Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
262 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

6

pwl

trasteando con estos archivos, me acaba de surgir una pregunta para abrirlos hace falta un password, quien coño a puesto es pasword xq yo no recuerdo haber puesto ninguno cuando instale el win, o es el win el q lo pone.
    gracias a Cesalv x el Cain. a ver si consigo abrir un pwl xq joder lo q tarda

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Tu 1º quieres saber como se abren y luego pa q son no? xD pwl…

Tu 1º quieres saber como se abren y luego pa q son no? xD
      pwl = password list :) es un fichero q contiene un historico d claves d usuario d windows, cada vez q creas un usuario nuevo n 95/98/me el sistema crea un fichero pwl n el q va guardando las contraseñas d inicio d windows para ese usuario, lo cachondo del tema es q es acumulativo (como buen historico) cada vez q se cambia la clave d windows se añade la nueva con lo cual seria posible no solo saber la clave actual sino saber cuales han sido las anteriores (el cain solo destripa la activa, q es la q interesa xD)
      Mas cachondo aun es saber q ese fichero... no es necesario xDDDDDDDDDDDD lo normal seria pensar: "si borro el fichero con la clave, reseteo la clave..." pos no, porq la clave n realidad se guarda n el registro d windows, este fichero es tan solo para compararla, como comprobacion extra (tan extra q deja con el culo al aire al usuario) despues d q hace unos años m portase mal (levante "algunas" claves n la red d clase q tenia win95+netware 4.11) pusieron como medida d prevencion el borrado d los ficheros pwl al arrancar windows xDDD O:)
      Dicen q tb se guardan otras claves del usuario como la del acceso telefonico a redes o la del salvapantallas pero no se hasta q punto es cierto, el ppal uso q se le da es la clave d inicio d sesion.
      Profundizando un poco mas n la parte tecnica los archivos estan encriptados empleando 2 algoritmos distintos, el nombre d usuario y el checksum del fichero (no pensarias q no van a mirar si el fichero ha sido manipulado o no xD) estan encriptados con el algoritmo rc4 considerado como medianamente solido mientras q la clave propiamente dicha esta encriptada con el md5 q es mas un algoritmo d comprobacion mas fiable q un simple cheksum q un sistema d encriptacion seguro... por eso el cain se lleva su tiempo para abrirles por fuerza bruta, crea una clave, la encripta y la compara con la del fichero, si es = ya la tienes, y si no... sigue probando :)
      Con la velocidad d las maquinas actuales una clave sacada por fuerza bruta d hasta 6 caracteres es relativamente rapida pero pretender sacar asi una d 8 por ejemplo (las mias son casi siempre d 9) es una locura, coge el notepad y crea un diccionario d nombres, escribes, a palabra por linea todos los nombres d tio/tia q se t ocurran con variaciones, motes y apodos, asi como las consabidas "secreto, clave, seguridad, dios, sexo..." y todas las q se t ocurran y usas el diccionario como 1º opcion... con un diccionario d 120 nombres destripe con el cain 27 d 50 pwl n menos d 10 minutos...
      Si no ta qdao claro tu pregunta q t responderé cuando macuerde xDDD :)

• Cerrado

En el cain poné en la opcion esa de comprobar manualmente,…

En el cain poné en la opcion esa de comprobar manualmente, (me acuerdo q había algo así), no pongas nada y probá.. quizás no tengas ninguna clave. :-P y estés crackiando una clave inexistente.
            Una vez me pasó eso con una nam :-D
            Ah!, y recuerden q la fuerza bruta es la última alternativa... no es muy inteligente usarla de entrada. Yo me hice un diccionario de 13 mb, si alguien la quiere q me avise.

• Cerrado

6
                para tener un diccionario de 13 megas te has tenido q pasar…

para tener un diccionario de 13 megas te has tenido q pasar la de dios poniendo palabras.
                yo tengo un diccionario de 2 megas y no ha conseguido abrirlo, ahora estaba probando por fuerza bruta, a ver q pasa

• Cerrado

si, la verdad q costó. La primera parte me la ingenié yo, la…

si, la verdad q costó. La primera parte me la ingenié yo, la segunda etapa, busque diccionarios españoles, y en la tercera etapa diccionarios en inglés, En la cuarta etapa busqué un diccionario de la real academia, y la metí toda.
                  En la quinta etapa con un programejo ordene todo alfabeticamente y después eliminé palabras repetidas. Después palabra x apalabra agregé también posibles mutaciones de palabras, q los progs de crackin quizá no logren hacerlo.
                  Finalmente me quedó una belleza. hasta algunos crackiadores no soportan la cantidad de palabras q tiene y se tildan. :-D
                  dede, probaste lo q te puse en el post anterior?

• Cerrado

no te cuesta nada con probar, proba manualmente, probá…

no te cuesta nada con probar, proba manualmente, probá primero sin poner nada. Si nadie puso contraseña y por esas cosas de windows te pide contraseña, probablemente es eso. Si alguien de la flia puso contraseña, andá probando.

Y acerca del orden alfabetico, no, no hace falta. Es sólo un detalle. Pero si es importante sacar las palabras repetidas, ya q eso hace perder tiempo.

• Cerrado

[Editado]

mira, te voy a ser sincero, con la fuerza si o sí vas a…

mira, te voy a ser sincero, con la fuerza si o sí vas a terminar teniendo la constraseña, pero vas a tener q esperar mucho desde las 8 letras.

Haciendo cálculos te digo: Con testeos de 100000 contraseñas por segundo, y suponiendo que la contraseña es de 8 letras y todasy sólo letras en mayusculas/minusculas vas a terminar crackiandolas en 12 días y 2 horas en promedio. Y como máximo en 24 días.

Y si tiene ocho caracteres, pero esta vez con números y letras (mayusculas/minusculas), va a tardar 163 días, y como mucho 326 días.

Si querés seguí esperando, pero eso sí... seguro q terminás sacando la contraseña... ;-)

-Datos Corregidos-

• Cerrado

[Editado]

Si no está, no hay contraseña. La probabilidad es mucha, pero…

Si no está, no hay contraseña. La probabilidad es mucha, pero si no hay... no queda otra q adivinarlo, extorsionar, amenazar, golpear, o la fuerza bruta. O quizás no haya contraseña... y si tiene caracteres no imprimibles ASCII, quizás no lo encuentres nunca ya q muy pocos programas lo prueban.

• Cerrado

[Editado]

fijate q arriba puse "...o fuerza bruta" como última…

fijate q arriba puse "...o fuerza bruta" como última opción... Es porque todo lo anterior es mucho más rápido y efectivo. Siempre la fuerza bruta es la última opción.

Mi propio orden para sacar contraseñas es (es personal, si les gusta, ok. Si no, mala suerte)

[1] Adivinación
                          [2] Ing. Social.
                          [3] Diccionario
                          [4) Fuerza Bruta

Gralmente en el primero o en el segundo paso, ya tengo la contraseña. Si la ing social no logro por ningún medio, trato de buscar archivos en la máquina donde pueda habaer puesto su contraseña o algún texto significativo q me ayude seguir adivinando.

Aclaración: Pa' evitar que energumenos de bajo coeficiente intelectual malentiendan este post, esto no tiene nada q ver con el topic inicial, sino q es un consejo y es únicamente una opinión personal para cuando quieran sacar contraseñas de otra máquina.

• Cerrado

Si tienes ganas d seguir sus indicaciones eres libre d…

Si tienes ganas d seguir sus indicaciones eres libre d hacerlo pero si algun dia t da por levantar una clave ajena por ingenieria social y t trincan t recuerdo q es un delito, por fuerza bruta es una putada q sea tan lento pero no dejas pruebas. Ahora n este caso concreto q ves q no sale deberias ir pensando n localizar la clave q la contiene n el registro d windows (q todo sea dicho d paso alguien q se hace un diccionario d tal tamaño no debe d saber ni por donde buscar pero bueno, el es el experto)

• Cerrado

Vamos a ver... cuando se genera la lista d claves (o .pwl) se…

Vamos a ver... cuando se genera la lista d claves (o .pwl) se pasa a mayusculas porq el algoritmo md5 SOLO soporta mayusculas... no se si win me ha cambiado d algoritmo pero n 95/98 t da absolutamente = q lo pongas n mayusculas q n minusculas... eso quita algunas variaciones (n^255? seria lo ideal pero no hay tantas combinaciones (n es el numero d caracteres))
                    Despues las claves tienen una serie d normas a la hora d ponerlas, curiosamente casi nadie las respeta, por eso los diccionarios suelen ser utiles...
                    1 - Nada d nombres, fechas, matriculas, y demas datos q sean familiares para alguien q conozca a la victima.
                    2 - Tienen q ser alfanumericas, recomendable intercalar numeros.
                    3 - Intercalar mayusculas y minusculas (el md5 se encarga d joder el invento)
                    4 - No deben ser JAMAS palabras coherentes sacadas d un diccionario.
                    Partiendo d esto el diccionario no es mas q una aproximacion, por si el incauto no ha tenido n cuenta las normas mas elementales para poner la clave... Q el 80% d la gente ponga el nombre del novio/a, la matricula del coche o su numero d tlf no significa q todos lo hagan asi, si por "adivinacion" q viene a ser lo mismo q el diccionario no sacamos la clave no hay mas remedio q empezar a probar por fuerza bruta, aun sabiendo q es muy probable q tarde mucho... Personalmente opino q la ingenieria social es propia d charlatanes con prisas (hay q tener mucha labia) y si no lo haces bien obtienes la clave si, pero t pillan poco despues mientras q si revientas la clave sin q el dueño lo sepa es poco menos q el crimen perfecto.
                    "Si la ing social no logro por ningún medio, trato de buscar archivos en la máquina donde pueda habaer puesto su contraseña o algún texto significativo q me ayude seguir adivinando." <-- BIEN y si se da la puñetera casualidad d q necesitas la clave para poder abrir sesion n esa maquina? d tener acceso a datos significativos no necesitarias su clave d inicio no crees?

• Cerrado

[Editado]

well, yo me refería generalizando, no especialmente a win9x.…

well, yo me refería generalizando, no especialmente a win9x. Y eso de q toma todo mayusculas, también es cierto. Ah!, y eso d q por fuerza bruta podés sacarla sin detección es mentira, ya q puede habar un programa pasivo q te loguea todos tus intentos (weno, pero no en win y menos si estás crackiando el archivo aparte). Y sobre lo de la sesión, sabés bien q por más q ingreses sin contraseña tenés el control total de windows, ya q los logins no están para proteger la maquina local, sino para las administración en las redes. Y sobre los datos "significativos" bien puede ser una carta *.eml q no siempre están con contraseñas, o un simple txt--

Y sobre lo de la ing. social, nunca tuve problemas ;-)

• Cerrado

Pero tu pa q leches generalizas si se estaba hablando d un…

Pero tu pa q leches generalizas si se estaba hablando d un fichero .pwl d windows 9x?? no hemos hablado ni d extraer claves d un servidor nt ni d robar el shadow a una maquina unix (apuesto algo a q eres d los tipicos q lo levantan sin saber q qda constancia) se trata d un caso concreto, como lo hagas n otras situaciones carece d importancia... a menos q pretendas lucirte, aro...
                        Se puede sacar sin ser detectado, si n un sistema con 9x entras con tu cuenta propia o sencillamente pulsando escape n la pantalla d login puedes ir al subdir raiz d windows, coger los archivos pwl, t los llevas a donde t d la gana, los revientas y ya tienes la clave... d donde la sacaste? aaaah
                        "por más q ingreses sin contraseña tenés el control total de windows, ya q los logins no están para proteger la maquina local, sino para las administración en las redes" Ahora bien si estamos hablando d un ordenador privado, el d casa por ejemplo, y queremos levantar la clave para poner la q queramos es mucho mas rapido borrarla n el registro antes q divagar sobre robos d claves e ingenieria social como t has puesto a hacer sin venir a cuento.
                        "ya q puede habar un programa pasivo q te loguea todos tus intentos" Y sobre la ingenieria social... m importa un pimiento q hayas tenido suerte o la dejes d tener, el q juega con fuego se acaba quemando, es tu problema.

• Cerrado

Primero, el que empezó hablando del cain y de los crackeos…

Primero, el que empezó hablando del cain y de los crackeos fuiste vos. El que le aconsejó fuerza bruta fuistes vos. Vos que sabías tan bien el problema de él podrías haberle aconsejado borrar el pass del registro de una, en vez de "darle tantas vueltas". Yo di el tópico por contestado y le hablé de contraseñas en gral, y le quise más que nada dejarle la idea de que no todo es fuerza bruta.
                          "si n un sistema con 9x entras con tu cuenta propia o sencillamente pulsando escape n la pantalla d login puedes ir al subdir raiz d windows, coger los archivos pwl, t los llevas a donde t d la gana, los revientas y ya tienes la clave" se contradice con lo que dijistes antes: "y si se da la puñetera casualidad d q necesitas la clave para poder abrir sesion n esa maquina?", por eso dije: "por más q ingreses sin contraseña tenés el control total de windows, ya q los logins no están para proteger la maquina local, sino para las administración en las redes" lo que equivale decir q el login en win9x no sirve para nada y que podés acceder anonimamente y hacer lo que quieras con el disco rígido.
                          Y sobre la ingeniería social, me importa un huevo tu opinión, pero tene en cuenta que no es un "es propia d charlatanes con prisas" sino q es en sí un arte, y es uno de los medios más vulnerables y eficaces. Mi intención mencionandole la Ing. social a dede era que tuviera más visión en cuanto obtener contraseñas y que no se enfrascara en fuerza bruta.
                          Me da la impresion de q la ing social no te cae bien (será porque no te sale?), pero no tenes porque meterte conmigo, si tenés algún trauma con eso, es tu problema, no mio.
                          Además Cesalv, ¿quien carajo sos para decirme "apuesto algo a q eres d los tipicos q lo levantan sin saber q qda constancia"?!

• Cerrado

El cain se mencionó a raiz d otro post d dede n el q…

El cain se mencionó a raiz d otro post d dede n el q preguntaba como se podian abrir esos ficheros, se le dijo q existia tb otra aplicacion escrita n c junto con el cain, como no fue capaz d localizarlo (o no lo quiso buscar) m lo pidio y se lo envié.
                            Yo le aconsejé fuerza bruta? tu sabes leer? qda presuntuoso citarse a si mismo sobre todo cuando lo tienes delante mas arriba pero aun asi t voy a hacer el favor "Con la velocidad d las maquinas actuales una clave sacada por fuerza bruta d hasta 6 caracteres es relativamente rapida pero pretender sacar asi una d 8 por ejemplo (las mias son casi siempre d 9) es una locura, coge el notepad y crea un diccionario" "Yo di el tópico por contestado y le hablé de contraseñas en gral, y le quise más que nada dejarle la idea de que no todo es fuerza bruta" De la misma forma q no le dije como borrar la clave del registro d windows porq se da la santisima casualidad d q no era lo q pedia, el pregunto como abrir el fichero pwl, no como quitar una clave ni nada por el estilo, q se amarga porq no da con la clave? q se fastidie, si la situacion consistiese n eliminar la clave por necesidad seria muy distinto, el solo preguntaba por la forma d romper los ficheros.
                            La contradiccion... vamos a ver energumeno, no solo no t enteras del tema del post sino q encima no sabes leer (o no m explico con la suficiente claridad, a veces pasa) t pondre un ejemplo a ver donde m contradigo... Red d area local con n terminales con windows 98 y un servidor con windows 2000, cada usuario tiene asignado un espacio n el disco duro del servidor. Como los terminales tienen una configuracion d red standar puesta por defecto n la instalacion el inicio d sesion lo hace por el metodo "cliente para redes microsoft" es decir, emplea la clave d login para autentificar al usuario cuando restablece la conexion a unidades d red, n este caso al servidor. Si entras d forma anonima n ese terminal no tienes acceso a los ficheros privados d ninguna cuenta, pero si tienes acceso a los ficheros locales d windows, entre ellos los ficheros pwl. Si lo q buscas es entrar como ese usuario para fisgar sus archivos sin la clave ya m diras como piensas encontrar "informacion significativa" es a lo q m referia con "y si se da la puñetera casualidad d q necesitas la clave para poder abrir sesion n esa maquina? (como ese usuario) " aqui faltó poner lo q esta entre parentesis, un lapsus por la edad... De todas formas volvemos a las mismas, n ningun momento se habló d q si la clave protegia o dejaba d proteger algo y este ejemplo se puso n el supuesto d q el ordenador al q se le queria sacar la clave d un fichero pwl estuviese conectado n red, una vez mas t dejaste llevar emocionado con la posibilidad d divagar sobre como conseguir la clave...
                            Sobre la ingenieria social paso d hablar contigo, para tu informacion se m daba bastante bien aunq estuve a punto d meterme n mas d un lio gordo por lo q opte por metodos mas tranquilos y menos arriesgados, cada uno es libre d arriesgarse lo q quiera. Sin embargo digo lo d antes, a quien va a engañar? a si mismo?
                            Q quien soy para decir eso? muy facil, alguien q dedica mucho tiempo al año montando y configurando servidores para q bocazas como tu no se dediquen a hurgarlos y luego presuman d hackers
                            P.D. Este tema esta mucho mas q discutido, paso d seguir hablando d ello contigo, si quieres demostrar algo diselo a alguien q le interese pero deja d presumir d algo q no sabes, por otra parte estoy cansado d ver como mis post son censurados (a ver si vais a pensar q no m acuerdo d lo q envio, faltan muchas cosas q dije) asi q no m molestaré n publicar nada mas aqui

• Cerrado

antes q nada, yo no censure nada de lo q dijistes, asi q anda…

antes q nada, yo no censure nada de lo q dijistes, asi q anda llorar a otro lado. Que tengas más experiencia no te da derecho a basurear a otros o refregarselo a alguien. Sin embargo nunca censure nada, ya que eso lo considero una mariconada.
                              ¿Que me la doy de hacker?, busca por todos mis posts a ver si yo dije eso por algún lado. Sólo sé que sé más que la mayoría, y se menos q una minoría, es todo. E intento ayudar a los que saben menos, y nunca le refriego nada a nadie, ni desenmascaro lamers públicamente. Creo q es lo correcto, no?. Weh!, me fui del tema un cacho, ¿por eso hay q sulfurarse?, como quieras, este es un mundo libre y esta página también. Aunque decirme q no se de windows es casi un insulto, pero bueno, admito mi error, me puedo haber expresado mal, y dí datos incorrectos.
                              Si tenés más experiencia me alegro, espero q seas feliz y q ganes mucho dinero administrando redes.
                              Reitero yo no censuré nada.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                                6
                                Nunca has censurado nada no? faltan parrafos enteros d mis…

Nunca has censurado nada no? faltan parrafos enteros d mis posts pero no has tenido nada q ver, seguro q fue un virus o algo, estas cosas pasan mucho... Sin embargo has retocado casi todos tus posts despues d q m quejase d q los mios habian sido manipulados... tenias algo q ocultar?
                                Por cierto, si revisas o corriges algo por lo menos ponlo bien, no digas q esta corregido y los datos siguen siendo erroneos (las cosas o se hacen bien o no se hacen)
                                "Aclaración: Pa' evitar que energumenos de bajo coeficiente intelectual malentiendan este post, esto no tiene nada q ver con el topic inicial, sino q es un consejo y es únicamente una opinión personal para cuando quieran sacar contraseñas de otra máquina." LLamarte hacker yo???? libreme dios, visto q ha qdado claro q tu problema no solo es d comprension/razonamiento sino tb d comprension del idioma tengo q recordarte q unicamente t llame bocazas (algo q has dejado claro mas q d sobra) si t sigues dando por aludido lee ese parrafo poco a poco señalando las palabras con el dedo como los parvulitos.
                                Esto no tiene nada q ver con la experiencia, mas d una vez he metido la pata y lo he admitido, desvariar como lo has hecho tu para no dar el brazo a torcer es, cuando menos patetico, y respecto a lo d saber mas q la mayoria pero menos q una minoria m alegro mucho por ti, despues d los años q llevo n esto aun m considero un novato, si tu ya eres un experto m alegro por ti.
                                Uy, y lo d "decirme q no se de windows es casi un insulto" cuando he dicho algo remotamente parecido? q siga publicado? lo d q seguro q t llevas el shadow d una maquina LINUX sin saber q qda constancia? o tal vez n el parrafo aquel n q hablaba d administracion d redes y q casualmente se evaporó? Ya q tamos con insultos lo voy a hacer para q t quejes con razon, solo sabes manejar windows y mal, seguro q si t quitan el raton t suicidas... contento?
                                Solo vine por aqui por curiosidad, puedes responder lo q quieras, ya no lo voy a leer, si t apetece enterrarte mas n la mierda y demostrar lo inutil q eres a mi m la trae floja.
                                Cesalv (paso d hacer login ya)

• Cerrado

[Editado]

Dios mío cesar, no me quiero imaginar lo que deberías haber…

Dios mío cesar, no me quiero imaginar lo que deberías haber escrito para q murdockDJ o josh lleguen al punto de censurar tus posts. Con respecto a que modifiqué mis posts, fue para que gente con dos dedos de frente no critiquen nuevamente mis errores.
                                  Con respecto a lo de shadow, veo q no sabes que eso es de conocimiento básico.
                                  Me extraña q alguien de tanta experiencia y de 23 años esté tan sulfurado por idioteces.
                                  Y con respecto de que se más q la mayoría, no implica q sea experto (fallando la lógica?). Sinceramente, yo te incluiría en mi lista de "minorías" ya q veo q tenés más "experiencia", sin embargo te subclasificaría como inmaduro. Muchos conocimientos, pero con un temperamento del orto. Sigue así, que vas muy bien pero muy bien.

Decisivamente desde tu primer post referído hacia mí, tu actitud fue ofensiva y denigrante, en vez de constructiva. Primero con una indirecta punzante, luego agrediendome directamente.
                                  No tengo idea de que es lo que tenés en contra mía. Simplemente me podrías haber corregido.
                                  Vos que sos tan minucioso con las lecturas y comprendes bien, supongo q te saltastes eso.

¿Que yo empecé a insultar? quien fue la persona q empezó con el termino "energumeno". Yo respeto a quien me respeta, y trato en el mismo nivel del trato de otro. Sin embargo no voy a tolerar si esto sigue con esta tendencia.

¿Que no comprendo, que tengo problemas?, puede ser, tuve unas semanas agitadas y ahora tengo q dar el examen decisivo, puede q la fatiga me haya afectado el cerebro. ¿Satisfecho?.

Estimado César, si decidís seguir con esta discusión sin sentido, seguilo por mail ya que este post no tiene porque carajo escuchar toda esta sarta de pavadas. Si querés disculparte/amigarte/retractarte podés postear aquí. Si deseás seguir insultandome/denigrandome/rebajandome/amenazandome/etc.., necesariamente va a tener q ser por mail. Obviamente, no creo q haga falta aclarar q desde ahora sí van a tener q ser censurados por respeto a los otros usuarios que ingresan a este foro. Por cierto, lindas infografías, eh?
                                  hypnosys@programmer.net

PS: Pese a todo, segirás siendo bienvenido a este foro cuando gustes.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Dede, en una ocasión usé un crackeador llamado pwlhack en su…

Dede, en una ocasión usé un crackeador llamado pwlhack en su versión 4.0 y me petó el pwl en unos 50 minutos por fuerza bruta, cuando vi el password crakeado comprendí ke con el diccionario no hubiera llegado a ningún sitio.
      La password era de 6 caracteres aparentemente elejidos al azar y mi cpu es un amd xp 1800+ (1533Mhz), si la pass fuera más larga es lógico ke hubiera tardado mucho más.
      No me acuerdo de donde bajé el pwlhack pero supongo ke buscando un pokito...
      un saludo

• Cerrado

Vaya despiste... se me olvidó hacer login... jejeje na ke soy…

Vaya despiste... se me olvidó hacer login... jejeje na ke soy yo el bocadepez este... juasjuas :-D

• Cerrado

[Editado]

Solamente quiero expresar mi apoyo hacia hypnosys en esta…

Solamente quiero expresar mi apoyo hacia hypnosys en esta pequeña discusion ya que pienso que Cesalv se ha pasado un poco de la ralla en sus comentarios. Hypnosys eres un tio cojonudo :-D :-D y todos lo sabemos. Sigue asi!
      (Por cierto, date una vuelta por el foro de "Tarjetas Pic/Cubes" que tienes una pregunta pendiente :-D :-D )
      Saludos

Hay 1 páginas posteriores con más temas