BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Putadita de Telefónica

BocaDePez

Como siempre estamos poniendo a los RM de R a caldo, justo es que hoy hagamos un hueco a la inmundicia que acaba de hacer Telefónica a sus abonados y que se puede ver en el foro general de Banda Ancha. Y yo me pregunto, ¿cuando los de R subieron asilvestradamente sus precios, el año pasado, ya sabían que Timoafónica iba a hacer una subida más salvaje dos meses después?

Apuesto a que sí.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
espido

esa subida ya la anunciaron el año pasado. Y R como puse hace no mucho para poner sus tarifas y servicios tiene la siguiente ecuación:

Servicios de Telefónica + alguna oferta extra (internet con unos pocos KB más, llamadas grátis de R a R a ciertos horarios...)

y

Precios de Telefónica + descuento de unos cuantos céntimos

🗨️ 1
BocaDePez

Yo pienso igual, porque la subida de Telefónica aunque ha sido de "tapadillo" tiene que venir autorizada desde noviembre. Pero es que encima tienen los huevos de no subir a la vez, sino que se pillan un par de meses por el morro, que todo es caja.

Qué país.

KaRPiN

Con todos mis respetos no tienes razón ninguna, diciendolo suavemente. Para modelo de subida no publicitadas de precios vete a R. Ojea su revista y ya nos contarás.

Ojalá R copiase la transparencia de precios de Telefónica. Además de que R ha subido sus tarifas en un 8% y Timo en un 4%. Echale un ojo al ipc. La tendencia actual es que con el paso del tiempo se pagará lo mismo en R que en Telefónica.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

Sinceramente, y aunque disienta de todos vosotros, aunque pagase lo mismo que con Telefónica yo no me daba de baja de R, ya que sus servicios son completísimos para mi. Tengo un combo 2.

🗨️ 1
tesnico

... pero desde la subida de R hasta esta de Telefónica, creo que pagábamos más... ahora que los que hemos estado con Telefónica, sabemos que bajo extraños nombres nos la van metiendo doblada.

Regularización de la trócola de la culata 2,07
Cuota de presencia inmediata 1,04

(Los nombres han sido cambiados para proteger al culpable y porque no me acuerdo). XD

BocaDePez

Es cierto que una "línea pelada", sin nada, de Telefónica ha subido un 4,35%, pero también es cierto que Telefónica ha subido en cuatro años por ese mismo concepto un 76%, es decir, cinco veces el IPC acumulado. De momento R aún no ha llegado a esos topes. Además, lo que se está hablando, es que Telefónica va a apuñalar a la inmensa mayoría de sus clientes, porque el contrato "pelado" (Línea individual) no lo tiene casi nadie, sino que tienen la Línea básica (teléfono alquilado más el compromiso del Almendruco blablabla), que, **sin previo aviso** por escrito ni mucho menos, sube un 90%. Es más, llama al 1004 con cualquier excusa y verás la sarta de animaleces que te dicen al respecto. A veces me pregunto si los operadores de R y de Telefónica (y de Fenosa, y de Carrefú, y de Sandios SL) no será todo la misma subcontrata del carallo con los mismos teleoperadores.

De momento, R no ha llegado a esto (toquemos madera), así que lo que me preguntaba es si R sabía que Telefónica iba a hacer esta jugarreta. Yo creo que probablemente sí, porque tanto son unas como las otras, así que por eso se comportó como lo hizo. Esto es importante, porque significaría que igual que van todas detrás cuando Timoafónica sube, tal vez las obligue a dar marcha atrás si de algún modo Telefónica se ve forzada a reducir sus tarifas.

🗨️ 2
Ayatolah

Si no recuerdo mal, lo de "sin previo aviso" no es correcto; según recuerdo, cualquier cambio de tarifas en telefónica, por ahora, se publica en el BOE. Otra cosa es que lo veamos.

Solo era eso. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Me refería a que Telefónica no informó por escrito a sus clientes del cambio de las tarifas objeto de discusión, ni con anterioridad, ni con posterioridad, y prácticamente todos se enterarán con el recibo cuando les llegue -si es que se fijan. Creo que cabe esperar ante un cambio de tarifas que supone casi un 90% de incremento que la compañía prestadora de servicio informe por carta a sus clientes, al menos los bancos aún lo hacen y eso que formalmente sólo están obligados a colocarlo en sus tablones de aviso en cada oficina. Realmente, la indefensión que tenemos los consumidores en España no tiene parangón con ningún otro país de la UE.

De hecho, insisto que llaméis al 1004 (de momento es gratis) para que escuchéis las sartas de disparates que dicen sin vacilar.