BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Puntos de conexión en el resto de la casa

BocaDePez

Buenos días a todos y a todas,

Tengo una consulta que realizar ahora que me he mudado a una casa a compartir con un par de compañeros:

Uno de ellos que llevaba viviendo hace meses, instaló ONO 12 megas en el salón.

Ahora que hemos entrado a vivir con él, resulta que necesitamos conexiones y nos gustaría tener conexiones CABLEADAS (NO queremos WiFi), en las habitaciones por diversos motivos (sea de estabilidad, latencia, y porque lo preferimos así).

Estoy un poco pez en esto. Que soluciones podemos llevar a cabo por nuestra parte o por parte de ONO si contactamos con ellos?

El casero pues bueno, si podemos evitar hacer obra mejor, pero vamos que si lo más factible es hacerla, se hace.

Espero que la información vertida os sea suficiente.

Muchas gracias por las posibles respuesta.

Un saludo!

Comparte
Eclectico

Colocais un Router neutro en el salón, que os dará 4 ó 5 salidas ethernet. Luego llevais cable eternet a cada ordenador. Tendrias que grapar el cable (o si sois habilidosos pasarlo por las canalizaciones) y taladrar las paredes que fuera necesario.

Al router se le puede deshabilitar la wifi si quereis.

quilloquepasa

Si ya dispone de cablerouter, de los de un sólo puerto RJ45, necesitáis un switch, además del cableado, claro.

Saludos ;)

BocaDePez

Obra como tal, no hay que hacer. Vamos, depende de lo que entendáis por hacer obra.

Tendréis que sacar de el router o el switch 3 cables UTP hasta los puntos en los que queráis conectaros.

Por donde los UTP discurran paralelos, pues será un mazo de cables difícil de disimular. Si tenéis que taladrar una pared para pasar los 3 cables a la vez, el agujero será importante.

En el momento en que los cables vayan por separado, la estética será más fácil de mantener.

Desconozco el nivel de conocimientos que tenéis sobre el tema, pero tendréis que crimpar 6 conectores RJ45 (nada del otro jueves).

Por poco que sea, a mí no me compensaría.

Si usaís un router N, con antenas exteriores y de una calidad decente, no tendréis que notar ningún problema de aumento de latencias o de estabilidad.

Respecto a la seguridad, si optáis por WPA2 AES, tampoco tenéis que tener ninguna duda.

Lo dicho, estudiad bien el tema de la conexión wifi y veréis que todo son ventajas.

Saludos.

🗨️ 2
yomimmo

Por muy N que sea cuando hay varios equipos conectados las prestaciones de las conexiones wifi caen en picado, todo ello dejando al margen el tema de las latencias.

🗨️ 1
BocaDePez

Está hablando de 3 ordenadores, un número que no va hacer que las latencias aumenten más allá de entre 4 ó 6 ms respecto al cable.

Las prestaciones de una red wifi N en una vivienda común, con 3 ordenadores y utilizando material de calidad, van a ser muy buenas y no va a envidiar en nada a una conexión Ethernet (remarco Ethernet, no Gigabit).

BocaDePez

Buenos días y muchas gracias,

Soy quien inició el post. Tengo en mi otra casa un router linksys wrt54g (creo), lo cual me servirá para tales funciones. Espero.

Igualmente, estaba pensando en echar 15 metros de cable cruzado categoría 5, desde el salón a la habitación. Supongo que ésto, sería lo más rudimentario pero más eficiente para mantener o no perder calidad de la línea???

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo.

🗨️ 1
Margoles

A estas alturas ya que partes de 0, no pongas cat 5, pon 6 directamente, y si se va de presupuesto pon 5e.

Por aguantar mejor las interferencias y por tenerlo preparado para una red Gigabit Tu router creo que es de 100mbits, pero el próximo que te den ya tendrá un switch gigabit. (por supuesto tus tarjetas de red también han de ser gigabit) pero cualquier placa integrada reciente ya es gigabit.

Saludos