BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puntos verdes y tiendas de material informático reciclado en Alicante ??

BocaPescao

Tengo algo de material informático ( dos torres, un monitor, una impresora, etc .. ) algo obsoleto que voy recogiendo de familiares y amigos, y me gustaría saber si alguien conoce en Alicante algún punto verde o tienda de material informático de 2º mano donde pueda dejarlo para que les den una segunda vida.

Slds :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaPescao

Muchas gracias Manrovi :)

Una duda, a ver si me la puedes resolver; sabes si ademas de entregar en los puntos limpios se puede recoger ?? es por si en algún momento necesito algún componente para alguno de mis equipos. En caso de que no se pueda, alguien conoce alguna tienda de componente informáticos de 2ª mano en Alicante ?? Creo recordar que hace tiempo había una por San Vicente, pero el otro día fui a buscarla y no logré encontrarla.

Slds :)

🗨️ 2
manrovi

Por tu zona no lo sé.

El año pasado lo pregunté en uno aquí en Barcelona y me dijeron que no.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo material informatico de segunda mano ,de todo tipo de ordenadores..el_nano_astra@hotmail.com...soy jose si te quieres poner en contacto ay tienes mi msn..saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buena suerte buscando. No te molestes en llamar al servicio de recogida municipal u ONGs, sólo te pondrán pegas para ir a recogértelo. Para tener que llevarselo tú mejor una tienda de 2ª mano, al menos de esa forma puedes sacar algo de dinero. En Alicante tienes Cash Converters.

🗨️ 1
BocaPescao

Ya había pensado en esa opción lo que pasa es que no todos los componentes de los equipos funcionan, y por un lado prefería evitarme el tener que comprobarlos, por otro dudo que cojan componentes sueltos. En su momento estuve planteándome llevarlo al Centro Reto, pero tampoco sabía si ellos iban a saber aprovechar las piezas.

Al Cash le llevé hace poco una colección completa de Mangamanía en VHS ( quería haberselas dado a la Cruz Roja, pero por su alto contenido violento no me pareció de recibo ) y me ofrecían 15 centimos por película xD un domingo de estos me las bajo al mercadillo que montan en la Plaza de Correos y se las regalo a cualquier hipie de los que hay por allí xD

Slds y gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Punto Verde no esta pensado para reutilizar los equipos, sino para reciclar a nivel "destructivo". Es decir, que tu llegas alli y tiras el PC en un gran contenedor. De la hostia que se pega dudo que vuelva a funcionar, ya que la finalidad es reciclar el material (hierro, etc) y no que vuelva a revenderse el PC.

Por lo menos aquí en Barcelona es así. Encima, si voy como empresa, tengo que pagar por Kilo que tiro.

Se que hay servicios que incluso te lo recogen en casa, o si no el tipico "chatarrero".

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo que darme un día de estos una vuelta por la basura. El PC más potente que tengo, o sea éste con el que escribo, hace diez años que lo monté con hardware de la basura, y ya se está quedando un poco obsoleto. Sobre el tema de impresoras prefiero una impresora antigua a la mierda que te venden ahora.