BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puntos de karma y nirvana

MaCKeR

Llevo aquí ya un tiempo y hasta hace poco no había oído hablar nunca de los puntos de karma ni de el nirvana, siempre había pensado que las puntuaciones que se hacían en los comentarios de portada eran de los moderadores.

Tras leer algunas cosas sobre los puntos de karma por el foro, todavía tengo algunas dudas : ¿qué son exactamente? ¿cómo funciona el sistema de puntuaciones? ¿cómo puede alguien convertirse en una persona que pueda puntuar? ¿tiene esto alguna relación con la frase de "Ha alcanzado el nirvana" que aparece en el perfil de algunos usuarios?

Gracias y un saludo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

(link roto)

Para puntuar hay que alcanzar el nirvana.

Los "puntos" los dan los moderadores (tienen muchos puntos) y los propios usuarios con puntos (que van perdiendo puntos cuando se los dan a otros).

🗨️ 3
VKarmaZenReload

y cuando se los DAN negativamente TAMBIEN pierden puntos ???

🗨️ 2
heffeque

No :-)

🗨️ 1
zankyw

Uy, que chollo. :D
En cuanto pueda también puntuaré negativamentea KarmaZen ;-)

MaCKeR

Vale me respondo a mí mismo, acabo de ver en el otro post el enlace al FAQ que lo explica todo.

Edito xD : para alcanzar el nirvana necesitas 5 puntos... esos puntos se van sumando de diferentes artículos o tienes que conseguir los 5 en un mismo articulo??

A parte de eso nada más creo yo :-P

🗨️ 10
jmoraf

en principio se consiguen sumando las aportaciones de diferentes artículos; se podrían (por poder) conseguir en el mismo artículo.. pero ésto no es habitual.

Yo entiendo los "puntos" como una manera de fidelizar usuarios, y premiar los que hacen aportaciones más interesantes.

🗨️ 3
TitoBill

Si, o para joder y censurar a ciertas personas ¿verdad jmoraf? ;-)

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 2
Krigan

¿Haciendo de nuevo acusaciones sin fundamento?.

Ya has acusado de lo mismo a 3 personas. ¿Por qué no te decides y elijes ya al Culpable del Año?

🗨️ 1
MaCKeR
heffeque

Comentar que tengo puntos de karma hasta en Slashdot, lo que pasa es que ahí los puntos de karma sólo duran 3 días :-o

🗨️ 5
proprote

slashdot?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque

(link roto)

enhorabuena ;-)

Edit: yups, sí que estoy lento últimamente :-P

VKarmaZenReload

dejalo estar...

los puntos de karma y el nirvana, es la verguenza de bandaancha.st

pues a falta de que bandaancha sobreviva y perdure por el animo DESINTERESADO de los usuarios y MODs,

a algunos "les chifla", premiar con karma = EGO, para satisfacer el Nirvana personal de cada uno..

que luego se use el KARMA, para "CUADRAR" los foros en el tabulado de lina o/y se premie negativamente una respuesta PERO no sus correspondientes respuestas del mismo tipo, DEPENDIENDO del usuario..

YO YA dije, que el camino de incentivar a los usuarios con karma NO ES el correcto, ... eso crea clases sociales... y cuando menos que ESTOS no "gasten" karma para premiar a los demas.. ?

que no se use mal una herramienta NO JUSTIFICA que EXISTA esa posibilidad...

🗨️ 14
overpeer

A mi me cambian cada 2 puntos de karma por un kebap en el bar de debajo de mi casa.

Gracias al karma nos libramos de personajes como tu en el weblog, yo ya he propuesto varias veces que se extendiese tambien a los foros.

Recibir karma es como un premio por un comentario bien hecho y aportando informacion util o interesante al tema inicial, no estupideces como el 90% de los post que escribes.

En un mundo perfecto, el que escribe cosas interesantes ... sabe valorar lo interesante, aunque desgraciadamente algunas veces llevados por bajas pasiones hay quien puntua por fines subjetivos o enemistades personales, pero siempre moderaran mejor que alguien que solo ponga tonterias.

Es un gran sistema, que no quiere decir perfecto, que esta en la mayoria de sitios de opinion de la web. Incluso el proliferante meneame tambien tiene fallos como se ha visto hace poco.

🗨️ 3
ZOTON

Estoy de acuerdo con tus palabras, y además espero que el renovado weblog se incluya ya la puntuación de los foros e incluso la posibilidad de auto-flagelarse y aplicarse corrientes eléctricas en los testigos.

🗨️ 2
MaestroJedi

e incluso la posibilidad de auto-flagelarse y aplicarse corrientes eléctricas en los testigos.

Pobres testigos, ¿no? :D :P

Supongo que te querías referir a la parte del cuerpo (o debería decir "las partes") que todos debemos salvaguardar y cuidar con mimo, ¿no? xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GarabaTTo

Siempre estáis igual con el p*to Karma y el Nirvana...

Yo me enteré de eso de los puntos hace 1 mes y porque a heffeque le llamó la atención algo que comenté en un artículo de portada y me dijo que me darías puntos si no hubiese opinado el ya. Si nó... ni me entero de que existen.

Tengo por norma leer todos los post (todos desplegados y con todas las puntuaciones) y procuro fiarme de mi capacidad para discernir lo que me gusta leer y lo que no.

Dicho de otra forma... me la repanpinfla el Karma; no espero llegar al cielo, con que fijaté al nirvana...

PD.: VKarmaZen_Reload es un poco cansino :-) pero a veces parece que esperemos a que diga algo para "apedrearlo" Tiene una forma de pensar (o de expresarse) un tanto "suigéneris" pero sinó no sería KarmaZen... :-P :-P

🗨️ 9
TitoBill

Pues resulta que esta vez Karmazen tiene razón y los puntos de karma si sirven para valorar lo que alguien aporta y tiene cierto interes, el problema es a la hora de aplicar esos puntos que gana esa persona. Como mínimo los puntos otorgados negativamente deberían de quitar puntos de karma, aunque lo ideal sería que hubiera dos personas para moderar el weblog. Con eso se acabarían ciertas prácticas represoras y dictatoriales de algún personaje o personajes que pululan por bandaancha.

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 7
tXiaPs

Leyendo el weblog, creo que tienes toda la razon. La mayoria de los -1 que te han puesto no venian a cuento.

Tu unico "error" ha sido opinar de forma diferente al "usuario con karma" que se ha dedicado a puntuar negativamente, como una forma de censura, para que solo las opiniones interesadas y afines a el sean la escuchadas.

TAmbien creo que se deberia limitar el numero de puntos negativos para evitar usos abusivos como este.

axier

La verdad tito, es que no habia visto el hilo famoso, con el que estas dando la tabarra y "victimeando", pero cuando pusiste en enlace me dio por echarle un vistazo.....

(Bueno, a mi casi que me la suda ), (Quizas el que debieras de hablar con propiedad Y LEER eres tú), (para dejar de decir tantas tonterias),(así que antes de decir paridas,busca eso y de paso también deberías de saber lo que significa la palabra "ignorante" porque te viene al pelo).

(Como te dije, aprende a LEER y deja de hacer malgastar el tiempo a los demas con tus bobadas).(Antes de que sigas respondiendo chorradas aprende a leer),(Y tu vas de ignorante por la vida ), (a mi no me vale las paridas que diga un troll como tú).......

Podria seguir, con 30 o 40 mas, pero esas joyas literarias entre parentesis, son contestaciones tuyas, si mantienes ese tono, y ese nivel de respuestas, lo que no se es como te extrañas, de que alguien te ponga -1, la verdad.....

Creo que deberias relajar el tono de las respuestas primero, y sobre todo controlar las respuestas, y si no no te extrañes de "hacer amigos"..

🗨️ 5
Krigan
TitoBill
🗨️ 2
Krigan
🗨️ 1
MaCKeR

Efectivamente, haces como yo. Yo también tengo puesto todos desplegados y todas las puntuaciones porque me gusta leer todos los comentarios y todas las respuestas, y a partir de ahí sacar mis propias conclusiones y pensar qué es lo que a mí me parece más interesante o menos. Pero creo que el karma también es una forma de valorar positivamente aquellos comentarios que destacan por ser más interesantes, que contengan información clarificadora o que aporten información útil. De todos modos, no se puede pretender que ese valor que se le da a un comentario sea objetivo, ya que quien le da valor es una persona y cada persona tiene su forma de pensar y su manera de ver las cosas. Los moderadores tienen que tratar de ser lo más objetivos e imparciales posibles, pero es que aunque sólo ellos pudieran dar puntuación a los posts, no se llegaría a una objetividad absoluta porque los moderadores son personas, mortales como todos los que estamos aquí :-P

En fin, que yo creo que es bueno sacar uno sus propias conclusiones pero también está bien saber lo que piensan los demás al respecto porque te puede aportar nuevas visiones, y eso es muy importante para aprender, que siempre está bien!!

Saludos :-)

P.D.: lo de aprender está bien pero lo de los exámenes no... mierda de selectividad!! bueno sólo quedan 2 días xD

BocaDePez
BocaDePez

pues seÑores..

a mi me SIGUE pareciendo una BARBARIDAD

"cuadrar" el ancho de pag de un post con puntos KARMA se un usuario ha introduccido lineas demaseado largar...

en fin. teniendo la opcion de "borrado por el moderardor" USAR puntos de KARMA para eso es como matar moscas a cañonazos..

(que no quieren que puntuar negativo, implique perder puntos ???. bueno...)

PERO incentivar el "EGO", o aprovecharse de las ganas de destacar del personal, "Premiandolos" con karma, es una practica un poco triste para un site como este..

"el fin NUNCA justifica los medios."

"postada": estarian aqui algunos "reescribiendo" lo reinventado si NO pudiesen distintinguirse de "otros" usuarios... ; pues eso... esta bien claro....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

loggin: The new Karmazen.

🗨️ 6
GarabaTTo

:-D :-D :-D

Imagen original en http://img126.imageshack.us/img126/6413/karmazennew9to.jpg

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tu dale coba al totis este...

🗨️ 2
VKarmaZenReload

guauuuuuuuuuu....

me lo quedo . ;-)

Imagen original en http://img115.imageshack.us/img115/2650/thanksyou3jv.gif

8-) gracias . evidentemente... que Garabatos haces mas chulos...

VKarmaZenReload

que burro soy...

me guarde el pequeño... siff siff

ahora el link ni va...

Frankie2004

Yo ni siquiera escribo en ninguno de los hilos de portada. Como son opiniones, al final acaba todo igual: con gente tirándose los trastos hablando de política entre partidarios y detractores de signo contrario ... para eso me voy a www.20minutos.es y me encuentro con lo mismo, pero sobre cuestiones más trascendentales que Internet.

Prefiero gastar mi tiempo y esfuerzo en ayudar a la gente en los foros ... aunque a veces también se arma allí.

Shortshot

Aunque he leído el faq al respecto, hay algo que no me queda muy claro.

Las puntuaciones con -1, ¿sólo tienen como utilidad filtrar comentarios en función del umbral?

¿No sería lógico que una persona que haya acumulado muchos puntos negativos (pongamos -50, por decir algo), tuviese algún tipo de penalización (por ejemplo, no poder escribir en X semanas)?

Saludos.

🗨️ 6
Kachinvo

No sirve de nada porque la gente para decir burradas, no se registraria o escribiria como un bocadepescado.

Y, por x o por y, no van a hacer obligatorio el registrarse.

🗨️ 4
Shortshot

Tienes razón, no serviría de mucho; aunque de todas formas, la penalización tendría cierto efecto "psicológico" que harían más impopulares ciertos tipos de actitudes, y el usuario tendría que tomarse la molestia de registrarse otra vez ó renunciar a las ventajas de ser un usuario registrado.

Algo es algo.

VKarmaZenReload

ezo..

y por que No vas a la iglesia los domingos Y TE REGISTrAS ante DIOS ¡¡

ehh pecador del emule ehh pecador

aahh que no ¡¡¡ que no quiere usted "comulgar" con las ideas de la españa catolica ehhh

pues que sepa que NO ESTA USTED registrado y San pedro no le dejara pasar...

(y yo tampoco...)

ale... majete... que la represion NO ha llegado aun a BandaAncha.st

y te lo dice un UsER registrado.... que no quiere que los peces desaparezcan...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya te han dicho por ahí que las pajas mentales no son buenas y que la masturbación cerebral te seca aún más el cerebro.

Tu sigue así, que llegarás lejos.

;-)

🗨️ 1
VKarmaZenReload

tambien podemos

SOMOMIZARLOS
violarlos
y fustigarlos por ser tan "atrevidos"...

PARA ESO ya existen los BAMNEADOS...

que quieres PODERES de MOD ...

tambien ?

en fin... has tenido en cuenta que el -1 se da por muchos motivos..

hasta para cuadrar un post... "que tiene" las lineas muy largas se utiliza el menos 1, te parece logico encima ???

aragornsda

Houston tenemos un problema.

Es posible dar puntos en el weblog y luego responder al hilo principal, ya que sigue saliendo el botón de añadir comentario:

Imagen original en http://www.bandaancha.st/img/btaddcoment.gif

Eso sí, no se puede responder a las distintas ramas en ningún caso, solo poner nuevos comentarios en el hilo principal. Como ejemplo, en la entrada sobre el asalto a la SGAE, di moderación positiva a un posteo bastante intersante y qeu el propio heffeque dijo que se lo merecía pero no podía dar al haber respondido (lo digo por situar cual es).

Cual es mi sorpresa, cuando ahora vuelvo a entrar al flam.. a la entrada ( :P ) y veo qeu me sigue saliendo la posibilidad de responderla y no sólo eso, sino qeu me deja mandar el comentario.