BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Putty Conection Refused

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Necesito ayuda porque desde hace días he estado intentando cambiar mi maldita IP y he googleado un monton recopilando información. De primeras tengo un Router Netgear CG3100D-RG directamente conectado al cable de fibra optica y llegué a la conclusión de que la única manera de cambiar la IP, que es "semi-dinamica" es cambiando la dirección MAC y para hacer eso debes entrar en el Router y poner unos comandos pero nose porque a mi no me deja acceder y si pongo al intentar loggear con el programa "Putty" la dirección de mi router "192.168.1.1" me pone "conection refused".

Bueno si alguien me puede ayudar le estaría eternamente agradecido

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No puedes acceder porque necesitas acceso root/superusuario/administrador, y el usuario que tienes está limitado.

Un modo de forzar el cambio de IP es reseteando el router (botón reset), pero perderás cualquier configuración personal que hayas podido hacer (contraseña de acceso, configuración y claves wifi, nat y puertos, etc). El router volverá a quedar como cuando te lo dejó instalado el técnico.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Añado: Me olvidaba. Tras resetear, también es posible que el router quede configurado como cablemodem. En tal caso si lo quieres tener como router deberás hacer el cambio mediante el área cliente en la web, o llamando al 1718.

BocaDePez
BocaDePez

O apagarlo por la noche, al encenderlo por la mañana IP nueva

🗨️ 3
Bilbokoa

Eso no te asegura, ni mucho menos, tener una IP nueva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CENIZO...

BocaDePez
BocaDePez

Puede que sí ... y puede que no, ya que entre otras cosas, depende de la vigencia del servidor DHCP de Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Si cambias la MAC te vas a quedar sin internnet, porque ¿Como sabe ONO que ese modem es un modem dado de alta en los servidores de ONO? evidentemete con la MAC... si la cambias... joderas todo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Es de Euskaltel :)

Saludos ;)

Bilbokoa

tengo un Router Netgear CG3100D-RG directamente conectado al cable de fibra optica

Es triste ver cómo engañan a la gente con el márketing, haciéndoles creer que tienen lo que en realidad no tienen.

En fin.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
Bilbokoa
-2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 6
Bilbokoa
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

El cable-modem o router o como lo tengas configurado, NI TOCAR.

Lo que tienes que cambiar es la MAC del ordenador (en realidad la de la tarjeta de red del ordenador) para lo cual existen las aplicaciones correspondientes y a continuación apagar y encende el cable-modem. Con eso, garantizada IP nueva.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No. Eso solo funciona si tienes el router configurado como cablemodem, en cuyo caso al equipo se le asigna una IP pública de Euskaltel.

Pero el bocadepez tiene el router como router, y su equipo tiene asignada una IP LAN privada (192.168.1.x). La IP pública de Euskaltel la tiene asigfnada el propio router. Hacer un cambio de MAC en su equipo no le sirve absolutamente de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si. Tienes razón.