BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puntos de acceso, puentes .... ¿¿??

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, estoy un poco liaillo con el tema de como se conectan los equipos 802.11b

Vamos a vé... A un punto de acceso (AP) ¿que se puede conectar? ¿Solo equipos con tarjetas adaptadoras 802.11b?¿O tb se pueden conectar otros AP?¿Y puentes o bridges? ¿Y todos estos en combinacion?

Gracias por aclararmelo, si me lo explicais en profundidad mejor que mejor ...

Es que además me gustaría montar un redecilla inhalambrica, pero lo que quiero es unir dos redes separadas fisicamente mediante el 802.11b y además poder conectar los portatiles. ¿Se podría hacer eso con un APal que se conectan los portatiles y un puente? ¿quiza algo parecido? ....

Muchas gracias de nuevo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xaps

A un punto de acceso (AP) le pueden connectar cualquier cosa q sea de ethernet. Puede ser tranquilamente otro AP, pero acuerdate q los cables tienen q estar cruzados.

Un acces point te puede servir para connectar 2 redes LAN.

Ahora, via wireless pueden conectar a un acces point cualquier cosa q cumpla el standar 802.11b. Lo único q cambia es modo de trabajo de este access Point:
Puede trabajar en modo infraestructura (es decir,dando cobertura a una area como si fuese una estación base en móviles), puede trabajar haciendo de bridge entre 2 AP (hay de modos de trabajo P2P y P2MP) y como acces point client. Esta última opcion es muy util si quieres unir 2 redes, una cableada y otra wireless.

Lo de unir 2 redes tendrias q explicarlo un poco mas, pero de momento creo q alomejor con un access point no tendrias suficiente.

Espero haberte ayudado. si quieres cosas mas tecnicas, dilo en otro post