BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lata de sardinas muy saladas

BocaDePez

Me regalaron un puñado de sardinas saladas, pero son tan saladas que no hay quien se las coma. Me dijeron que se comen tal cual, o sea, bocata de sardinas saladas y punto. Nunca había comido sardinas de esas. Buscando en Internet dicen que hay que freírlas (sin quitarle la sal) en aceite de oliva y luego echarle un chorro de aceite virgen extra para suavizar el sabor fuerte que tienen, pero así y todo son más saladas que todo el Mar Muerto completo.

Joder, esas sardinas son un peligro público. Alguien que tenga la tensión un poco alta,si se zampa una sardina de esas, puede terminar luciendo un traje de madera de pino.

¿Cómo coño permiten la venta de esas sardinas? ¿Hay alguna forma de comerlas sin que consumas en un momento la sal que necesitan durante toda tu vida?

Cuando estaba friendo las sardinas saladas apestaban un poco, y creo que era porque tienen escamas y éstas se queman un poco.

Una vecina me dijo que las echara dentro de agua durante 24 horas, pero así, cuando las coma, estarán podridas ¿no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Prefería el post en que te alargabas los colmillos, ese que le gustaba tanto a Bilbokoa. Vuelve a él e igual te hacemos algo de caso.

🗨️ 2
BocaDePez

Quien se coma una sardina salada de esas se le recortan los colmillos de forma automática.

🗨️ 1
BocaDePez

No esta mal pero centrate en los colmillos, deja las sardinas para otro momento.

BocaDePez

Vamos a ver muchacho las sardinas saladas se comen tal cual,estan buenisimas con pan recien comprado ,pero comete una alma de cantaro. No es recomendable comerse ni mas de dos ,ni los ojos ni las tripas ni las cabezas.ok?? Ale a disfrutar de ese pedazo de manjar , a mi me encantan.

🗨️ 1
BocaDePez

Siguiendo parte de tus instrucciones, y cosas que leí en la red, preparé las sardinas quitándole las cabezas, aletas, tripas, escamas, metí las sardinas en un caldero con agua y las dejé ahí toda la noche. A la mañana siguiente le cambié el agua, y por la tarde, cuando regresé a casa, las puse un rato debajo de grifo, las unté de harina, y las freí en abundante aceite de oliva. Luego las presenté en platos acompañadas de ensalada (lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, col), una patatas guisadas con mojo de cilantro por encima, y a las sardinas les eché un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

De primer plato hicimos una sopa de pescado y arroz con el caldo de un pescado que guisemos el día anterior, luego las sardinas acompañadas de pan y zumo natural de naranja, fruta (kiwis, naranjas mandarinas, plátanos, uvas, peras), un helado y un café natural Marcilla.

Las sardinas quedaron buenas, y en casa celebraron los platos, pero todavía tengo el estómago hecho puré, así que me voy a tomar un poco de sal de fruta Eno y a cagarme en las sardinas y la madre que las parió.

BocaDePez

Si son caseras, saca las que necesites de la salazón, lávalas bien y saca los filetes, con pan con tomate y aceite están deliciosas. Otra, las puedes aliñar, lavar en agua muy fría, con cubitos si es preciso, y pelarlas. Luego dejarlas en un bote con aceite y si quieres especias. En picadillo con cítricos, tipo tartar están deliciosas y en ensaladas de aguacate o con montaditos de mango....sublimes.

BocaDePez

Totalmente de acuerdo.No hay quien las coma