Es cierto que una "línea pelada", sin nada, de Telefónica ha subido un 4,35%, pero también es cierto que Telefónica ha subido en cuatro años por ese mismo concepto un 76%, es decir, cinco veces el IPC acumulado. De momento R aún no ha llegado a esos topes. Además, lo que se está hablando, es que Telefónica va a apuñalar a la inmensa mayoría de sus clientes, porque el contrato "pelado" (Línea individual) no lo tiene casi nadie, sino que tienen la Línea básica (teléfono alquilado más el compromiso del Almendruco blablabla), que, **sin previo aviso** por escrito ni mucho menos, sube un 90%. Es más, llama al 1004 con cualquier excusa y verás la sarta de animaleces que te dicen al respecto. A veces me pregunto si los operadores de R y de Telefónica (y de Fenosa, y de Carrefú, y de Sandios SL) no será todo la misma subcontrata del carallo con los mismos teleoperadores.
De momento, R no ha llegado a esto (toquemos madera), así que lo que me preguntaba es si R sabía que Telefónica iba a hacer esta jugarreta. Yo creo que probablemente sí, porque tanto son unas como las otras, así que por eso se comportó como lo hizo. Esto es importante, porque significaría que igual que van todas detrás cuando Timoafónica sube, tal vez las obligue a dar marcha atrás si de algún modo Telefónica se ve forzada a reducir sus tarifas.