoy. Salud !!

Borrarcuentaemailnoexist

dejar q la ip cambie todos los dias tiene ventajas y desventajas:

ventajas q t baneen de donde kieras q dentro d poco tienes otra o reinicias el modem y tb /reiniciar no es apagarlo en su boton sino desconectar/

desventajas progrmas q guardan una serie d "puntos" a cada ip y q t vaya lenta la descarga como ami aun q compartas 200 gigas y tambien para la gente q tiene ftps con cierto rango q un dia 213.xxx.xxx.xxx y otro 83.xx.xxx.xxx

KACHINVO ERES DE CORUÑA!??? si es asi te conozco ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es una ventaja relativa que den una IP dinámica en cuanto al tema de los baneos... Porque al baneado sin duda le sale muy bien la jugada, pero esa IP seguirá baneada donde lo haya sido y le tocará a alguien...
Era mejor dar IPs fijas, cada día estoy más convencido. Y cobrar por cambiarlas.

Kachinvo

jur, tenia que pasar, :p

cubanito

La pregunta no tiene mucho sentido. Te cambian la IP porque así lo dice tu contrato. Tienes una IP dinámica que es más barata que una estática... Así de sencillo.

El servidor DHCP te asigna una siguiendo un protocolo interno que nada tiene que ver ni con tu situación geográfica ni con apariencias o conveniencias nuestras, sino de ellos (tráfico, disponibilidad de IP de ciertos rangos, etc.)

No veo yo a que viene darle tantas vueltas a este tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres una IP fija, te la cobran. Todo el mundo lo hace, Telefónica también, y más que R, por cierto.

🗨️ 1
Kachinvo

Te ponen una ip dinamica por dos motivos:
1.- aprovechamiento de recursos. Sencillo. Si tenemos 50k de clientes y solo navegan una media de 30k en todo momento, para que gastar 50k de ips??
Parece raro, pero hay gente que igual solo conecta su CM 2 o 3 dias a la semana. Mas de los que muchos creeis, ;-)

Esto pasa lo mismo que conel servicio de telefono. Los puertos que tu linea tiene asignados en una central son dinamicos y, por supuesto, hay muchos de menos puertos que numeros de telefonos. Es por eso lo de las congestiones que pasa (mas bein pasaba) todos los años en dos dias en concreto, ;-)

2.- marketing puro y duro. El particular o la empresa que necesite por lo que sea una ip fija... que la pague!! xD