BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Q Ap necesito para conectar a una red un pc q esta a 500m del router?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas , tengo montada una red de 3 ordenadores conectados a un switch y este a la vez a un router , pero quiero poner otro pc q se encuentra a 500m de distancia de los demas pc´s y habia pensado en ponerle una tarjeta wireless y un AP ¿ Que AP necesito para conectar el pc a la red? ¿El AP iria conectado al switch ?
Pregunto q AP necesito porq e mirado en varios sitios y no especifican la distancia maxima q soportan.
Bueno hasta pronto ;D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

Mira en esta web, a parte de precios ponen especificaciones de cada producto (y en los AP ponen las distancias maximas tanto para interior como para exterior): OPTIZE

shock6tem

lo que tienes que hacer, adquirir un ap y despues adaptarle una antena para esa distancia. Hay antenas de interior y de exterior, de cobertura y de direccionales (para comunicar puntos de acceso que se encuentran en una distancia considerable.

Piensa que cualquier punto de acceso lleva una antena mas bien cutre, teniendo la posibilidad de ponerle una antena para largas distancias. Hay de direccionales, omnidireccionales, etc....; la distancia, si no me equivoco, se mira por los DB que tiene la antena.

Busca informacion sobre antenas de wireless y despues de los puntos de acceso.

Si vas a la pagina d-link y buscas un poco, encontraras el apartado de antenas. Te podras hacer una idea de como funciona......

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar tan pronto ahora mismo voy a ver komo van las antenas esas ......

🗨️ 7
shock6tem

Si quieres mas ayuda, dime lo que necesitas cubrir, cuantos ordenadors, que soft vas a utilizar, distancia, etc.

Para que te hagas una idea como funcionan las antenas, te pongo un ejemplo cutre:

Una antena OmniDireccional es como una bombilla...
Una antena omnidireccional sería como una bombilla eléctrica normal que da luz en todas direcciones, es decir, ilumina por ejemplo toda una habitación pero con una luz tenue.
Seria para dar cobertura.

Una antena direccional es como un foco...
Una antena direccional sería como un foco que solo ilumina un área concreta pero con un haz de luz más intenso.
Seria para comunicar puntos de acceso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas Shock6tem , mis padres tienen un hotel en el q tenemos una red cableada con 3 pc´s q van a un switch y este a un router/adsl ; el pc q quiero unir a la red se encuentra en un chalet q esta a unos 500m aprox. del hotel . Como nos situamos en una zona de montaña hay bastantes arboles (nose si pueden deteriorar la señal).
En todos los pc´s tengo el XP Profesional , si te refieres al software para configurar el AP no tengo ni idea de cual debo de utilizar ya q no tengo mucha idea en esto de las redes inalambricas.
Yo creo q necesitaria un AP conectado al switch y con una antena omnidireccional ya q segun e leido en tu mensaje esta reparte la señal en todas las direcciones y asi podria dar acceso a la red a otros pc´s q se encuentren en los alrededores ya sean de clientes , trabajadores , etc.
Nose si en el pc del chalet deberia de ir una tarjeta wireless con una antena omnidirecional o un AP ,, es en esto en lo q tengo dudas ,, ademas nose el material q debo de comprar porq hay tantos aparatos q me hago un lio :S ..
¿ Q crees q me haria falta para dar conectividad en todo este area ? ¿ Q aparatos deberia comprar ?
Bueno dentro de un rato me paso por el foro para ver si alguien a respondido ;D

🗨️ 5
shock6tem
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
shock6tem
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez